Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • El punto para mi, que tenemos ahora mismo una gran cantidad de opciones capadas, de la versión 1.0 para entendernos, donde el problema era espamear, o el tema del arco por ejemplo, pero con la configuración actual no es problema, pero sigue nerfeado. cuantas veces se nos ha dicho que el problema no eran en si mismo los hunters, sinó el spam de venenos + hostigador? bueno, ahora solo podemos llevar dos unidades, es spam spam no es...
      *yo juego lagartos y siempre lo haré, estén en el estado que estén, pero la verdad que el codex está muy hecho polvo a día de hoy. solo espero y deseo que lo arreglen cuando toque, sinó será una decepción para mi.
    • Nelikaith wrote:

      Borjammer wrote:

      Wargo wrote:

      Perdona, a qué te refieres con "penalizado con mover y disparar"?
      me refiero a que el estegadón, si mueve, en la fase de disparo tiene un -1 a impactar. No es asi?
      El gran arco del Estegadon tiene disparo rápido, por lo que no pierdes el -1 por mover y disparar.
      Por eso preguntaba, jeje, me imaginaba que no te habrías dado cuenta de que no tiene penalizador, ni la cerbatana gigante tampoco! :)
    • Señores tengo una duda, no nos ponemos de acuerdo en una cosa algunos jugadores.

      A ver. Un gelidero no puede llevar armadura pesada si va montado. En el libro de ejército te dice que puede llevar armadura pesada si no va montado.
      Bien, imagino que lo hicieron así para no salvar 1+ con equipo mundano con tanta facilidad. Un gelidero montado en raptor no necesita si un escudo para salvar a 1+ si pudiese. Y además con arma a dos mano. Con lo cual entiendo que es por eso.

      Pero... si no tiene acceso a armadura pesada como equipo mundano... no puede llevar una armadura pesada mágica si va montado??

      Yo entiendo que si.... de hecho muchísima gente se mete la armadura del destino en gélido e incluso en carnosaurio. Pero al parecer hay jugadores que creen que no podrían llevarla.

      En el reglamento, en la pag. 99 te especifica las restricciones de los objetos mágicos:

      1. Que no se puede duplicar un objeto mágico (no puede haber dos escudos hechizados, dos armaduras del destino, etc etc)
      2. Ninguna miniatura puede tener dos objetos del mismo tipo (dos armaduras mágicas, dos talismanes, etc etc)
      3. Algunos objetos mágicos pueden tener restricciones adicionales asociados a ellos (Normal, una lanza de caballería sólo es si estas montado. etc etc)

      Pero el primer párrafo dentro del apartado Tipos de objetos mágicos viene una frase en la que se apoyan para afirmar que no se puede:

      "Cada objeto mágico tiene un tipo que es el mismo que su homólogo mundano y por tanto siguen todas las reglas y restricciones que éstos seguirían"

      Yo creo que podría llevarla, eso creo que lo que quiere decir es que una lanza de caballería mágica sigue teniendo que poder usarse sólo si vas montado, que no por ser mágica lo podría tener una mini de infantería (por poner un ejemplo).

      ¿¿Que me decís?

      The post was edited 1 time, last by melkor ().

    • Si que puede llevarla, la restriccion es tan solo a la armadura pesada mundana.

      Contraejemplo sencillo y estupido: Si tuviera que poder equiparse con armadura pesada mundana para llevar una armadura magica, los ungidos del caos, por ejemplo, no podrian llevar ninguna armadura magica, ya que solo pueden llevar placas y no hay ninguna armadura magica que sea placas :D

      Local Moderator

      Translation-Team ES


      My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • melkor wrote:

      Señores tengo una duda, no nos ponemos de acuerdo en una cosa algunos jugadores.

      A ver. Un gelidero no puede llevar armadura pesada si va montado. En el libro de ejército te dice que puede llevar armadura pesada si no va montado.
      Bien, imagino que lo hicieron así para no salvar 1+ con equipo mundano con tanta facilidad. Un gelidero montado en raptor no necesita si un escudo para salvar a 1+ si pudiese. Y además con arma a dos mano. Con lo cual entiendo que es por eso.

      Pero... si no tiene acceso a armadura pesada como equipo mundano... no puede llevar una armadura pesada mágica si va montado??

      Yo entiendo que si.... de hecho muchísima gente se mete la armadura del destino en gélido e incluso en carnosaurio. Pero al parecer hay jugadores que creen que no podrían llevarla.

      En el reglamento, en la pag. 99 te especifica las restricciones de los objetos mágicos:

      1. Que no se puede duplicar un objeto mágico (no puede haber dos escudos hechizados, dos armaduras del destino, etc etc)
      2. Ninguna miniatura puede tener dos objetos del mismo tipo (dos armaduras mágicas, dos talismanes, etc etc)
      3. Algunos objetos mágicos pueden tener restricciones adicionales asociados a ellos (Normal, una lanza de caballería sólo es si estas montado. etc etc)

      Pero el primer párrafo dentro del apartado Tipos de objetos mágicos viene una frase en la que se apoyan para afirmar que no se puede:

      "Cada objeto mágico tiene un tipo que es el mismo que su homólogo mundano y por tanto siguen todas las reglas y restricciones que éstos seguirían"

      Yo creo que podría llevarla, eso creo que lo que quiere decir es que una lanza de caballería mágica sigue teniendo que poder usarse sólo si vas montado, que no por ser mágica lo podría tener una mini de infantería (por poner un ejemplo).

      ¿¿Que me decís?
      se refiere a que sigue las reglas y restricciones que tiene ese objeto, una barda resta movimiento, un escudo impide usar arma a dos manos etc, las reglas que importan de la armadura pesada son las del reglamento, en el libro de ejercito ese objeto sigue teniendo exactamente las mismas reglas, estas no varian en absoluto. simplemente le ponen una restriccion especifica a la entrada de armadura pesada en su equipo, pero el escamadura no tiene una restriccion del tipo "no puede usar ningun tipo de armadura pesada si va montado"

      El problema aqui es cuando se junta en la misma persona el afan por retorcer las reglas, que te pone problemas donde no los hay.
      y si a eso le sumamos la idea de como deben de hacerse los libros que tienen los responsables de esto..... la jodimos del todo!

      The post was edited 1 time, last by Casas: Offensive ().

    • zebes wrote:

      melkor wrote:

      Señores tengo una duda, no nos ponemos de acuerdo en una cosa algunos jugadores.

      A ver. Un gelidero no puede llevar armadura pesada si va montado. En el libro de ejército te dice que puede llevar armadura pesada si no va montado.
      Bien, imagino que lo hicieron así para no salvar 1+ con equipo mundano con tanta facilidad. Un gelidero montado en raptor no necesita si un escudo para salvar a 1+ si pudiese. Y además con arma a dos mano. Con lo cual entiendo que es por eso.

      Pero... si no tiene acceso a armadura pesada como equipo mundano... no puede llevar una armadura pesada mágica si va montado??

      Yo entiendo que si.... de hecho muchísima gente se mete la armadura del destino en gélido e incluso en carnosaurio. Pero al parecer hay jugadores que creen que no podrían llevarla.

      En el reglamento, en la pag. 99 te especifica las restricciones de los objetos mágicos:

      1. Que no se puede duplicar un objeto mágico (no puede haber dos escudos hechizados, dos armaduras del destino, etc etc)
      2. Ninguna miniatura puede tener dos objetos del mismo tipo (dos armaduras mágicas, dos talismanes, etc etc)
      3. Algunos objetos mágicos pueden tener restricciones adicionales asociados a ellos (Normal, una lanza de caballería sólo es si estas montado. etc etc)

      Pero el primer párrafo dentro del apartado Tipos de objetos mágicos viene una frase en la que se apoyan para afirmar que no se puede:

      "Cada objeto mágico tiene un tipo que es el mismo que su homólogo mundano y por tanto siguen todas las reglas y restricciones que éstos seguirían"

      Yo creo que podría llevarla, eso creo que lo que quiere decir es que una lanza de caballería mágica sigue teniendo que poder usarse sólo si vas montado, que no por ser mágica lo podría tener una mini de infantería (por poner un ejemplo).

      ¿¿Que me decís?
      se refiere a que sigue las reglas y restricciones que tiene ese objeto, una barda resta movimiento, un escudo impide usar arma a dos manos etc, las reglas que importan de la armadura pesada son las del reglamento, en el libro de ejercito ese objeto sigue teniendo exactamente las mismas reglas, estas no varian en absoluto. simplemente le ponen una restriccion especifica a la entrada de armadura pesada en su equipo, pero el escamadura no tiene una restriccion del tipo "no puede usar ningun tipo de armadura pesada si va montado"
      El problema aqui es cuando se junta en la misma persona el afan por retorcer las reglas, que te pone problemas donde no los hay.
      y si a eso le sumamos la idea de como deben de hacerse los libros que tienen los responsables de esto..... la jodimos del todo!
      buenas respecto a tu comentario creo que sobra. Esa duda se dio por leer lo de armadura pesada y en ningún momento se ha discutido por esa regla sino que fue una duda. Así que si vas a responder hazlo sin insultar

      The post was edited 1 time, last by Casas: Offensive, personal attack ().

    • Yo la verdad es que cuando leí tu comentario zebes, no me di cuenta de "esa frase". Hombre... yo creo que no es necesario llegar a eso.
      Creo q muchas personas pueden errar en una interpretación y creo q para eso está este foro, debatir, intercambiar impresiones y aclarar dudas. Además que, en éste caso, es que no era una persona sola la que opinaba así, eran varias, con lo que para aclararlo, y para que todos los compañeros lagartos que estuviesen en ese error, pues salieses del mismo, decidí poner aquí.
      Paz compañeros y a disfrutar de nuestro ejército
    • goldmoon wrote:

      por cierto , si no recuerdo mal la armadura del destino tiene ahora restricciones ahora, solo para infanteria , caballeria y besytias de guerra creo , asi que el carnosaurio peque ya no la puede llevar., ni un ogro por ejemplo.
      hola, nose si me equivoco, pero el carnosaurio es bestia de guerra, y el carnosaurio alfa es monstruo no?

      Por lo que la armadura del destino donde tiene sentido es en el carnosaurio y no en el Alfa, porque con las reglas de monstruo se perdería la salvación especial.

      Que alguien me corrija si me equivoco, porque estoy retomando con mi grupillo y empezamos poco antes de la v1.3

      Un saludo a todos ;)
    • Basatii wrote:

      goldmoon wrote:

      por cierto , si no recuerdo mal la armadura del destino tiene ahora restricciones ahora, solo para infanteria , caballeria y besytias de guerra creo , asi que el carnosaurio peque ya no la puede llevar., ni un ogro por ejemplo.
      hola, nose si me equivoco, pero el carnosaurio es bestia de guerra, y el carnosaurio alfa es monstruo no?
      Por lo que la armadura del destino donde tiene sentido es en el carnosaurio y no en el Alfa, porque con las reglas de monstruo se perdería la salvación especial.

      Que alguien me corrija si me equivoco, porque estoy retomando con mi grupillo y empezamos poco antes de la v1.3

      Un saludo a todos ;)
      No es que tenga o no sentido, es lo que se puede o no. intentaré explicarlo, haber si no la lio, hay varios tipos de tropa Infantry, War Beast, Cavalry, Monstrous Infantry, Monstrous Beast, Monstrous Cavalry, Chariot, Monster, Ridden Monster, Swarm, War Machine, cada una con su cosillas.

      Armour of Destiny (90 pts) - Infantry, Cavalry and War Beasts only

      Carnosaur, Monstrous Beast

      Como puedes ver, es sencillo, pq el carnosaurio no permite que se use las armadura del destino por no estar esta entre uno de sus tipos de tropa permitidos.

      pd: si que están los ánimos caldeados, que se toman tan mal las preguntas :whistling: ....
    • Bueno, otra cosa, mañana jugamos mi equipo y yo nuestro primer TOE ( version 1.2) de la temporada en Bilbao y llevare esto, ya os contare que tal me han ido las 5 partidas.

      Cuatl Lord: General, BSB, Wizard Master, 4 Learned Spells, Divination,
      Ancient Knowledge, Wellspring of power, Ancient Plaque, 890
      Firstborn - Warlord on Raptor: Light Armour, Great Weapon, Bluffer's Helm, Talisman of supreme Shielding, 610
      Skink Priest:1 spell, Druidism, Dispel scroll, 230
      30 Skink Braves: 3 Caimans, FCG, Flaming Standard, 700
      15 Saurian Warriors: Musician, 300
      8 Caimans: Champion & Musician, 700
      9 Skink Hunters: Blowpipe, 166
      8 Skink Hunters: Blowpipe, 152
      2x6 Chameleons, 160
      2x2 Weapon Beast - Spearback, 240
      Stygiosaur: Champion, 450

      TOTAL, 4998

      The post was edited 1 time, last by goldmoon ().