Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• Hombre, WDG no tiene una unidad por marca, tiene unidades generales a las que se les pueden poner marcas. Así a bote pronto solo se me ocurren los crushers y el sacerdote de la ira que sean únicos de una marca, pero no tienen su contrapartida en el resto de marcas.

Donde va a ser la hostia es en demonios, que esos si tienen una unidad por marca. Supongo que la solución será hacerlos como es ahora WDG, es decir, que tus carniceros puedan elegir entre varias opciones de marca, por que si no.....

En cualquier caso, este hilo no iba de lagartos? Nadie le va a preguntar a @gundizalbo que qué hace metiendo personajes saurio a pie? Y sin cowboys?

Local Moderator

Translation-Team ES

My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • los rajas están por qué me flipa la mini (hay algún criterio más importante para ejegir el army). Y además obligas al rival a tenerlos en cuenta por el daño potencial que pueden causar. Son muy molestos. Aunque su eficiencia no es nada constante: a veces se llevan la partida y otras mueren como loosers. Lo que recomiendo siempre es mirar hacia atrás para no chequear asesina y controlarlos hasta que los necesites.

El porta va a pata para no tener problemas con los cañones. Que tiene que potenciar a los bloques de forma segura.
    • gundizalbo wrote:

los rajas están por qué me flipa la mini (hay algún criterio más importante para ejegir el army). Y además obligas al rival a tenerlos en cuenta por el daño potencial que pueden causar. Son muy molestos. Aunque su eficiencia no es nada constante:
      Molestos? pues no sé, con esa resistencia y ese coste en punto son objetivo fácil de fuego, flechas y en general cualquier escupitajo.
      Respecto a sus posibilidades en combate a mi solo me han funcionado contra caballerías marcadas no elficas (Los ultimos wild riders a los que cargué me denigraron.)
      Eso de tenerlos mirando hacia atrás tampoco es un elemento de control que tiene el enemigo sobre nosotros, si no encaramos, no amenazamos.
      Puede plantar la unidad objetivo casi en nuestro culo que no vamos a poder hacer nada.
      En lo personal, a esta unidad solo le aplicaría la furia asesina cuando alguno de los objetivos marcados quedase a una distancia mínima de la unidad.
      A mi lo que me da lastima es no poder jugar el héroe montado en rajadactilo. con L7 me lo pienso, pero tal y como está el tío se lanza a lo loco a lo primero que vea. Otra víctima más del sistema
    • New

Aidemus wrote:

gundizalbo wrote:

los rajas están por qué me flipa la mini (hay algún criterio más importante para ejegir el army). Y además obligas al rival a tenerlos en cuenta por el daño potencial que pueden causar. Son muy molestos. Aunque su eficiencia no es nada constante:
      Molestos? pues no sé, con esa resistencia y ese coste en punto son objetivo fácil de fuego, flechas y en general cualquier escupitajo.Respecto a sus posibilidades en combate a mi solo me han funcionado contra caballerías marcadas no elficas (Los ultimos wild riders a los que cargué me denigraron.)
      Eso de tenerlos mirando hacia atrás tampoco es un elemento de control que tiene el enemigo sobre nosotros, si no encaramos, no amenazamos.
      Puede plantar la unidad objetivo casi en nuestro culo que no vamos a poder hacer nada.
      En lo personal, a esta unidad solo le aplicaría la furia asesina cuando alguno de los objetivos marcados quedase a una distancia mínima de la unidad.
      A mi lo que me da lastima es no poder jugar el héroe montado en rajadactilo. con L7 me lo pienso, pero tal y como está el tío se lanza a lo loco a lo primero que vea. Otra víctima más del sistema

Yo usaba mucho el jefe eslizón en rajadáctilo, y si, los primeros turnos lo ponía mirando hacia atrás. Al volar, puedes medio controlar eso, y cuando pretendas cargar, sus 16 um te permiten ponerlo casi siempre donde pretendes cargar. Aún así, se te descontrola, porque ya en próximos turnos, ese L7 y seguramente fuera del rango del porta se puede ir a por uvas.

Lo que dices Aidemus estaría muy bien así. No lo harán, pero quedaría bien.
      Yo antes usaba una lista con uno de éstos con espada de héroe, gelidero porta, viejaestirpe en carnosaurio y Stigio. Lo ponía todo en un flanco y para lante, con el porta repetía la tirada casi siempre y digamos que iba cargando y arrasando. Si te ponían la típica redirectora pues ahí estaba el jefe eslizón, pero ya te paraba un turno al viejaestirpe.
      Es difícil manejar los rajadáctilos en general, los buenos jugadores les sacan cosas, pero la furia asesina y la "palabra que no puedo nombrar que os hechais encina jejejejeje" a veces te la pueden jugar, otras pues te salen bien.

The post was edited 1 time, last by melkor ().

• New

920 * Cuatl Lord [Characters]: General, BSB, Wizard Master, 4 Learned Spells, Divination, Ancient Knowledge , Unconquerable Will,
      Crown of Autocrazy, Book of Arcane Power.
      620 * Firstborn - Warlord on Raptor [Characters]: Great Weapon, Light Armour, Bluffer's Helm, Talisman of Supreme Shielding.
      130 * Skink Priest [Characters]: Wizard Aprentice, 1 Learned Spell, Druidism.
      480 * 20 Saurian Warriors [Core]: Jaguar Totem M, S, C.
      210 * 2x10 Saurian Warriors [Core]: Jaguar Totem, M.
      680 * 8 Kaimans [Special]: M.
      138 * 2x7 Skink Hunters [Jungle Guerrilla]: Blowpipes.
      140 * 2x5 Chameleons [Jungle Guerrilla].
      240 * 1x2 Weapon Beasts - Spearbacks [Jungle Guerrilla].
      450 * Stygiosaur [Thunder Lizards]: C.
      TOTAL: 4496

la mia señores , fial a mi estilo!! suerte a todos los sapos y sapas
    • New

Y la mia de la final, al final seremos unos cuantos lagartos jejejeje

820- Cuatl Lord- characters: general, BSB, wellspring of power, ring of fire, essence of a free mind, pyromancy/alchemy

400- Firstborn veteran- characters: raptor, great weapon, armour of destiny

80- Skink captain- characters: poisoned javelin

170- Skink priest- characters: druidism, jade staff

210- 2x10 Saurian warriors- core: musician, totem animal jaguar

240- 2x19 Skink braves- core: musician, bows

680- 8 Caimans- special: musician

120- Weapon beasts spearback- jungle guerrillas

530- Taurosaur- thunder lizards: engine of the ancients

470- Taurosaur- thunder lizards: great bow

330- Stygiosaur- thunder lizards

Total= 4500

No llevo ningún veneno sé que son buenos no me mateis jejeje pero no me han resultado a veces y mi estilo es otro en cambio los estegas me encantan, veo que nadie lleva! Un abrazo

The post was edited 1 time, last by Kradkaros ().

• New

Kradkaros wrote:

No llevo ningún veneno sé que son buenos no me mateis jejeje pero no me han resultado a veces y mi estilo es otro en cambio los estegas me encantan, veo que nadie lleva! Un abrazo
      Siempre está bien ver listas distintas, ya nos contarás que tal te va jaja. Aún así es verdad que yo no salgo de casa sin minimo 30 eslizones xD. ¿Cómo es que has pasado de los ogros para la final?

Un saludo
    • New

Mr. Zedruu wrote:

Kradkaros wrote:

Siempre está bien ver listas distintas, ya nos contarás que tal te va jaja. Aún así es verdad que yo no salgo de casa sin minimo 30 eslizones xD. ¿Cómo es que has pasado de los ogros para la final?
      Un saludo
      Pues he ido a reforzar a Illuminatis en la final pero hasta dos dias antes de enviar listas no me han confirmado que jugaria lagartos así que la lista la he testeado una vez, me siento cómodo metiendo toñas así que dije estegadones y kroxis pa dentro jajajaja ahora 3 semanas a muerte a jugar. La cosa es que el capitán lleva ogros y personalmente creo que es el mejor jugador ogro de España (es una opinión claro), así que mejor tocar lo mínimo y a divertirse.

El problemilla que le veo a los eslizones es que en el meta actual to dios lleva piromancia y una simple bola de fuego o un puto scorching te barre todos los hostigadores de la mesa (la maravillosa r2..jaja) así que prefiero bunkers de puntos. Por cierto nos conocemos?no caigo quien eres un abrazo!
    • New

Nos habremos visto en algún torneo de la roca. Yo también soy de Valencia, pero empecé con novena hace no mucho ya que dejé de jugar como en sexta o por ahí xD. A ver si puedo acudir a algún torneo ahora que acabo la liga de fútbol y ya tengo el ejército (me falta terminar de pintar los kroxis).

Sí, la verdad es que Adrián les saca mucho partido a los ogros y si vas para reforzar mejor adaptarte a ellos.

En el próximo torneo cuando te vea me presento! :thumbsup:
    • New

Dato curioso que probablemente a muchos os haya pasado per a mí me pasó la primera vez el lunes contra enanos:

Una unidad exploradora de enjambre de serpientes la planto bien avanzada y al segundo turno consigo cargarle contra un cañón, muy apurado pero me salió bien la jugada. Pensaba que de 10 en 10 envenenados en un par de turnos podría matárselo... pero cuál fue mi sorpresa que al impactar automáticamente a las máquinas de guerra no haces tirada para impactar (cosa que ya sabía) pero pierdes la opción de veneno, por lo que al tirar sólo para herir con F2 y R4 la probabilidad de hacer heridas es bastante penosa, en vez de impactar a 4+ con veneno y herir a 5+, directamente necesitaba sólo 6+ para herir, así que no sirvió nada más que para evitar que durante el siguiente turno disparara (que no estuvo nada mal, pero ninguna herida meh...)

Al final gané 17-3 la partida, estuvo bastante reñida, quería probar un Jurassic Park contra una lista de enanos con muchas máquinas de guerra.

Carno alpha + estega (artilugio) + stygio (conclave)
      unidad tocha de saurios, c, m, s, estandarte de la rapidez + chamán en palanquín con druidismo y cetro de jade + porta veterano a pie salvando a 1 repitiendo y espada de la fuerza
      unidad de 10 saurios m, s
      unidad de 3 Kroxis m, s
      2x10 cazadores cerbatana
      1 razor
      1 enjambre

Sé que es una lista algo rara, pero me ha funcionado bastante bien, no me salieron buenos hechizos de druidismo pero fue suficiente.

Lo más épico fue cuando le quedó sólo la unidad de romperhierros con todos los personajes dentro fui con el carno por el frontal, saurios por un flanco y stygio por el otro flanco y me puse a pegarle con el carno a su rey (6h, repitiendo para herir y salvando a 1 repitiendo, arma a 2 manos 1D3 heridas) en el primer turno le hice 2 heridas sólo, él a mí 5, en el segundo turno le hice 3 heridas y él a mi ninguna, se terminó el sexto turno con los dos generales con 1 de vida :P

Es muy probable que tire la lanza de la estampida y me ponga la Perforacarne o la espada ogra, en este caso la perforacarne me hubiera venido bien, él salvaba a 5 repitiendo y me las salvaba todas el cabrón :D
    • New

Es que parece una tontería pero yelmo del engaño aunque sea hiriendo a 2+ jode, los 1 salen... y salvando a 5+ repitiendo también salvaba... tuve algo más de mala suerte que él, estadísticamente tendría que haberle hecho más de 3 heridas por turno entre monstruo y jinete...

Me estoy planteando la fleshrender... me ahorro 30 puntos y tengo pp(1) pero paso de ini4 a 0... no sé, no sé...

Me gusta mucho la idea de pegar primero con el carno y luego con el vieja, típico que no sabes si lo vas a matar con el carno y pegas también con el vieja y luego te sobran heridas... no sé :p
    • New

A ver, contra enanos si puede rentar mas la flesh. Yo llevo espada ogra porque tambien llevo laa pocion de velocidad y asii aunque venga un ellfo le vpy a toñar yo antes y si lo mato antes de que me pegue eso que mee quito. Amedrenta mucho pegar primero, no te cargan tann a la ligera. Contra un enano de 6h no porque no lo matas igualmente pero contra cualquier cosa de 2-4 heridas puedes ventilartela antes de que se de ni cuenta.