Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• New

gundizalbo wrote:

Pues a mi los Rajas me flipan. Con metal son un dolor en el ano contra cualquiera que no se los pueda bajar fácil.
      jajjaa coño pero ya tienes que llevar un sapo con metal jaja. Esa ws2 r3 hace mucha pupa, siempre me los matan desppues de atacar y normalmente no hago suficiente daño incluso a unidades marcadas. Un pequeño ajuste les vendria bien.

Por cierto @gundizalbo en general muy de acuerdo con todo lo que dijiste en el video con Uri. Creo que si lo trabajais bien y no os precipitais con los cambios, pueden venirle muy bien al juego. Y quiza en un futuro podamos perdonarte lo de los lagaartos jaajaa a regañadientes.

Por cierto, crees que puede surgir algun problema de balaance externo al sacar el nuevo libro de caos siendo este el mas nuevo y adaptado a nuevas reglas y demas? Testeadlo bien ehh.

Un saluddo!

Pd: y gracias por la zancada enn el taurosaurio! Jaja
    • New

@gundizalbo Justo me acabo de terminar el vídeo con Uri, soy muy lagarto pero me estoy haciendo como segundo ejército Caos y me estaba gustando lo que oía... muy guay!

La ligera de eslizones en gélido no pintaría nada mal, moviendo 8, f4 r3 1 ataque, protección de montura 6, etc... 100 puntitos :D

Por otro lado, lo de los rajas sigo sin verlo, siempre les cae alguna bola de fuego antes de hacer nada... creo que di con la clave en la última partida... siempre marco con el sapo las dos unidades principales y siempre acaban redirigiendo o estampándose contra algún apoyo... quizá debiera marcar apoyos para quitármelos de encima y no intentar ir siempre a por el bloque principal... me lo pensaré para la próxima!
    • New

Seguid con los videos de partidas, que me estan viciando mucho!

Los voladores los estoy utilizando solo para redirigir desde cuenca a cosas muy peligrosas y con mucho movimiento. La verdad es que con esa R y esa chapa, por mucho rajadactilo marcando unidades alomejor cargas a una ligera elfa y te vas al piso antes de pegar... eso contando con que va a estar viva en turno que vayas a cargar, lo cual si lo acercas no tiene porque.

Otro tema, para gundi:
      El otro dia desempolve mis enanos de septima y he jugado dos partidas con listas standard (doble organo runao, dos bloques, disparo, yunque, rediretoras etc) y el nivel de facilidad de jugar semejante ejército, comparado con los lagartos por ejemplo o bretonia que son mis ejércitos de novena con los que mas juego, es completamente abismal.
      Ya se que no todos los ejércitos son iguales, ni todas las listas. Pero parece que ciertos ejércitos cometes un error en el movimiento de una unidad y ya la has liado y con otros puedes permitirte varios (o ni te mueves y esperas disparando y cuando se acercan redirijes)

Teneis en mente la complejidad de jugar en mesa un ejército en el balance de las unidades y reglas? o eso entraria ya fuera de lo que seria el balance en si.

PD: En septima se podia jugar los enanos a disparo tambien, pero en esta edición en mi opinion el disparo es la fase mas estable y el stubborn por tener mas filas ayuda mas a esta estrategia.
      "If you kill one man, you're a murderer,
      if you kill 10, youre a monster...
      if its 100 youre a hero,
      if you kill 10.000 you're a conqueror!"
    • New

Quiero daros las gracias a los que habéis expuesto vuestras listas del torneo de Sevilla de este domingo, @filosoraptor y @Aidemus, porque ni las había visto tras haberlas mandado y mi Domi la lió con la mía

770- Lady Frog, general, BSB, Fire, Book of arcane power, Wisdom of the ancient
      620- Firstborn Warlord on raptor, great weapon,buffler’s helm, talisman supreme shielding, light armour
      400- Firstborn Veteran on raptor, Greatweapon, armour of destiny.
      170- 10 Saurian Wariors
      240- 2x15 Skins Braves, poisoned javelins
      560- 30 Skins, 3 caimans, M.
      200- 2x10 Skins Braves, blowpipe, vanguard
      220- 2x9 Chamelons
      330- 2x Stygiosaurus Total 4500

Me duele tanto que no uséis todos los puntos posibles de guerrilla....
      Hacedme un favor, ya se que lo habréis destrozado como habéis querido, pero por si acaso, hacedme el favor @gundizalbo y déjanos las básicas justas para que entren 2x10 eslizones en bloque, uno de 20 y 30 con 3 kroxis. Me duele tanto la mierda de scorings que tenemos y verme forzado a llevar 4..
      Os voy a explicar mi lista porque me aburro y porque así de paso si voy muy en la mierda al torneo me recordáis como tengo que jugarla.
      Esta lista es un poco intentar la versión que había en la edición anterior a esta, pero sin gorriones, porque me veo obligado a meter las scorings y el gelidero ya no es lo que era.
      Este juego es como el pueblo en el que vivo ahora, un pueblo de canis, aisla algo y humíllalo con tus colegas..
      Sinceramente no he probado esta lista antes, voy a probarla al torneo, pero no creo que sea muy complicada. básicamente hay 4 unidades que se mueven o colocan cuando todo esá desplegado, así que las coges y te vas a ese flanco que ves más débil, llevando 6 unidades que disparan veneno, te dedicas a colocarlas delante disparar, que te cargan, huyes, te las saltas y está la rana detrás para reagrupar, basicamente todos los turnos estás disparando con dos unidades, que te vienen por el otro flanco, pues no pasa nada, para eso recurrimos al vieja "pseudoinmortal" parando cosas.

La putada de esto es lo de siempre, acabará el torneo y no sabremos a ciencia cierta si uno es bueno o la lista lo es porque es por equipos y depende de como nos crucen, luego cuando pongamos el feedback, el cual ya importa una mierda, pero es una buena manera de ayudar a la gente a que aprenda a jugar, poned como os iba.

La unidad de 8 kroxis no la hecho nada de menos, en la final en Aranjuez estuvo de adorno, jugaba con puntos de menos y así me ahorro el pedírselos a nadie
    • New

@Palomita15, buenoy la verdad es que yo comente que llevaba dinosaurios a tope, pero no expuse mi lista. Aunque creo que es facil encontrarla.

Yo realmente soy muy mediocre jugando, así que basicamente juego dinosaurios que me encantan las minis. Total, meta lo que meta no creo que saque grandes resultados.

Bueno dejo de ir de cagalastima y pongo mi lista:

Warlord en Alpha Carno, con lanza estampida, escudo de la suerte, el amuleto de jade y la starfall shard.
      porta capitan eslizon, con anillo fuego
      chamansillo con 3 hechizos de druidismo

30 saurios con serpiente, lanzas y gm completo
      15 eslizones con musico

8 kroxigors con capi y musico

2x5 camaleones
      2x1 razordones

stygiosaurio con campeon
      estega con artilugio de los dioses.

Lo que más me sorprende es que aún siendo un ejercito muy lejos del top, 5 de 12 equipos lo llevan para el torneo, aunque claro es un torneo muy amistoso.
      Suerte a todos!!
    • New

AAhh!! tu eres el que lleva el carno XD, un valiente la verdad.
      Es una opción que me da bastante miedo jugar, por la cantidad de redictoras y por la poca durabilidad que tiene el carno para los puntos que vale.
      Con los caimanes tengo una relacion de amor odio. Sobre el papel me parecen muy eficientes eliminando cosas grandes, pero siempre que los he usado he tenido problemas para matar a sus equivalentes en otros ejércitos. Y sufren mucho contra cargas múltiples y carros.
      Pero bueno, quien no arriesga no gana...

Palomita15

Normalmente me gusta apurar todo lo posible en guerrillas, pero ya lo he pagado muy caro con el meta actual. Si uno echa un vistazo a la cantidad de piromancia que hay en las listas, al menos uno por equipo.
      Hay unos cuantos con bloques enormes y otros tanto con caballería y tropas rápidas bien blindadas.

Desde mi punto de vista, hay ejércitos contra los que tienes grandes posibilidades, de hecho te veo fenomenal contra los omnipotentes ogros si cuidas la magia rival.

Yo vengo a cubrir la necesidad del equipo de tener algo contra los tronchos, espero que las salamandras y los bastiodones se porten bien. Me iría muy contento del torneo si contra los jodidos 097438520348 campesinos bretones les saco una buena barbacoa.

• New

Quién dice que los lagartos no estén bien??

Si miráis los torneos extranjeros muchos equipos los usan, no considero que estén mal, lo que pasa es que hay mucho fuego que nos hace ir mal.

@Aidemus dudo mucho que a esa lista le vayas bien y de hecho no deberías ni de buscar ese cruce, porque no tienes apenas posiblidades.

Turno 1, arcos a las dos salamandras sueltas, catapulta al bloque de eslizones + kroxis, ala, sin bloque, si el otro solo se dedica ir hacia delante la chupas, yo no buscaría ese cruce ni en pintura, pero oye, pruebalo si ves que le puedes meter mano.

Aunque ya se verá el domingo, TQM a todos
    • New

@Palomita15 Si, he considerado las catas y los arqueros, los cuales no van a oler a las salamandras.
      Los pedrolos hasta que enganche sí me los puedo comer, pero con la cantidad de proyectiles de fuego que tengo veo muy factible la posiblidad de bajar al menos uno por fase de magia. Por no mencionar que si tengo una colina en mi lado lo unico a lo que va a poder disparar es a algun monstruo (a 5+ un par de turno para 1d3 heridas, no lo voe un problema)
      Y los arqueros, bueno, prácticamente cualquier cosa que los trabe y o están en aura de general o probablemente huyan.
      Esta lista está un poco hecha a conciencia pensando en bretonia, imperio defensivo o muertos. Y por supuesto ya he probado ese cruce.

En fin, sobre el papel me pinta bien (no para un 20 pero si para sacar unos pocos puntos.) Claro que habrá que ver en mesa que tal se lleva a cabo la estrategia, y como se portan las salamandras. La saturación puede ser un problema aunque los bastiodones chapen a 2.

The post was edited 1 time, last by Aidemus ().

• New

Buenos pues comento como fue el torneo por equipos de Sevilla. La lista es la ya sabida: Carno Alpha, chaman druida, estega con artilugio, stygio con chamanismo, bloque de saurios y otro de 8 krox y lo que queda pa guerrilla.

Primera partida contra vampiro tribloque, altar y chustilla redirectora, a despligue campal y controlar centro. Yo lo tenia en verde porque iba a bloques y mi plan era estorbarle el troncho de tumularios + vampiro toda la partida y matarle todo lo demas. El plan resulto porque conseguir tumbarle los respectivos bloques de esqueletos y zombis de los flancos, con el vieja el primero y con los saurios el segundo. ya luego pude entrarle con todo a los tumularios en el ultimo turno y tumbarlos. La magia en general no me sirvio para casi nada, solo una buena tirada del anillo de fuego que le pude quitar una de 5 espectros. Sus redirectoras volaron con los razordones y camaleones, y los krxigors ni siquiera entraron en combate. 20-0 a favor

Segunda partida contra lagartos totalmente diferente a la mia: Slann con fuego y libro, todos los hostigadores posibles, bloque de krox, bloque mediano de saurios y viejaestirpe en gelido, en una partida campal clasica con colacar cada uno un marcador. Este no lo tenia marcado como favorable, asi que me tire a estamparme lo antes que pudiera o el me reventaba con tanto fuego y disparo. Pude colar el carno en el bloque de saurios y romperle ese flanco en el turno 3, mientras que en el izquierdo los kroxigors se llevaban dos de eslizones por delante y dejaba la suya de kroxigors a punto de caramelo para que mi estega cargara y los rematara. cuando ese flanco cayó (intercambie la mia de kroxis por la suya + dos de eslizones hostigadores) y pude dedicar el rayo del artilugio a freir al vieja estirpe (llevaba yelmo, chapa de 1+ y regeneracion)a él solo le quedaba el slann dando vueltas, el stygio y un bloque de eslizones que acabe matando para poder pillar el objetivo, mientras yo tenia los 3 monstruos y mi bloque de saurios enterito guardando el otro objetivo. 17-3 para mi

Partida tercera contra Silvanos, ataque por el flanco y otra vez colocar marcador cada uno. Mucha madera en dos bloques, uno de driades y otro de arboreos, cada uno con dos personajes dentro, dos de kournous y aguilas, solo dos de arqueros y poquita magia, asi que no lo tenia marcado como desfavorable.
      Mucha mas de tanteo que las dos anteriores porque con las suyas de Kournous me limito la accion del carnosaurio. No llegamos a combate hasta el turno 4, sin hacernos mucho a disparo. Carga con bloque de arboeros a mis saurios, y le coloco una de camaleones para obligar a las driades a venderse. Los saurios aguantan la carga de los arboreos al tener mas filas y matar dos arboreos. Mi turno 5, 5 dados de magia vs tres suyos, para potencia con drudismo a los saurios, sea con regenerar a 4+ o con resucitar a tope con el trono. El solo tiene aprendiz hechicero y yo tambien, asi que una de las potenciaones debia entrar y poder hacer a los saurios impasibles un turno más para poder tirarle lo guapo a lo que quedaba de arboreos. Pues ni de coña, tiro regeneracion a dos dados, valiendome que saliera un 5, y sale un miserable 3 en total. Al peo y pierdo concentracion. Tiro revivir saurios con tres dados vs los tres suyos, sacó un 13 y el me saca un 12 que mas el+1 de su hechicero me condena a los saurios a joderse vivos.
      Ultimo turno, cargo a las driades con tocho krox enterito y con +1 R y estegadon, las driades son ultradesmoralizadas y me huye con un 9 que ni Krox ni Stegadon igualan. En su turno con los arboeros me saca una carga a 11s con dos dados y me pilla los eslizones con porta y mago, pillando objetivo ademas. 15 pa él contando el objetivo, y con la cara de tonto de solo haber necesitado una tirada buena de esas 3 para haberle ganado.

En total saque 42 puntos de 60, contento por la lista que llevaba y porque la manejo algo mejor. Quedamos 8/10 porque ninguno de mi equipo tuvo la suerte que yo tuve de hacer puntos.

The post was edited 1 time, last by filosoraptor ().

• New

No te hubiera venido bien el hechizo 6 de piro para bloques tan grandes? Con 5 dados alguno te saldría repetido para poder seleccionarlo imagino, jeje.

Por lo demás... es infumable esa lista, te desespera tanta miniatura que matar... no deberían caer tan rápido los guardias, pero aunque cayeran la mitad de rápido... te bloquea esa unidad con una de básicas suya, es heavy!
    • New

Pues mira, primera putada de la partida. Queriia el 6 por motivos obvios como tu dices, pues tiro 5 dados y me salen un 1,2,3,4 y 5. Imagina mi cara, ni uno doblado pa elegir el 6. Asi que ya jodido desde el principio.

Una basica te puede parar una elite por numeros, impasibilidad o solk porque los muertos no huyen, pero claro, te la paaran un turno porque lo que matas no revive, pero estos reviven. Cada baja tuya es unaa losa mientras que lo que matas suyo da igual, es morralla barata que revive. Asi no se puede. Con mi lista no. Y con muy pocas listas en todo el juego me atreveria a decir...