Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

Whaaaaaaaaaaaaaaat's Up, Ninth Agers!!! New issue of the Behind the Scenes blog! More rules sneak peeks, a glimpse at the future layout of army entries, and a duel between characters with the new rules.

• Saludos, últimamente me esta tocando jugar en mi club mucho contra la tipica lista ogra de deathstar con personajes y mago dentro, 2 cañones, mago con fuego tirando magias con 4 dados all day, mercenarios/escupefuegos y las tipicas redirectoras, uros etc.

He jugado contra estas listas con varias de hombres lagarto, con slann, sin slann, con carno etc.

En la última partida yo llevaba el carno alpha, Stygio, bloque eslizon-caiman, chaman con naturaleza, bloque kroxi, camaleones, lanzapuas, un porta gelidero y voladores para redirigir.

Le rebente bastante pero saliendo objetivo central, mi oponente solo tuvo que ponerse en medio y tirar y scorching salvos y demas magias de fuego, en cuando saque al carno le dejo a una herida (almenos se llevo un uro por delante)
      Le sobrevivieron los dos bloques gordos y una de gnoblars arqueros y saco un 17 con el objetivo.

Otras veces que he jugado he evitado el enfrentamiento y tambien he perdido por 15-17.

Que haceis contra estas listas? haceros a la idea de que no son partidas ya pactadas y no tenia ni idea que me venia un ogro encima. Saludos.
      "If you kill one man, you're a murderer,
      if you kill 10, youre a monster...
      if its 100 youre a hero,
      if you kill 10.000 you're a conqueror!"
    • La verdad es que en esta última partida le destroze mucho en puntos, pero al perder el carno entre que vale 800 y los 200 por ser general, el me destrozo mucho tambien.

Pero claro, su bloque ya vale una bestialidad con los personajes dentro y el objetivo lo consiguio el (cualquiera se acerca) nada mas que con los dos bloques vivos ya se hizo un 17. El chaval disfunciono 2 veces (en los últimos turnos acabo por tirar los escorchings ya con 5 dados con total tranquilidad) y se mato a 3 ogros y 1 o 2 heridas al mago. Como si nada!
      if its 100 youre a hero,
    • Borjammer wrote:

Saludos, últimamente me esta tocando jugar en mi club mucho contra la tipica lista ogra de deathstar con personajes y mago dentro, 2 cañones, mago con fuego tirando magias con 4 dados all day, mercenarios/escupefuegos y las tipicas redirectoras, uros etc.

He jugado contra estas listas con varias de hombres lagarto, con slann, sin slann, con carno etc.

En la última partida yo llevaba el carno alpha, Stygio, bloque eslizon-caiman, chaman con naturaleza, bloque kroxi, camaleones, lanzapuas, un porta gelidero y voladores para redirigir.

Le rebente bastante pero saliendo objetivo central, mi oponente solo tuvo que ponerse en medio y tirar y scorching salvos y demas magias de fuego, en cuando saque al carno le dejo a una herida (almenos se llevo un uro por delante)
      Le sobrevivieron los dos bloques gordos y una de gnoblars arqueros y saco un 17 con el objetivo.

Otras veces que he jugado he evitado el enfrentamiento y tambien he perdido por 15-17.

Que haceis contra estas listas? haceros a la idea de que no son partidas ya pactadas y no tenia ni idea que me venia un ogro encima. Saludos.
      La táctica de Leonidas en 300, esperar la derrota aplastante.
    • Acabo de ver las listas del internacional que se va a celebrar en Salamanca dentro de poco, y me ha llamado la atención, que de los 14 jugadores saurios que van a participar, 5 jugadores jueguen un taurosaurio, 2 jueguen 2 y 3 jueguen 3 taurosaurios. Es decir que 10 de 14 los llevan cuando aquí en España, en la final que se jugó hace poco tan solo los llevaba un jugador que jugaba 2.

Me ha llamado la atención esto, pero por otra parte me gusta porque ese bicho me encanta aunque no lo suelo jugar mucho xD.

A parte de eso, destacar que 9 de los 14 llevan el sapo, 3 llevan chamanes y los otros dos van sin magia.
    • Lo del sapo es bastante lógico. Opción conservadora y más polivalente si te va bien. Más estable que perder un carnosaurio a cañonazos. Piromancia va bien para casi todo. Divination es buena si la combas.

En fin, sin explayarme en lo que ya sabemos jeje. Que el sapo es la opción más estable dentro de las opciones que hay. Lo combinas con uno o dos cowboys y/o capitanes eslizón y listo.

Lo del tauro había que ver cuantos con artilugio. En un meta plagado de disparo y fuego... parece una tontería pero ese 5+ especial en burbuja puede dar la vida, y si lo vas a combar con sapo, pega más aún porque haces la burbuja perfecta.
    • el artilugio da especial contra disparo mágico? creo que solo disparo normal.

Yo he jugado bastante el taurosaurio tanto con artilugio como con eslizon capitan BSB. Es un buen combo, pero no me gusta nada que no tenga swiftstride, teniendo impactos por carga y solo 4 ataques normal, sin born predator y con baja HA es una mini que necesita el cargar como el comer.
      if its 100 youre a hero,
    • Borjammer wrote:

el artilugio da especial contra disparo mágico? creo que solo disparo normal.

Yo he jugado bastante el taurosaurio tanto con artilugio como con eslizon capitan BSB. Es un buen combo, pero no me gusta nada que no tenga swiftstride, teniendo impactos por carga y solo 4 ataques normal, sin born predator y con baja HA es una mini que necesita el cargar como el comer.
      Buenas!

Es contra cualquier cosa "ranged", por lo que incluye disparo, magia, disparo mágico, disfunciones, terrenos peligrosos, etc...
    • Borjammer wrote:

el artilugio da especial contra disparo mágico? creo que solo disparo normal.

Por lo que dijo Gundizalbo, con el cambio de algunas reglas generales y tipos de unidad, el tauro pillaría zancada para la 2.0. Pero si es verdad que es una mini que necesita cargar como el comer. No es un monstruo de CC, es un monstruo de apoyo que puede hacerlo bien en CC pero Vs ciertas cosas muy concretas. No es un Carnosaurio o un Gortach, que son monstruos para hacerte un cristo en CC carguen o no.

Eso si lo echo un poco en falta en lagartos. NO hay ni un solo monstruo no montado. Y montado solo el Carno está 100% enfocado al CC (porque el tauro sigue siendo apoyo con ese perfil). Pero eso es otro tema jeje.

PD: como dice Wargo, el artilugio es contra "ranged", por lo que te sirve contra muchas más cosas y no solo disparo.
    • Buenas yo soy el que llevaba dos taurosaurios en la final y casualmente jugué contra 3 ogros de equipos top y los 3 con fuego y doble cañón. A lo único que puedes jugarles es a corrotear por la mesa, esperar que lo desplieguen todo,pasar de la paella y rascar todo lo demás. Sobretodo si son comehombres a fuego van cayendo, gané dos de las 3 contra ellos la otra perdí la misión. Es cierto que centro es la peor pero es que a los ogros les va de cine esa misión. Respecto a los tauros son bichos muy sólidos que sobretodo mantiene alejadas ciertas cosas por la amenaza que suponen si cargan, dentro de la burbuja no van a huir, luego el artilugio es un plus. Curiosamente en las 3 partidas con los ogros es lo único que me morian pero claro contra doble cañón..ya le vale a mi capi jejeje el bicho que estoy jugando mucho últimamente es el stygio, a pares, calidad precio está muy muy bien, en todas las partidas me rentan muchísimo
    • No con personaje jamás, eso de que te desafien y pierdas los impactos por carga y golpetazo..con arco, puede dar una alegria. La lista no se es la de illuminatis en la final pero vaya no se parece en nada a lo que estoy jugando ahora, esa lista fué sin testear y dos años sin jugar lagartos me avisaron a última hora..llevaba kroxis y no los veo. Los estegas van bien en cualquier lista que te hagas!jajaja saludos
    • New

tienes un ejército realmente chulo, muy buena partida!

Solo tengo una duda con el bunker de eslizones para eslizón. Yo desde que empezó la 1.3 no lo uso porque lo veo muy frágil contra disparos y magia. Me gusta poner al chaman eslizon en su trono en la unidad grande de saurios.
      Que funciones consigues con el bunker? supongo que cubrir mas puntos de básicas no.

Y otra cosa cuando se curo una herida el troglodón me imagino que fue al castear una magia de druidismo por el atributivo, pero el eslizon mago estaba muy lejos y tiene rango 12 um si no me equivoco, como curo esa herida? o fue el 6 de druidismo?
      if its 100 youre a hero,