Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

Have you answered our survey about your preferred game size?
    More details in this news item.

• Zamo wrote:

Las dos unidades de saurios tienen que llevar el mismo totem, no puedes llevar una sin y otra con ;)

Hey hola, he pensado una lista un poco contra Todó para torneos individuales.

Sapo___930pts
      Fuego, ring of fire, ancient plaque (repetir un dado de una tirada de màgia por turno que no sea un 6), wellspring of power (+1lanzar, +2canalizar), wisdom of the ancient (+1 hechizo), porta de batalla y general.

'Sapo con +3 al lanzar hechizos y el repetir dado.'

Firstborn Warlord__620pts
      Raptor, light armour, great weapon, bluffer's helm(yelmo del engaño), talisman of supreme shielding.

25 Saurios__545pts
      Grupo de mando completo

15 Saurios__365pts
      Grupo de mando completo y porta de +1 Movimiento

6 Camaleones__160pts

2x9 Skink hunters__186pts
      Vanguard y blowpipe

2x1 Spearback__120pts

Salamander__150pts

Taurosaurio__530pts
      Artilugio de los dioses

Stygiosaurio__330pts

Thyruscutus__250pts
      Artilugio solar

Opinion? Consejo??
    • Buenas!

Para empezar no están nada mal las configuraciones de los personajes y llevas guerrilla de la jungla suficiente para hacer su función sin problemas. :)

El primer fallo que le veo es que sólo llevas 2 scorings, para torneos se aconseja (casi obliga) a tener mínimo 3 scorings, ya que habrá objetivos que tendrás mucho más difícil conseguir (el de seleccionar 3 scorings y el de cubrir dos objetivos)

Por otro lado hay otra cosa que a mí me daría mucho miedo, aunque hay jugadores que lo dominan perfectamente, pero llevar un Slann en Saurios es bastante peligroso, mucha monopeana voladora que sin que te des cuenta se te puede plantar pegándole al Slann.

Además de que ya pierdes otra scoring si la rana va en un bloque de saurios, lo tienes que llevar retrasado y bien cubierto para que no te entren cargas.

El resto de lista lo veo bien, me gusta llevar casi todo lo que propones, por sacarle algo de punta, quizá me replantearía el Thyroscutus y la Salamandra, pero tampoco quiero decir que tengas que quitarlos sí o sí! :)
    • Yo el tyroscutus no lo veo en ésta lista. Mas que nada, por lo que dice el compañero. Supongo que el sapo lo llevaras en la unidad pequeña de saurios para tener algo más de libertad con esa unidad. Los saurios con parada no necesitan el bufo de +1 HA del Tyroscutus, ya que incluso si el rival tiene HA2 te van a pegar a 4+, si el rival tiene más HA que los saurios, te van a seguir pegando a 4+, y si son elfos o algún héroe con +1 al impactar, van a tener más HA que los saurios te van a pegar a 3+, con Tyroscutus o sin el.
      Si lo haces por el hechizo vinculado, ya tienes el anillo de fuego.
      Yo me ahorraba esos puntos, y me metía una segunda unidad de camaleones o algo así. Quizás otro scoring más.
    • Lo que comentan Wargo y Melkor es un punto muy bueno. Quiza si debieras replantearte eliminar el Thyroscutus y, o bien aumentar las scoring o poner una más de eslizones camaleon. El Thyros no esta mal, pero es demasiado situacional, renta en pocas situaciones (vs HA baja y cuando no llevas Cuatl que te aporta esa bolita de fuego), pero hay muchos pairings que simplemente no te va a servir de nada ese punto de HA, y con el anillo y dos bolas de fuego es suficiente). La salamandra, actualmente, tambien podrias replanteartela. Se que la llevas seguramente por si te enfrentas a bloques grandes...pero al final casi sirve mas solo como redirectora, porque o te la van a matar o si llegas a usarla, que es complicado, tampoco es que haga excesivo daño (excepto a R3).
    • New

El tyroscutus yo lo veo bastante inútil. Lo suelo usar mucho y si bien no me considero un buen jugador, no le encuentro mucho sentido a sus funciones. Sobre todo con artilugio solar. Por que el que da ataques envenenados si suele dar un poco mas de pegada. Las unidades con depredador (que repiten los 1 al impactar) y con veneno pueden aumentar la pegada de unidades como los caimanes o los saurios. Pero el problema que tenemos es el de siempre: La baja iniciativa. Es una seña de identidad de los lagartos, no creo que eso cambie nunca. Pero debido a ello, perdemos el sacarle rentabilidad a los bufos que proporciona el tyroscutus (tampoco es que proporcione unos bufos letales), otras unidades que hay por ahí con un rol similar son bastante mejores, como el carro del imperio que da + 1 al impactar o el que proporciona distracción.
      Pero eso es ya entrar en comparaciones que llevan a una discusión estéril.
      Yo le vería mucha más utilidad al Tyroscutus si proporcionase un +1 al impactar, o algún bonus a la iniciativa al cargar o recibir una carga (lo cual representaría el rol defensivo del Monstruo), eso ayudaría a paliar nuestra baja iniciativa. El +1 a la HA se puede poner en un desove. El +1 a la HA renta y merece la pena si llega a HA5, en mi opinión.
    • New

Yo el de +1HA y bola de fuego la verdad que solo lo uso para enfrentamientos concretos en los que sé el rival que tengo delante. Contra ejercitos que ronden HA3-4 suele venir bien si vas con lanzas, para que no te impacten a 3+ o incluso si es algún otro ejercito de HA3 pues para impactar tú a 3+. Pero la verdad que estas situaciones se dan poco, así que para una lista genérica no suele rentar demasiado, ya que es mejor garantía llevar parada en los saurios o si llevas lanzas directamente usar esos puntos en otros apoyos... que por 80pts más tengo un stygiosaurio de base muchisimo mejor.

El de veneno+repetir para impactar no está mal tampoco, pero me parece un poco caro.

El problema de este bicho es que es un monstruo con perfil de mierda, que más que un monstruo es una bestia de guerra en peana grande... porque en CC es manco de cojones. Y su habilidad de crush attack es que dudo que nadie jamás la haya usado, porque nadie va a meter ahí algo merecedor de hacerle ese ataque, y si lo hace, igualmente con nuestra Ini 1 vamos a morir antes de hacer el ataque seguro (que luego igualmente hay que impactar con HA3) ya que con 4 heridas de R5, con algo que quite un poco de chapa te lo funden. Y luego pues el bicho (no cuento los eslizones porque rara vez hago nada con los eslizones del estega o de cualquier bicho) son 4 ataques de HA3 y F4 (si...F4... en un monstruo)... Pues sinceramente, manco no... manquísimo!

En mi opinion en CC solo sirve para trabar morralla del rollo esclavos, zombies, esqueletos o mierdas asi y que no te hagan nada y matar unos pocos junto con el golpetazo... Vamos, brutal! jaja

PD: Ahora que mencionaba antes lo de los eslizones que montan nuestros monstruos... anda que no molaría y le daría juego que en vez de 4, 5 o 20 eslizones fueran encima del tauro o del thyros un par o tres de saurios... Porque siendo sinceros... de que coño sirven 4-5 eslizones? (vale, para disparar si vas con virote, pero porque se han creado los saurios como negados disparando). Los eslizones es que no hacen ni arañazos a nadie, llevando eslizones deberían llevar 8 tios como los goblins de la araña (que son hasta mejores por cierto). Pa eso me da igual llevar 4 que 10 eslizones, joder que me pongan 2-3 saurios encima para que los increibles 4 ataques del tauro en CC no se queden cortos de cojones contra cualquier cosa que no sea infantería jaja. Y ahora me caigo de la cama y despierto, pero ahí dejo mi aporte jaja.
    • New

Nadie usaba Thyroscutos en el ETC, por algo será, a ver, que sí que es un monstruo mu barato y que tiene la bola de fuego, pero mueve 4, está muy limitado.

El problema de los lagartos son siempre las Scorings, aunque metas a una rana en saurios no tienes que temer a monopeanas que vuelen, porque salvo cosas en concreto, todo lo que vuela, muere a venenos y podemos tener 80, si las guerrillas es lo que tenemos limitado, es porque son lo mejor, me duele a veces la gente que no usa todos los venenos posibles, porque solucionan muchos problemas: He aquí mi dragón estelar, el mejor dragón del juego, ups, que le ha dado fiebre...

Los saurios necesitan potenciarse, fuego no los potencia, todas las listas ya más o menos están prefabricadas y diseñadas, así que si lo que buscas es ganar un torneo individual, hazte una lista en base a eso, a lo que te vayas a encontrar
    • New

Zamo wrote:

Yo el de +1HA y bola de fuego la verdad que solo lo uso para enfrentamientos concretos en los que sé el rival que tengo delante. Contra ejercitos que ronden HA3-4 suele venir bien si vas con lanzas, para que no te impacten a 3+ o incluso si es algún otro ejercito de HA3 pues para impactar tú a 3+. Pero la verdad que estas situaciones se dan poco, así que para una lista genérica no suele rentar demasiado, ya que es mejor garantía llevar parada en los saurios o si llevas lanzas directamente usar esos puntos en otros apoyos... que por 80pts más tengo un stygiosaurio de base muchisimo mejor.

El de veneno+repetir para impactar no está mal tampoco, pero me parece un poco caro.

El problema de este bicho es que es un monstruo con perfil de mierda, que más que un monstruo es una bestia de guerra en peana grande... porque en CC es manco de cojones. Y su habilidad de crush attack es que dudo que nadie jamás la haya usado, porque nadie va a meter ahí algo merecedor de hacerle ese ataque, y si lo hace, igualmente con nuestra Ini 1 vamos a morir antes de hacer el ataque seguro (que luego igualmente hay que impactar con HA3) ya que con 4 heridas de R5, con algo que quite un poco de chapa te lo funden. Y luego pues el bicho (no cuento los eslizones porque rara vez hago nada con los eslizones del estega o de cualquier bicho) son 4 ataques de HA3 y F4 (si...F4... en un monstruo)... Pues sinceramente, manco no... manquísimo!

En mi opinion en CC solo sirve para trabar morralla del rollo esclavos, zombies, esqueletos o mierdas asi y que no te hagan nada y matar unos pocos junto con el golpetazo... Vamos, brutal! jaja

PD: Ahora que mencionaba antes lo de los eslizones que montan nuestros monstruos... anda que no molaría y le daría juego que en vez de 4, 5 o 20 eslizones fueran encima del tauro o del thyros un par o tres de saurios... Porque siendo sinceros... de que coño sirven 4-5 eslizones? (vale, para disparar si vas con virote, pero porque se han creado los saurios como negados disparando). Los eslizones es que no hacen ni arañazos a nadie, llevando eslizones deberían llevar 8 tios como los goblins de la araña (que son hasta mejores por cierto). Pa eso me da igual llevar 4 que 10 eslizones, joder que me pongan 2-3 saurios encima para que los increibles 4 ataques del tauro en CC no se queden cortos de cojones contra cualquier cosa que no sea infantería jaja. Y ahora me caigo de la cama y despierto, pero ahí dejo mi aporte jaja.
      Yo defendí que los eslizones en Estegadon al menos llevaran lanza ligera, al igual que todas las tripulaciones de carro del juego. Y se me contestó que eso como iba a ser cuando no lo han tenido nunca en GW (cosa que encima es mentira, ya que en 5ª edicion la tenian)
    • New

filosoraptor wrote:

Zamo wrote:

Yo defendí que los eslizones en Estegadon al menos llevaran lanza ligera, al igual que todas las tripulaciones de carro del juego. Y se me contestó que eso como iba a ser cuando no lo han tenido nunca en GW (cosa que encima es mentira, ya que en 5ª edicion la tenian)
      La cosa es que estas reglas como la "memoria histórica" y "wysiwyg" (lo que ves es lo que hay) las aplican cuando quieren, y las usan para argumentar lo que les viene bien. Según lo que les interese justificar en el momento, te dirán una cosa u otra, contradiciéndose sin pudor (es una de las pocas cosas que me tocan infinitamente las narices de este juego || ).
      Pasó con el "wysiwyg", ya que el tema de totem obligatorio para todos si tú quieres poner solo uno en una unidad venía, según ellos, de ahí. Lo mismo lo de quitar la LA a los caimanes, etc... Todo nos lo vendían en aras del wysiwyg.
      Pero luego en otro hilo de otro ejército, tienes a un tío del balance coordinator (creo que era de ese equipo) diciendo que el wysiwyg es algo opcional. (Lo cual provocó que posteara una buena parrafada pidiéndole explicaciones, @Zamo creo que la vio xD)

Y ahora están diciendo que es que tal unidad "nunca ha tenido tal cosa, por lo que no sería lógico ponerla ahora"... Pero cuando reclames algo que tu unidad ha perdido (como hace poco, que se comento en el foro ingles que el cuatl siempre ha tenido un liderazgo mayor, o como se dijo en su momento al remarcar que el sapo siempre ha tenido todos los saberes de magia disponibles en el juego) y pongas como razón "es que siempre ha tenido esto" o "ha funcionado siempre de esta manera", te dirán que ellos se están tratando de alejar del trasfondo y las reglas de GW, te dirán que podría haber problemas de propiedad intelectual, y te dirán que porque antes lo tuviera no quiere decir que ahora lo tengan que tener, y que T9A es otro juego diferente y no una continuación de warhammer fantasy.

The post was edited 2 times, last by Nahualpiltzintli ().

• New

Ya que lanza ligera no la van a poner yo con que les pusieran at.env a los eslizones del estegadón en cc seria feliz y eso si que pegaria en ellos son eslizones de combate, vamos es que no recuerdo haber hecho una mísera herida nunca con ellos jaja Los goblins de la arañota tienen ambas reglas y 8ataques envenenados cada ronda+los 8de la araña duelen mucho bendita barbaridad..
    • New

Le quito el Thyrus y salamandra, le añado 12 saurios con grupo de mando completo, le pago el campeon al stygio y pongo 1 Skink hunter Más en una de las unidades.

Sapo___930pts
      Fuego, ring of fire, ancient plaque (repetir un dado de una tirada de màgia por turno que no sea un 6), wellspring of power (+1lanzar, +2canalizar), wisdom of the ancient (+1 hechizo), porta de batalla y general.

Raptor, light armour, great weapon, bluffer's helm(yelmo del engaño), talisman of supreme shielding.

25 Saurios__545pts
      Grupo de mando completo

15 Saurios__365pts

12 Saurios__275pts[/b]
      Grupo de mando completo

6 Camaleones__160pts

10 Skink hunters__200pts[/b]
      Vanguard y blowpipe

9 Skink hunters__186pts
      Vanguard y blowpipe

1 Spearback__120pts

1 Spearback__120pts

Taurosaurio__530pts
      Artilugio de los dioses

Stygiosaurio__450pts
      Campeon

Opinion? Consejo??
    • New

Nahualpiltzintli wrote:

La cosa es que estas reglas como la "memoria histórica" y "wysiwyg" (lo que ves es lo que hay) las aplican cuando quieren, y las usan para argumentar lo que les viene bien. Según lo que les interese justificar en el momento, te dirán una cosa u otra, contradiciéndose sin pudor (es una de las pocas cosas que me tocan infinitamente las narices de este juego || ).Pasó con el "wysiwyg", ya que el tema de totem obligatorio para todos si tú quieres poner solo uno en una unidad venía, según ellos, de ahí. Lo mismo lo de quitar la LA a los caimanes, etc... Todo nos lo vendían en aras del wysiwyg.
      La cosa del totem es que no se señala y se puede hacer trampa (al igual que el asesino se quito su habilidad principal por las trampas que se hacian en torneos), en cambio los caimanes eran superiores al resto del ejercito; era la epoca que todo el mundo jugaba minimo 1 y del resto de especiales casi no se jugaba nada.

Pero luego en otro hilo de otro ejército, tienes a un tío del balance coordinator (creo que era de ese equipo) diciendo que el wysiwyg es algo opcional. (Lo cual provocó que posteara una buena parrafada pidiéndole explicaciones, @Zamo creo que la vio xD)
      Hay unidades que no tienen las opciones de montar que tienen en el libro y tampoco vas a tener preparada todas las unidades con todas las combinaciones de armas posibles, pero si tienes 3 unidades y una esta equipada diferente se tiene que poder ver a simple vista.

Imaginate que juegas contra caos que tiene 3 unidades de guerreros identicas pero cada una tiene una combinacion de armas distintas y marcas distintas,

Y ahora están diciendo que es que tal unidad "nunca ha tenido tal cosa, por lo que no sería lógico ponerla ahora"... Pero cuando reclames algo que tu unidad ha perdido (como hace poco, que se comento en el foro ingles que el cuatl siempre ha tenido un liderazgo mayor, o como se dijo en su momento al remarcar que el sapo siempre ha tenido todos los saberes de magia disponibles en el juego) y pongas como razón "es que siempre ha tenido esto" o "ha funcionado siempre de esta manera", te dirán que ellos se están tratando de alejar del trasfondo y las reglas de GW, te dirán que podría haber problemas de propiedad intelectual, y te dirán que porque antes lo tuviera no quiere decir que ahora lo tengan que tener, y que T9A es otro juego diferente y no una continuación de warhammer fantasy.

Estas comparando cosas completamente distintas (equipo y reglas).
      1.- L9 de sapo en guardia del templo tiene una provabilidad de fallo del 5% y si es porta del 0,3% (ahora sabes por que tiene L8)
      2.- Se decidio que cada ejercito tenga 3-4 saberes como mucho para simplificar y nivelar la magia (ejercitos con todos los saberes y otros con 1), ademas igualmente solo usarias fuego xD.

• New

AlberTau wrote:

Le quito el Thyrus y salamandra, le añado 12 saurios con grupo de mando completo, le pago el campeon al stygio y pongo 1 Skink hunter Más en una de las unidades.

Sapo___930pts

25 Saurios__545pts
      Grupo de mando completo

15 Saurios__365pts

12 Saurios__275pts[/b]
      Grupo de mando completo

6 Camaleones__160pts

10 Skink hunters__200pts[/b]
      Vanguard y blowpipe

9 Skink hunters__186pts
      Vanguard y blowpipe

1 Spearback__120pts

1 Spearback__120pts

Taurosaurio__530pts
      Artilugio de los dioses

Stygiosaurio__450pts
      Campeon

Opinion? Consejo??
      que expliques como vas a jugar, poner muñecos y decir juego con esto no sirve para que te den consejos, sigo sin entender la unidad de 25 saurios, te la tocan con cualquier mierda y pasa a ser de 20 y ya no hay bloque decente con el que meterte, es una lista de intento pseudodifuso que no acabo de pillar. El gelidero es una de las cosas más insufribles para muchos ejércitos, así que tal vez replanteate quitar un spearback y meter un chamán puerco para curarlo ya que tiene do s hechizos o meter el jade staff. llevando fuego y sin potenciaciones al combate tener 25 saurios no sirve de mucho, así que para eso replanteate meter muhcas pequeñas de 10 saurios y aprendes a mover bien aunque te metan 20 rabazos