Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

• la regla antigua de ganar un ataque en cada 6+ al impactar personalmente siempre me parecio demasiado mediocre, prefiero no tener born predator a tener que pagar un solo punto por esa basura. Otra cosa swria que por cada 6 al impactar causases dos impactos en vez de solo uno, asi si seria buena, pero un atauqe por cada 6 al impactar, teniendo luego que impactar normalmente a 4+ herir y toda la pesca..... pa que me den eso, mejor que no me den nada y que me dejen el saurio mas economico.
    • Wargo wrote:

uhmmm... yo lo siento mucho pero espero que no, lo prefiero tal cual está ahora...

zebes wrote:

la regla antigua de ganar un ataque en cada 6+ al impactar personalmente siempre me parecio demasiado mediocre
      Sabeis que "repetir 1's", o "hacer un ataque extra con un 6+" es equivalente? Las dos ocurren un 16'6% de las veces y te hacen tirar un dado más para atacar. La diferencia es que:
      - Repitiendo 1's se saca muy poco valor de hechizos de divination como repetir para impactar.
      - A 6+ los heroes saurios son capaces de hacer más impactos que ataques tienen.

Es exactamente lo mismo, pero peor, bastante peor cuando buscamos sinergias. Simplemente de 8a a 9th age fue cambiado por un tema de "coherencia" con los ataques de apoyo, para que ninguna miniatura de apoyo no pudiera hacer más de un ataque.

Coherencia cuando nos dicen que los saurios de todo el ejercito tienen que tener el mismo token pq sino a simple vista no se distinguen.

Coherencia cuando ahora sacan la regla "fury" que se pasa por la piedra el anterior argumento de porque nos cambiaron el born predator de 6+ a 1's.

Somos un ejercito bastante discriminado en el hecho de como nuestras reglas raciales interactuan con las generales, y lo que creo que deberiamos hacer es quejarnos para que estas cosas no nos ocurran. Es una vergüenza lo de los totems, y ahora salen con esto.
    • arnau_27396 wrote:

Wargo wrote:

uhmmm... yo lo siento mucho pero espero que no, lo prefiero tal cual está ahora...

zebes wrote:

la regla antigua de ganar un ataque en cada 6+ al impactar personalmente siempre me parecio demasiado mediocre
      Sabeis que "repetir 1's", o "hacer un ataque extra con un 6+" es equivalente? Las dos ocurren un 16'6% de las veces y te hacen tirar un dado más para atacar. La diferencia es que:- Repitiendo 1's se saca muy poco valor de hechizos de divination como repetir para impactar.

Es exactamente lo mismo, pero peor, bastante peor cuando buscamos sinergias. Simplemente de 8a a 9th age fue cambiado por un tema de "coherencia" con los ataques de apoyo, para que ninguna miniatura de apoyo no pudiera hacer más de un ataque.

Coherencia cuando nos dicen que los saurios de todo el ejercito tienen que tener el mismo token pq sino a simple vista no se distinguen.

Coherencia cuando ahora sacan la regla "fury" que se pasa por la piedra el anterior argumento de porque nos cambiaron el born predator de 6+ a 1's.

Somos un ejercito bastante discriminado en el hecho de como nuestras reglas raciales interactuan con las generales, y lo que creo que deberiamos hacer es quejarnos para que estas cosas no nos ocurran. Es una vergüenza lo de los totems, y ahora salen con esto.
      Sin estar en desacuerdo contigo si me gustaria puntualizar que la regla born predator no me disgusta tal como esta ahora, hace que los bloques de saurios puedan beneficiarse mejor de esa regla sin mermar a los personajes.

Pero si, no puedo evitar darte la razon que en reglas somos un ejercito discriminado, nos meten nerfs a cosas que ni se usaban y tras conseguir hundirlas completamente ya se olvidan de que existen, por ejemplo la HP5 del jefe eslizon, o reducir la fuerza del arco gigante.

Y si, lo de la coherencia es es el baul desastre que les vale para justificar cualquier mierda.
    • Lo de los saurios y los totems es una regla absurda, es como si los guerreros del caos tuvieran que llevar todos la misma marca o ninguna o cuñas de caballeros del reino el mismo estandarte o ninguno.

La tontería esa de que te engañan porque no se diferencian en fin, ridículo.

Es como los rajas hostigadores "es que no se pueden juntar" claro, es como si en 8@ no se juntaran en combate.

Pero bueno así está y así hay que jugarlo, se supone que si te quejas de algo eres un llorón que no sabe jugar, así que circulen que está todo muy guapo
    • arnau_27396 wrote:

Wargo wrote:

zebes wrote:

Sabeis que "repetir 1's", o "hacer un ataque extra con un 6+" es equivalente? Las dos ocurren un 16'6% de las veces y te hacen tirar un dado más para atacar. La diferencia es que:- Repitiendo 1's se saca muy poco valor de hechizos de divination como repetir para impactar.

Exactamente por eso yo prefiero repetir los 1s, no es lo mismo repetir 1s que generar más ataques con los 6s, porque los ataques de apoyo no generaban más ataques.

Si tuviéramos más fácil repetir para impactar, sale más rentable quizá generar más ataques con los 6s, pero si no, es mejor repetir 1s.

Un ejemplo claro es el típico bloque de saurios con lanza y totem de sierpe, que de los 25 ataques que hacen, 15 son de apoyo y no podrían generar más ataques.
    • Dirán que no van con los lagartos, que no les pega, jajajajaja.
      Yo no se que será mejor. Si que es verdad que en personajes molaba muchísimo eso de poder tener más ataques. O el carnosaurio. Era algo que les daba mucha personalidad al ejército. Lo cambiaron por repetir los unos al impactar, que por ejemplo en el caso de los caimanes creo que viene mejor. Es decir, si no me equivoco en tropas con poca habilidad de armas y mucha fuerza, el poder repetir los unos, hacia que pudieran hacer más heridas, ya que van a herir casi siempre iban a 2+. No entiendo mucho de estadísticas, pero cuando hubo la polémica sobre los ataques de apoyo, pensé que así se quitaba un problema menos. Pero al ver la discriminación de los totem....

En fin, a ver como funciona el nuevo libro. Por cierto volver a subirle el liderazo al sapo a 9 ni de coña verdad??. Después de ver como les han bajado el liderazgo al caos..
      • Antiguo Born Predator: cada 6+ genera un ataque extra
      • Actual Born Predator: repetir los 1's a impactar
      Estadisticamente, es lo mismo (ejemplo 10A que impactan a 4+):
      • Antiguo: 10A = 10*0'5 + 10*0'16*0'5 = 5'83 impactos -> la segunda parte es la generación de ataques
      • Actual: 10A = 10*0'5 + 10*0'16*0'5 = 5'83 impactos -> la segunda parte es la repetición de 1's
      Aqui se ve claramente que el cambio se hizo de forma inteligente para no alterar el rendimiento de combate de nuestras tropas, pero más importante aun, se hizo para que tuviera coherencia con la norma de los ataques de apoyo.

El cambio ya nos perjudicó en situaciones donde repetimos para impactar (ejemplo 10A que impactan a 4+ repitiendo):
      • Antiguo: 10A = 10*0'5 + 10*0'5*0'5 + 10*0'16*0'5 + 10*0'16*0'5*0'5 = 8'75 impactos
      =(5 impactos) + (repetir los 5 fallados) + (ataques extra) + (repetir los que fallan de los ataques extra)
      • Actual: 10A = 10*0'5 + 10*0'5*0'5 = 7'5 impactos

Aqui ya se pone de manifiesto que salimos perdiendo en situaciones donde se repite para impactar, y más aún en unidades que hacen un gran volumen de ataques (que casualidad, nuestro ejercito se basa en esto).

Y como mejor impactes, el cambio es más perjudicial. Un viejaestirpe que va a 3+ y repite 1's, yo nunca le he tirado repetir para impactar, siempre encuentro que para conseguir repetir ese 0'16 de los ataques es mejor tirarle otras cosas.

Entonces entra el tema del "transfondo" o personalidad de las reglas. Para mi, entiendo el hecho de repetir como una especialización, una maestria en algun aspecto. Por ejemplo los elfos oscuros son expertos en matar, y por eso es transfondisticamente correcto que repitan los 1's al herir. Somos los lagartos maestros en el hecho de impactar? Yo creo que en principio no es un fuerte nuestro, sino de otros elfos, caos etc. Los lagartos tenemos a las infanterias con los ratios más altos de Ataques/Herida en el perfil: saurios y guardia del templo (exceptuando unidades que tengan furia asesina, armas emparejadas... me refiero solo al perfil). Entonces entiendo el ejercito y las infanterias de los lagartos como unas tropas con baja habilidad de impactar en el combate, pero que solventan con que te hacen un gran volumen de ataques. En este sentido la regla de generación de ataques va concorde a esto.

Y todo esto expuesto arriba, los cambios hechos en esta regla y todo, sería más que aceptable con el hecho de buscar la máxima coherencia entre codex y reglamento. Pero cuando salen con una regla nueva que se llama fury, que hace que los ataques de apoyo puedan realizar más de 1 impacto por miniatura, entiendo que se estan riendo de nosotros y de la cohesion que tanto anhelaban encontrar entre reglas raciales y generales.

PD: y por si algun listillo sale y dice: "ah es que fury genera IMPACTOS adicionales y la regla antigua ATAQUES adicionales, y claro la regla de ataques de apoyo pone que no se puede realizar más de un ataque por miniatura." Mi respuesta es: "Entiendo que en este caso impactos y ataques máximos es equiparable, pues lo que se busca con la regla es que la aportación máxima al combate de la segunda fila en ataques/impactos sea igual al numero de heridas/minaturas que tiene".

Este problema ya era facilmente solucionable poniendo que:
      "Las miniaturas que hagan ataques de apoyo pueden realizar INICIALMENTE un máximo de 1A/miniatura, independientemente de su perfil".
    • Lo nuevo que se ha revelado de nuestro ejército.

Lo que mas me ha llamado la atención es que pierde tozudo el Taurosaurio pero gana zancado veloz. Es decir adquiere un rol mas agresivo. Me va a costar trabajo hacerme a la idea de que no es tozuda ya la mini.
      Y lo otro es la tortuga. Ese +1 armadura. Salvará a 1+? y lo de unbreakable... yo que se. No se mucho ingles... pero ser inmune a psicología no se yo si es mas un pero que un pro. Pasa todos los chequeos excepto el de desmoralización no? y lo que ya no da venenos en aura... no se. pa que quiero un bicho de 3 ataques de F4 con venenos?.

• Saurios ancestrales

Unidades
      Taurosaur - Taurosaurio

• Pasa a tipo bestia de guerra (adquiere swiftstride)
      • Reduce la velocidad de marcha a 10"
      • pierde stubborn
      • Adquiere thunderous charge (+1 ataque)
      • aumenta disciplina a 7
      Thyroscutus - Tyroscutus

• Pasa a tipo Caballeria
      • Pierde Altar del dios serpiente
      • Pierde el ingenio del Sol
      • obtiene +1 salvacion por armadura
      • obtiene unbreakable
      • 2 opciones
        1. obtiene ataques envenenados
        2. otorga 1 / 3 dado de poder.
    • melkor wrote:

Lo nuevo que se ha revelado de nuestro ejército.

Lo que mas me ha llamado la atención es que pierde tozudo el Taurosaurio pero gana zancado veloz. Es decir adquiere un rol mas agresivo. Me va a costar trabajo hacerme a la idea de que no es tozuda ya la mini.
      Y lo otro es la tortuga. Ese +1 armadura. Salvará a 1+? y lo de unbreakable... yo que se. No se mucho ingles... pero ser inmune a psicología no se yo si es mas un pero que un pro. Pasa todos los chequeos excepto el de desmoralización no? y lo que ya no da venenos en aura... no se. pa que quiero un bicho de 3 ataques de F4 con venenos?.

• Saurios ancestrales
      Unidades
      Taurosaur - Taurosaurio

• pierde stubborn
      • aumenta disciplina a 7
      Thyroscutus - Tyroscutus

• Pasa a tipo Caballeria
      • obtiene unbreakable
      • 2 opciones

Unbreakable es indesmoralizable, o sea, que se va a ver bastante por las mesas.
    • Sir Andrews wrote:

melkor wrote:

Lo nuevo que se ha revelado de nuestro ejército.

• Saurios ancestrales
      Unidades
      Taurosaur - Taurosaurio

• pierde stubborn
      • aumenta disciplina a 7
      Thyroscutus - Tyroscutus

• Pasa a tipo Caballeria
      • obtiene unbreakable
      • 2 opciones

Unbreakable es indesmoralizable, o sea, que se va a ver bastante por las mesas.
      Yo juego el caiman anciano y dejo los eslizones antes de jugar ese bicho indesmoralizable de mierda
    • Que bien... Primero perdemos el bufo del caiman ancestral (porque era una mini tan buena que nadie quería jugarla para no ganar automáticamente, por lo que necesitaba un nerf para compensar el mejorarlo en otro aspecto)
      Ahora perdemos los bufos del tyroscutus también, porque todas nuestras tropas son tan buenas y tienen un rendimiento tan por encima de la media que no necesitan ayuda de nadie para hacer su trabajo.
      Vaya "mejoras"...
      Y eso que son tropas que no cojia ni Dios... miedo me da ver labmierda que hayan hecho al stygio, porque ahora mola.
      Aunque eso si, podemos afirmar que somos el ejercito se los monstruos. Ningun otro tiene un monstruo con la funcion de redirectora/bloqueador de caminos. Lo de que se vea bastante por las mesas, o es MUY barato (mas de lo que ya lo era) o lo jugara su padre y solo cuando este borracho