Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

• Jaja y para que quieres un arco para facilitar el disparo a una máquina desde un pteradon... le pones emparejadas y el arma de +1A F5, y tienes a tu capi perfecto para matar una máquina de guerra sin tener que andar tonteando con disparos jaja. 5A F5. E incluso por 50 mas le pones el serrated shield con arma de mano y son 6A F5 Ini7 a la carga, vanguardia y chapa de 3+. Por 30 puntitos más que el arco jaja.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • voy a pobar alquimia y un par de portahechizos a ver que tal van, la ñordolista sera:

Sapo: alquimia, general, porta, estandarte flamigeros, placa, portahechizo +1 a impactar, disciplina repetir dispersion.

saurio veterano: pesada, escudo +1 anti impactos, lanza flamigera, jaguar.

chaman: druidismo, palanquin, portahechizo 2d6 f3

30 saurios: lanza, serpiente, estandarte flamigero, grupo completo

15 eslizones: arco de mierda

26 guardia del templo: estandarte pene, grupo completo

5 gelidos

5 camaleones

5 camaleones

2 salamandras

1 salamandra

2 lanzapuas

4499p

le veo poca potenciacion defensiva, solo dispongo del +1/2 armadura y regeneracion, pero tengo bastantes redirectoras y proyectiles anti redirectoras, intentare combar los estandartes flamigeros en cac y el porta hecizo de +1 a impactar (si me dejan)
    • Para Empezar creo que el formato ETC debería aceptar ese tipo de listas:

Sapo: alquimia, general, porta, estandarte flamigeros, placa, portahechizo +1 a impactar, disciplina repetir dispersion. Una rana bien explicada y para toda la familia y no tener que leerte mil reglas

Al final el problema del bibloque es que no te flanqueen, que es relativamente fácil, y los guerreros gélidos aunque están guays hay cosas que un flanco no te echan abajo, pero es to luego probarlo

He visto mucha gente con el estandarte de la llama en la guardia y con la rana con metal, a ver, tienes F6, realmente necesitas repetir para herir con talegazos de F6?? es querer rizar el rizo, qué necesidad??
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • a mi me pasa eso al leer listas, la mitad de cacharros no tengo aun claro del todo el nombre y reglas y es engorroso estar buscando que hace exactamente

en la guardia el flamigeros esta mas bien para posibles regeneraciones y resistencias 5+, osea, es mas bien un porsiaca, pero tambien es cierto que si fuese necesario esta el hechizo de flamigeros -1 chapa y que si no usase metal ni me plantearia en meterselo, por lo que probablemente lo cambie, tienes razon.
    • Depende mucho de que tengas delante obviamente.

Yo ya la he probado en horda (poco) y si sabes que no te van a hacer muchas bajas antes, es una buena formación ya que perder bonos por filas da igual siendo tozudos. Si prevés que de una unidad de 30 pueden pegar la menos 24, compensa.

Eso sí, mi formación habitual suele ser de frontal de 6 (6x5, que con sapo casi se va a 6x6)... ya que en frontal de 5, las hordas te van a pegar igual... y en el caso de la guardia, siendo tozuda, tener más filas no prima tanto si el combate es igualado. Además que pegando ultimos normalmente pues perderemos gente como para que eso empiece a importar poco y en el resultado final se note poco. Compensan mas 3A que una fila más, creo.

Guardianes del Sur
    • New

Buenas.
      Hoy he probado una lista de sapote, os la quería compartir junto con mis impresiones por si alguien le puede sacar jugo:
      Sapo - porta, placa, jade staff, +1 a lanzar y channel, y hechizo 1 extra (piromancia)
      Viejaestirpe - gélido, alabarda, repetir para herir y divinos, 1+ 4+ reg, dragon staff, y poción de iniciativa
      Jefe eslizon - terradon, escudo, emparejadas, cerbatana, +1att fuerza 5 y ap3 y repetir armaduras (solo usable VS tiros en este caso)

24 saurios con lanzas campeón estandarte y fear
      20 saurios campeón estandarte y fear
      5 camaleones
      5 eslizones cazadores con jabalina y escudo, vanguardia
      3 terradones
      2 enjambres
      20 g del templo m champ y porta con flamigeros
      2x1 salamandra
      2 razordones

Unos 4496 si no conté mal.

Cierto q es una lista enfocada al contrario (Silvanos) pero he podido probar cosillas
      Ha dado muy buen resultado.
      Un Sapo con fuego sigue haciendo buenas bbqs, especialmente en ejercitos ligeros como Silvanos. Con la nueva magia se ha vuelto mejor, guardas casi siempre 1 o 2 tokens de velo o como se llamen y eso da mucho juego.
      El héroe eslizon es cojonudo. Eso de pegar primero cargando es una novedad para mi XD. Quizá rente ponerle especial 5+ en lugar de repetir armadura... Tengo q probar.
      Las salamandras buenísimas, marchar y disparar es la hostia. Aprovechemos porq las nerffearan fijo.
      Los terradon es me encantan, muy tácticos y casi siempre tendrás un turno de lanzar rocas q da la vida si logras clavarlo en la unidad adecuada.
      La g del templo aguanta de puta madre tiros ligeros y se comportan en combate (despellejaron un bloque de 20 driades)
      Los saurios son más aleatorios, si tienes un buen día reparten y aguantan bien. Si no, date por jodido.
      El resto o no llegó a combatir/disparar o murió.
      El objetivo era puntuar en la zona de despliegue rival, al 5o turno concedió, pero ya tenía la guardia del templo y los lanceros en la cocina.

Las cosas q más me gustan de los nuevos saurios:
      - salamandras marchantes
      - sapote y disciplinas

Las q menos:
      - nuestra gran y espectacular variedad en básicas
      - sigue la restricción de los desove. Si se currasen esto se podría resolver lo anterior.
      - quitar estupidez a los gélidos

The post was edited 3 times, last by Horned_Lizard ().

• New

Buenas de nuevo,

Hoy he probado otra listilla, por aquí os la dejo a ver que sus parece:

Viejaestirpe - carnosaurio alpha, estampida, starfall, +2 ofensiva y agilidad, alabarda
      Chamán eslizón - adepto de druidismo, palanquín
      Jefe eslizon - terradon, escudo, lanza ligera, arco, antiguo huevo de quango y repetir armaduras
      kroxigor anciano - porta, alabarda, jaguar, poción de agilidad, repetir la primera armadura fallida

1800 de pjs

23 saurios con lanzas campeón estandarte y fear
      20 saurios campeón estandarte y fear
      2 x 5 camaleones
      3 terradones con escudos
      Taurosaurio con artilugio
      2x1 salamandra
      2 razordones

4389 (si, me han bailao 100 puntos, me acabo de dar cuenta XD)

El rival ha vuelto a ser Silvano, esta vez el objetivo era ocupar el centro. La estrategia que llevaba en mente era clara; con los bichos gordos ir a por sus unidades que puntúan y defender a muerte el objetivo con las dos de saurios. Ha salido bien.

La lista sobre la mesa parece pequeña y estática, pero una vez sueltas a los pjs por ahí (sobre todo el kroxigor que es una sorpresa) se vuelve algo más móvil.

La magia de nuevo ha salido de lujo, esta vez curando heridas por doquier.
      Me ha gustado mucho el jefe eslizón con el huevote, otra sorpresa para el rival.
      Las salamandras sobresalientes como en el caso anterior. Aunque esta vez se han llevado 2 heridas cada una solo con su propio lanzallamas.
      El artilugio ha ayudado mucho también, he usado las 3 configuraciones y la verdad esq en el momento oportuno para cada una.
      Los terradones esta vez no han hecho gran cosa, pero por un fallo de chequeo para marchar, si no....
      El carnosaurio no ha sufrido ni un impacto y solo ha valido para matar un aguila gigante y de dolor de cabeza para el enemigo en el centro. Pero aún así... ha valido la pena. Hace que el otro juegue con miedo en según que zonas.
    • New

Bueno terminado el torneo de Aranjuez , le acabe con 43/60 pts con un bagaje de 3/0 (12,11,20)

Primera partida contra Altos elfos una lista mixta de disparo y cuerpo a cuerpo con mago de fuego , porta hermana 36 arqueros 5 ligeros y 30 lanceros , dos bloquecillos de 19 fenixes con ryma, 5 caballeros rymosos , 2 balandras , 2 carros de leones y 10 hermanas.
      Objetivo de matar scorings , se queda en su zona a 28 de mi y me espera para ir matandome de a poquitos, los 3 primeros turnos es cambio de cromos el me mata a magia y disparos toda mi mierda , y yo sus 2 balandras y los 2 carros con divination y venenos, a partie de ahi sin carros molestos avanzo y pierdo una scoring y el 2 , 1 de arqueros y las hermanas. (12/8)

2 partida contra mono slanesh con 4 heraldos a pies ( 3 latigos) 3 de ellas magas y una que te baja la ha a a la mitad y tiene ap4, 3 de diablillas , 3 de montadas, 1 de harpias, un carro enorme, diablos y un cangrejo.

Viene a toda hostia a por mi , como no tiene magia ofensiva mis redirectoras se ponen en fila para llevar la unidad askerosa de paseo por el tablero.

Mientras eso sucede intento ir matando las montadas y el carroncho a magia y tiros, el cangrejo se come 15 saurios el solito por el flanco y logro matar el carroncho a magia, en turno 4 habia perdido toda mi mierda a cambio de las 3 montadas , los diablos y el carroncho, viendo que con un 10 10 no hacemos na me tiro a por la unidad askerosa con la guardia y mi vieja, resultado; mi vieja pierde 3 heridad y pierdo 17 guardias y el 2 heraldos, gano de 14 pero el obetivo de cruzar es suyo 11/9.

La ultima Vs nanocaos con 2 bloques de infernales, 1 de inmortales 2x3 centquros tochos ,3 kdais y tren de tiros, mago de metal y porta con el trapo ese que lanza bolas de fuego.

Diagonal, 2 objetivos, despliega todo primero y viene hacia a mi en 2 oleadas, mato todo lo que no mueve 3 antes de que lleguen los enanos, trabo la unidad del porta con mi vieja , el tren con los saurios y la unidad del general con la guardia mato porta y general , se va huyendo con los infernales en el turno 4 y se retira( 20/0)

Mas o meos asi me fue.

Llevaba;

Sapo de divination
      Vieja en gelido
      Shaman druida

2 de saurios
      1 enjambre
      Guardia
      2 de hunters
      2 salamadras
      Stygio mago

The post was edited 1 time, last by goldmoon ().

• New

Buen torneillo @goldmoon ;)

Yo comento también como me fue el torneo. Algo peor que al compañero, con 27 puntitos.

++ Saurian Ancients (Saurian Ancients 2.0 Beta) [4500Pts] ++

+ Special [1220Pts] +

Raptor Riders [280Pts]: Musician [20Pts], 5x Raptor Rider [275Pts]

Temple Guard [940Pts]: Champion [20Pts], Musician [20Pts], Standard Bearer [20Pts], 30x Temple Guard [870Pts]
      . Banner Enchantments [70Pts]: Rending Banner [70Pts]

+ Characters [1770Pts] +

Caiman Ancient [320Pts]: Halberd
      . Special Equipment [90Pts]: Basalt Infusion [35Pts], Raptor Spirit - Models on foot only [55Pts]

Cuatl Lord [730Pts]: Alchemy, Army General, Battle Standard Bearer [100Pts], Grasp of the Immortal [110Pts], Trained from Birth [50Pts]

Saurian Warlord [550Pts]: Halberd [20Pts], Raptor [120Pts]
      . Special Equipment [150Pts]: Death Cheater [90Pts], Lucky Charm [10Pts], Potion of Swiftness [10Pts], Touch of Greatness [40Pts]

Skink Priest [170Pts]: Druidism, Wizard Apprentice
      . Special Equipment [55Pts]: Jade Staff [55Pts]

+ Jungle Guerrilla [600Pts] +

Chameleons [140Pts]: 5x Chameleon [100Pts]

Chameleons [140Pts]: 5x Chameleon [100Pts]

Weapon Beasts [160Pts]: Salamander [160Pts]

Weapon Beasts [160Pts]: Salamander [160Pts]

+ Core [910Pts] +

Saurian Warriors [910Pts]: Champion [20Pts], Musician [20Pts], 34x Saurian Warrior [680Pts], Serpent [102Pts], Spears [68Pts], Standard Bearer [20Pts]
      . Banner Enchantments [35Pts]: Flaming Standard [35Pts]

- Primera partida 0-20 Vs Turtle y sus altos elfos (lista con maga piromancia, heroe porta hermanera, 25 lanceros, 20pico arqueros, creo que 15 hermanas o así, troncho de 30 flame guardians, 2 de 20 flame guardians, dos carros de leones y dos balandras, y unos ellyrion)
      Despliegue tradicional y objetivo estandartes.
      Yo creo que desplegué muy mal, aunque me vi forzado un poco por la esceno. El se esquinó con casi todo excepto un carro de leones, una balandra y una de FG en el otro flanco. Resumen rápido: me disparó, y disparó y disparó y en turno 3 no me quedaban guardias del templo. En un turno me mató 18... una sobrada. Su troncho de FG mantuvo a ralla a mi bloque de saurios con lanza y no pude hacer nada. Le piqué algunas cosas con magia y demás pero no mucho. Mis héroes estuvieron muy aislados intentando que no me flanqueara. Al final mató toda la guardia a disparo, sin necesidad de enfrentarla, y mi sapo explotó de disfunción intentando darle un bufo a mis saurios para ver si en último turno podía vencer al troncho de FG con algo de suerte, perseguirlo y matarlo y equilibrar. Pero no hubo suerte y le di el 20.

- Segunda partida 10-10 vs oscuros de Finito (maga alquimica, porta en troncho de 30 verdugos, 2x10 ballesteros, 3 lanzavirotes, 2 de caballeros redirectores, 1 brujas montadas, 25 lanceros, 10 bailarines y 2 kraken). Despliegue tradicional y objetivo cruzar.
      Pude colarle pronto heridas a venenos y magia a los kraken dejandolos con 2 y 3 heridas pronto respectivamente. El por su parte en turno 1, y tras fallo mio exponiendo mi vieja cowboy a un lanzavirotes, me lo mata (impacta a 4s, hiere a 3s, fallo regen a 4s y me maximiza heridas). Putadón, ya que ese flanco ya no pude zonearlo. Por el otro, consigo pararle el bloque de verdugos con una carga del caiman anciano y desafío. Cargo con mis saurios a su kraken, lo mato, arraso a los verdugos y por resolución huyen y los cojo. A partir de ahí voy barriendo ese flanco y mato sus bailarines, un par de lanzavirotes y una de ballesteros. Lo malo que mientras por el otro flanco, a pesar de matarle 11 lanceros con las salamandras y hacerle huir, se reagrupa y consigue cruzar. Ahí estamos empatados en objetivo. Mi guardia mata su otro kraken, pero al ver que tiene mis gelidos muy rodeados como para cruzar, me tiro a intentar cruzar con la guardia. En un solo turno me mata casi toda la guardia a disparo. Termina muriendo toda y me mata al sapo... y ahí se me tuerce la partida. Consigue en último turno reagrupar a unos ballesteros con su maga general, y ahí se me escapa la el 11 o 12 y acaba 10-10.

Tercera partida 17-3 vs Dadmon y su lista de saurios casi espejo (llevaba 2 de gelideros, y más weapon beasts)
      Atacante defensor y banderas.
      Nos tanteamos los bloques, nos fuimos matando los apoyos y mermandonos mutuamente. Lo bueno que mi héroe caiman pudo zonearle muy bien y cazarle más apoyos, ya que el no tenía heroes pegones, solo el sapo dopado. Al final me las apaño para rodear a su unidad de saurios tras una colina donde su sapo no me vé, mato a su chamán para evitar que se la bufe, y me da partida 17-3 ya que sus saurios estaban rodeados por mi vieja, mi caimán, 3 gelidos y la guardia del templo, y era mi turno pa bufarme. El objetivo mio también.

Buen torneito. Algunos fallos que me costaron puntos sobre todo en la segunda partida con finito que podría haber rascado más. Y la primera contra Turtle, que acabó ganando el torneo, pues una partida muy dificil e incomoda en planteamiento y opciones, aunque entretenida.ç

Podéis ver fotos aquí:
      facebook.com/Guardianessur/posts/1651598931563569

Guardianes del Sur
    • New

goldmoon wrote:

Sapo de divination

Vieja en gelido
      Shaman druida

2 de saurios
      1 enjambre
      Guardia
      2 de hunters
      2 salamadras
      Stygio mago
      Me alegro mucho de que te fuese bien, una lista en tu línea, Made in Goldmoon. Lo único que no estoy viendo tanto es el tema del gélido, que a mí me encanta, pero este finde me fui a jugar con unos chavales a una quedada aquí en Valencia y viendo los nuevos mapas, me da que los gelideros van a tener un poco las horas contadas, al parecer hay muuuy pocas cosas en las que esconderse, así que tal vez nos veamos obligados a cambiarlos por corredores, pero también es pronto aún para verlo
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • New

No tener una salvación segura les hace mucho daño. Y ahora muchas veces no van a poder ir solos como antes, y eso condiciona. A mi me condicionó todas las partidas.

Vs altos elfos porque con spam de disparo, flamigeros (de las hermanas), balandras,... como vaya solo te lo focusean un poco y adiós.

Vs oscuros: spam de lanzavirotes, cosmología y alquimia, krakens,... total, así lo perdí de un virotazo. Pero si no, lo habría perdido a la larga igualmente a base de virotazos y magia. Porque o eliges tirar misiles e intentar picar algo de disparo, en tal caso te van a disparar o vas a combatir sin estar bufado y te van a crujir (como me pasó a mí perdiendo toda la guardia a disparo en 2 partidas), o te vas a bufar... pero no vas a matar nada a distancia con la magia...

Vs. lagartos: pues sapo alquímico que ya no te deja ir de free por la vida.

Como tu dices, es que o lo dejas escondido detrás de algo y no lo usas, o lo expones, jugandotela muchisimo (al menos el corredor puedes elegir ponerlo a salvo bien en una unidad y luego salir disparado).

Lo de no tener una 4++ estable para el cowboy... la verdad que le ha hecho pupilla. Regen hay muchas cosas que te la anulan, y al reves, si solo pillas repetir chapa, virotazos, cañones o disparo con PP te jode vivo. A mi la opción de 4h y 5++ no me termina de convencer... el 5++ no tiene mucha fiabilidad... No sé...

Seguiré probando cosas... y sino terminaré por eliminar esa entrada de 500pts y pondré otras cosas...

Guardianes del Sur
    • New

una cosa; que tal veis al corredor con el escudo anti impactos por carga, pocion de iniciativa y lanza escudando y escudado en una unidad pequeña de camaleones? si no voy mal este se aprobecha del hostigador y hard target de estos y los camaleones con un saurio dentro no podran venir por el cualquier apoyo chusta

(hablo siempre jugandolos con sentido comun)

pd: odio con todo mi ser la mierda del lexicom, y no se por que coño se ha modificado el tamaño de la letra.