Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

• New

Posteo mi lista y de paso contesto al ultimo comentario.
      -Sapete con divination, ancient knowledege, grasp, bsb, rending banner y mixoatl
      -2 chamanes a pelo (uno druidismo y otro chamanismo)
      -Bloque de 35 saurios, totem del miedo, grupo de mando
      -15 bravos
      -5 gélidos (músico)
      -2 salamandras separadas
      -3 Stygiosaurios
      - 30 guardianes del templo, grupo mando y rending banner.
      -3 stygios
      -2 enjambres con scout.

Bueno esta es una de las lsitas con la que estoy tanteando el terreno.
      Según tengo entendido un porta de batalla puede llevar dos encantamiento de estandarte si no lleva más equipo especial. Es el caso de mi slann que lleva estos dos tochos de estandarte. Por supuesto va en la guardia, que lleva también un rending, (ahora son 0-3) lo que deja esta unidad de guardia del templo con hard target, y AP3. Cara de cojones eso si, pero hasta el momento ha podido con todo lo que se les ha cruzado en frente.
      El sapo con divination ve sus auras aumentadas a 12 mientras los chamanes estén por ahí. pillando normalmente al bloque de saurios. Divination sin duda es una saber que nos beneficia más que a los otros ejércitos que también lo pueden llevar, sencillamente porque al contrario que los elfos, los lagartos tenemos problemas en las tiradas para impactiar y TODOS los bufos de esta senda nos ayudan en eso.
      Por no decir que un sapo con este saber puede ser el equivalente a nuestro artillero mágico.
      Eso si, CONFIRMADME SI ES POSIBLE METER DOS ESTANDARTE TAN TOCHOS EN UNA MISMA MINI.

Sobre los chamanes, y respondiendo a @Horned_Lizard ocurre que el aumento de alcance, en especial de la magia es sumamente importante, y no solo estamos pagando por tener de reserva otros bufos podersos (regeneración o +1 F/R) si no también dos redirectoras. por 230 ptos en mi caso. Si veo que me voy a comer una carga múltiple haga lo que haga por varios frentes mi valente chamán eslizón sale a parar los pies a esa caballería o a ese carro tan malvado, dando su vida por los designios de los ancestrales.
      Llegado el caso también tiran desafíos a devoradores de almas o principes elfos en dragones. Cosas de chamanes.

Los saurios van con el totem del miedo para evitar la penalización de liderazgo por miedo, y porque justo me hacen los puntos en básicas.
      En los bravos puedo poner los magos si veo que no van a hacer falta.

La caballería atrás, preparada para cargar contra cualquier cosa trabada con nuestros bloques.

Las salamandras a redirigir o tirar fuego a bloques.

Los Stygios son muy buenos, con la bajada en puntos, son bichos que se han quedado con coste-eficiencia excelente. Y al aliento se le saca muchísimo provecho,

Y finalmente la guardia, lenta de narices, pero si el objetivo es algo como centro o scoring todavía no he encontrado bloque que me la tire abajo, Siembre intentar llevar al menos un bufo, +2 HA o distracting. Cuando vengan las cargas dificiles meter estandarte y pegar con el AP3. Teniendo en cuenta esto, podemos crear una diferencia de 4 con enemigos que tienen ofensiva de hasta 5. (genial contra elfos) Logramos así que nos impacten al 5... y como sea una buena fase de magia quizas podramos colar otro bufo.

Pues nada más, mis impresiones son que el sistema de cartas de magia ha potenciado mucho las listas con Slann. Más que potenciar a los lagartos, ahora tenemos un sistema de reglas que podemos aprovechar mejor.
    • New

Con divination veo obligatorio llevar 2 magos ademas del cuatl , 21" no es una distsncia aceptable para lanzar proyectiles, y era elegir entre llevarle a pie o en styigio, pero el hecho de que sea gigantic y ya no de odio de gratis para mi gusto le ha hecho bajar un punto en mi escala de necesario, 5 raptors y un shaman es su precio ademas como puse arriba por 115 pts es una redirectora bastante comoda que mueve 12 y ocupa poquisimo.

The post was edited 1 time, last by goldmoon ().