Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

• pequeño report de la ultima partida ( debido a un torneo inminente estoy probando una lista de mi estilo y tengo la de los carnos aparcada hasta despues del evento) la partida fue contra vampiros, ejercito que no conozco demasiado y que me interesaba principalmente saber como funcionan, ya que las otras listas a las que me he enfrentado, eran o de caballeria vampirica, o de dragonaco, y no tenia ni idea de como se comportan los necroatletas, ni los carros y bla bla bla, me sirvio para saber de que va la cosa y espero que os sirva a vosotros XD. La lista era aprox:

nigromante: general, evocation
      nigromante: evocation
      nigromante: metal
      vampiro: cuerpo de necroatleta y sus tipicas mierdas vampiricas
      vampiro: chamanismo y tipicas mierdas vampiricas
      7 necroatletas: campeon y clembuterol
      40 necrofagos: campeon
      20 zombis x3 (si no recuerdo mal)
      2 carros de cadaveres (para mejorar la regeneracion de necroatletas y necrofagos)
      2 altares de la muerte (un par de pedazos de mierda muy grandes si no sabes de que royo van)
      5 perretes
      el funcionamie to es que debido a los carros de cadaveres, los necros y necroatletas regeneran a 4+ 5+, los necros tienen envenenados a 5+ y los atletas a 6+, ademas, ambos, en el momento en que causan al menos una herida, pasan a tener odio durante los dos siguientes turnos. Mientras tanto, los altares estan metiendo en area de 12" a todo, incluso trabado, 1d6 de pene 2 fuerza igual al turno en juego, asi que si no los petas pronto, en cuanto avance un poco la partida te daran bastantes problemas.

la lista lagarto:
      sapo: general, porta, mixoatl, repetir dispersion, todo divination, libro de +1
      chaman: palanquin, xamanismo e identificativo lagartos
      veterano, escudo anti impactos carga, lanza, jaguar, pesada, poti iniciativa
      26 guardias: grupo, estandarte pene
      29 saurios, grupo, lanza, serpiente
      16 eslizones + kroxi
      5 gelidos
      3 rajas, escudos
      2 de 5 camaleones
      2 de 1 salamandra
      1 de 2 lanzapuas de mierda...... (tras esta partida he decidido hacerle caso al palomo y los cambio por otra de rajas con escudos)

la mision es que yo tengo que capturar el bosque central y el vampiro la colina sobre la que estan los saurios, mi despliegue es una puta mierda y los esliz/krox me estorban un monton , empieza el vampiro.

El vampiro avanza con todo, le cuela a mis gelidos 3d6 de metal y peta a 3, en mi turno, aparto los esli/krox colocandolos delante de los saurios para que el sapo pueda colocarse en una posicion decente y tirar magia, las salamandras avanzan para freir gouls ya que estan en rango y el corredor les hace de pantalla (pantalla de mierda, por que no se en que cojones pensaba) dejo a los rajas para cuando carguen los necroatletas, poder cargarles por flanco (tengo marcados a los goul esteroideos y a los goul tirillas) las salamandras frien 14 gouls, los lanzapuas 1 y en magia nada destacable.

Los necroatletas cargan a los eslizones, los hacen mierda y arrasan hasta los saurios, con metal mata otro gelido, termina de reventar al ultimo con el proyectil del altar y carga al corredor con el otro altar, el corredor sufre una herida y el altar otra.
      en mi turno, los rajas cargan al flanco de los necroatletas, pero necesitando un miserable 6, fallan y se quedan disfrutando del espectaculo mientras comen palomitas, como la unidad de la guardia con sapo esta colocada como el ojete, no traza linea hasta los necroatletas, los lanzapuas donde estan ahora podrian molestarme bastante, asi que los avanzo para, al menos, disparar a cortas, (no matan ni un solo necrofago), las salamandras se retiran de las cargas, los eslizones al lado del altar cargan a este para apoyar al corredor (idea de puto subnormal) mueren jodiendole la vida al corredor y este se retira, no lo caza de milagro el altar, pero este arrasa hasta el flanco de la guardia, los saurios potenciados con +1fuerza, distracting y repetir para impactar matan a 2 necroatletas y le causan 2 heridas al campeon, como los necroatletas ahora tienen odio espachurran con ayuda del vampiro una cantidad considerable de saurios.

El vampiro levanta algun necrofago y con la mierda de los altares me mata de todo, camaleones, algun raja, algun saurio y algun guardia ( tiene fuerza como el turno, pene 2 y afecta a todo, incluso trabado) en su turno, la guardia destruye el altar con el que estan trabados.
      En mi turno, guardia y rajas cargan a los necroatletas, entre heridas y resolucion muere todo, pero antes el vampiro y necroatletas dejan la unidad de saurios a solo 1 saurio + el chaman)

El vampiro carga con el altar a los rajas y entre impactos por carga y el proyectil, los remata, con metal mata al chaman y al saurio restantes, en mi turno cargo a los necrofagos con la guardia y el corredor matando a muchos, pero no los suficientes, la partida ya esta sentenciada asi que fin!

He jugado como el ojete, pero al menos ya tengo perfectamente claro lo que me faltaba por conocer de vampiro, los altares me han dado mucho asco.....
      para esta lista voy a modificar los lanzapuas, sustituyendolos por otra de rajas que la verdad me estan gustando mucho, y voy a probar a meterle al corredor el huevo, quedandose con pesada, escudo, lanza, huevo y jaguar.

The post was edited 11 times, last by zebes ().

• New

Humm que opinas de meterle estandarte flamígero a los saurios? Te pueden salvar de regeneaciones porculeras.

Los razordones a mi no me disgustan, si es cierto que hay q manejarlos con cuidado con aquello de que no pueden elegir huir siempre, pero dan alguna sorpresa.

Rajadáctilos mejor que terradones?, no se, me mola demasiado la habilidad de las piedracas.

El huevo me parece un objeto divertido (y muy aleatorio XD).

Gracias por el Report!
    • New

a mi tambien me gustan, pero tambien es cierto que pese a que casi siempre me han dado resultados aceptables, lo han hecho apoyados con magia por lo que es un sobrecoste invisible, los rajas desde que los estoy usando por consejo del "palomo" me han dado resultados buenos por si solos, y ya con magia la polla! y al final ademas de ser ligeramente mas baratos que los lanzapuas, encima causan mas daño y amenazan y "zonean" muy bien, asi que de momento voy a probar con 2 de rajas, que como dice palomita, ademas son muy buenos para defender de flanqueos.

sobre si son mejor rajas o terras..... los terras a mi personalmente se me hacen un poco caros, las piedras son cojonudas y son super utiles para evitar las tipicas redirectoras que te bloquean el avance, ya que te las cargas antes de mover la unidad que pretendian redirigir/bloquear, eso los hace super utiles, pero lo veo circunstancial.

el huevo yo lo he usado varias veces en anteriores drafts y mi forma de verlo es "positivista" es estadisticamente mas probable que los impactos sean de f 4/5 a que lo sean de f3 XDDD la putada es que si se lo meto al corredor sera muy util, ya que podre soltarlo donde mas me interese, pero el corredor se queda flojucho, ni salva bien del todo ni pega bien del todo pero tiene un aliento.... al final estoy pensando mas en configurarlo con alabarda, pesada, jaguar, +1 armadura igneonato,poti iniciativa, es la forma en que veo que se me puede quedar con f6, salvacion 2+ siendo corredor y tener un turno buena iniciativa.

me apetece bastante meter el vieja corredor de 1+ repetible igneonato f6 poti iniciativa que si es correoso, pero no se de donde sacar puntos.
    • New

Yo lo de los terras creo que no lo veré útil nunca... lo de las piedras... en serio mata redirectoras? si de media hace como 3 heridas, muchas redirectoras mínimo ya son 5 heridas de r3, 8-10 heridas de r2 (enjambres) o 6 heridas de R4 y algo de chapa (Yetis), no es tan sencillo como parece.

Y disparando 3 jabalinas no me digáis que hacéis más de 1 herida de media porque no...

La única regla que veo bien es la de fingir huida, por eso sí que los usaría, pero al final se quedan caros, por 190 están los jinetes silvanos que hacen ese mismo fingir huida pero encima disparan que son la polla. Está claro que los terras vuelan, pero sigue sin convencerme, para redirigir prefiero gastarme 200pts de camaleones y cazadores que encima hacen maravillas!

Y con Ld5, cualquier cosa con terror que te cargue, adiós a fingir huida :(

No sé, si valieran 20-30 puntos menos, o se pudiera llevar 1 terra solo, no sé... sigue sin convencerme
    • New

3 terras hacen 6 impactos de piedras que a R3 son 4 heridas con ap1. De sobra para hacer un pánico a una ligera. Si luego les disparas con las jabalinas pues no está muy lejos de matar la redirección, de todos modos la gracia de los terras no es lo que matan con las piedras solamente si no que detrás de una casa o colina pueden tener 2 funciones con riesgo 0. Zonear apoyos, y salir a redirigir.

El LD5 para nosotros es como un ld 7, aproximadamente un 52% de superarlo. Si eso no te vale, puedes hacer que la huida de los terras te acerque al porta o general y ya esa probabilidad se dispara a tu favor 77% de superar con porta, 89% con ld 8.

Que te parecen caros? Complicados de usar? que te renta más unos enjambres o camaleones.. eso ya es otro cantar, pero no creo que sean sustitutivos unos con otros.

Yo soy un enamorado de estos bichos, me parecen estratégica-mente hablando de las mejores redirecciones del juego, o al menos las más versátiles, sobrecosteados, un poco, pero menos de 190 puntos la verdad es que no creo que se atrevan a ponerles.

Yo llevo 1 unidad a Talavera y en mi lista actual llevo 2 con eso os digo todo XD
      BACK IS BLACK!
    • New

Que no leches, que al final estas sumando dos dados, y la media de dos dados es 7, dos puntos por encima de 5.
      y si nos vamos a porcentajes reales la posibilidad de sacar 5 o menos en 3 dados es de 51'7 % y la de sacar un 7 en dos dados es de 57'1 lo cual es mas de un 5% mayor.
      tener liderazgo 5 es basura, tenerlo con 3 dados hace que al menos esa bqsura no apeste, pero sigue siendo basura.
    • New

Yo opino como @Wargo ... Añadiendo que son de puto papel de fumar. Yo siempre que los he usado, que sinceramente tampoco es que los haya usado mucho porque pa gastarme los puntos en ellos me los gasto en cualquier otra cosa de guerrilla antes, no me han hecho nada... Inútiles totales incluso vs maquinas de guerra impactando auto, con la magia mas cutre te revientan la unidad entera o la mitad, y lo de tirar piedras una vez por partida... es una mierda colosal... Es que aparte de ser muy móviles... cualquier cosa de guerrilla te sirve de redirectora y además hace otras funciones mil veces mejor que esta gente (eslizones, bestias armadas, rajas...). Me parecen un poco caros todavía, y sinceramente para eso no tengo necesidad de pagar 3. Sé que no es comparable porque los yetis están rotisimos y no tienen intención alguna por lo que parece de costearlos como se merecen de una vez, pero que por 175pts son 6 heridas de R4, 8 toñas de F5 con golpetazo, vanguardia, zancada, M7, miedo, aura de hielo,... Osea, que 190pts por 3 pteradones hechos de papel maché... me pueden ir comiendo la cola de lagarto basicamente... @gundizalbo ;)
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur

The post was edited 1 time, last by Zamo ().

• New

zebes wrote:

Que no leches, que al final estas sumando dos dados, y la media de dos dados es 7, dos puntos por encima de 5.
      y si nos vamos a porcentajes reales la posibilidad de sacar 5 o menos en 3 dados es de 51'7 % y la de sacar un 7 en dos dados es de 57'1 lo cual es mas de un 5% mayor.
      tener liderazgo 5 es basura, tenerlo con 3 dados hace que al menos esa bqsura no apeste, pero sigue siendo basura.
      Están las estadísticas de chequeos de LD con todas las variantes en una tabla para descargar.

LD7 2d6 --> 58%
      LD5 sangre fría --> 52%

Por lo tanto sería como tener LD6.6 (no llega a 7)

LD5 en esta gente es una puta mierda... porque si lo que quieres es huir y reagruparlos, a poco que se te vaya un poco de las manos se quedan fuera de LD del general y ya te la juegas a un 50% de reagruparlos.

Y es que sinceramente, por 30pts menos tienes una salamandra, por 70 más tienes 2 razordones (que esos si que matan redirectoras de verdad y muchas más cosas), por esos 190 pts tienes 8-9 cazadores o 7 camaleones, por 60pts menos tienes 2 enjambres que son 10 heridas...

Para lo que son, sinceramente es que prefiero que los hagan unidades de 2 y me cuesten 130-140 pts de mierda. Porque pa regalar 190pts...

Luuego además sumale que con LD5, como quieras colarte por detrás del enemigo, enseguida estás con chequeos de marchar e incluso con un -1, con LD4...
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • New

Según lo que yo los he probado (sobre todo contra enanos y silvanos, eso si) se han comportado. Útiles para matar ligeras, redirigir, máquinas de guerra... Cierto que son fáciles de herir y no salvan bien, pero es jodido atizarles; soy muy móviles y en bosques ya tienen -2 para impactarles.

Tengo que decir que tengo que probar más los rajadáctilos, pero esq con poco ld y frenzy.... no los veo la verdad. No me gusta que carguen cuando no quiero. Además pierdes el tema de redirectora al no poder huir (si no me equivoco).

Aún así, pa gustos colores...
    • New

el que ponga a los terras fuera del lid de rana al reagrupar sin que se la salte o sin que quede a menos de 12, es premio darwin, lo gracioso de esos bichos es entrar en un bucle de redirecciones y al final cargar donde tu quieras. Me da igual que tengan ld4, 2 o negativo. Y si queréis algo parecido poneos un héroe, vale lo mismo, salva mejor, tiene hard target y además hace algo cuando carga.

PD: Los terras nunca funcionarán bien en un país donde si puedo llevar un roster con 8 ejércitos que disparen o con fuego los llevaré
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • New

esas estadisticas que pones no son correctas

en dos dados de 6 caras existen 21 combinaciones distintas, de las cuales 12 suman 7 o menos y 9 suman 8 o mas eso es un 57'1 y pico

en 3 dados de 6 caras esisten 56 combinaciones distintas, de las cuales la suma de los dos resultados mas bajos suman 5 o menos en 27 de ellas y 6 o mas en las 29 restantes, lo que en % es un 48'2 y pico, menos de un 50%

por lo que no se de donde sale ese 52% del que hablais. quizas he hecho algo mal, pero no encuentro el que.
    • New

Madre mía Zebes. Te explicaré un poco de estadística:

En un dado de 6 caras hay 6 posibilidades

En dos dados hay 6•6=36 posibilidades

En 3 dados 6•6•6 y así sucesivamente.

Eso son los casos posibles, para calcular la probabilidad hay que sacar los casos favorables y no me voy a meter en cada caso a explicarlo.

Las estadísticas que ha puesto Zamo están bien que las hice hace tiempo.
    • New

2 dados 36 combinaciones posibles:

1-1
      1-2 2-1
      2-2 1-3 3-1
      3-2 2-3 1-4 4-1
      3-3 2-4 4-2 1-5 5-1
      3-4 4-3 5-2 2-5 6-1 1-6
      4-4 3-5 5-3 6-2 2-6
      4-5 5-4 3-6 6-3
      5-5 4-6 6-4
      5-6 6-5
      6-6

Con liderazgo 7 a 2 dados son 8+ = 5+4+3+2+1 = 15 de 36 41,67% de fallar o 58.33% de sacarlo

Con 3 dadetes se complica bastante la cosa son 6*6*6 combinaciones , en total 216, pero vamos que Zamo lleva razón :D
    • New

de esas posibilidades gundi, hay muchas que se repiten, pero que a la hora de la verdad un 1-2-4, 1-4-2, 2-4-1, 2-1-4, 4-1-2 y 4-2-1 son lo mismo, todas da un resultado de 3 en la suma de los dos mas bajos, esto deja en que de las 216 combinaciones posibles de esos 3d6 solo existen 56 distintas, pero te digo, a lo mejor estoy haciendo algo mal, pero no caigo en que.