Saurios Ancestrales (Dudas, listas, comentarios,...)

• Aunque se repitan las posibilidades @zebes cuenta como 2 posibilidades, porque son distintas :D

Es tan sumamente fácil hacer una carga para que los terras huyan en una dirección opuesta al Slann que no me sirve decir "haces que huya hacia el slann...", y si estás redirigiendo es fácil que no estés a 12'' del sapo, por lo que te carga cualquier bicho con terror y es tan fácil que se te vayan y cuando reagrupes (si lo haces) no puedas mover en el siguiente turno...

No estoy diciendo que sean malos o buenos, estoy dando una opinión personal, ni en la teoría ni en la práctica me han convencido, será que no los jugaré bien, pero el disparo que hacen se puede ignorar, las piedras es una vez por turno, ya casi no sirven como caza máquinas de guerra que ahora hay que tirar para impactar, uff... demasiadas cosas en contra, y lo que tienen a favor, creo que se puede sustituir con otras minis más baratas o igual en puntos pero que encima te hacen otras muchas cosas.

Creo que la huída fingida es de las reglas que más me gustan del juego, cuando juego con Silvanos adoro esas caballerías, pero con éstos... es que no lo veo.
    • Es muy simple, si resulta que de sacar un 7 hay 6 posibilidades, de sacar un 8 hay 5 posibilidades y así sucesivamente, no puedes borrar probabilidades de forma arbitraria porque falseas la estadística, por ello te puse la pirámide , para que vas que no es lo mismo, si el 7 es asi:
      3-4 4-3 5-2 2-5 6-1 1-6 = 6 posibilidades, no puedes decir que si 3-4 y 4-3 y 2-5 y 5-2 es lo mismo te vale con contarlas 1 vez porque entonces para ti es igual de probable un 7 que un 6 ya que el 6 es :

3-3 2-4 4-2 1-5 5-1 y contarías que 2-4 y 4-2 es igual y 1-5 y 5-1 también por lo que según tu lógica un 6 saldria 3 de 21 veces y un 7 igual y no es el caso, el 6 sale 5/36 y el 7 6/36 y la diferencia es notable, aparte de que con cada numero par vas quitando probabilidades y adulteras el total mas.

Espero haberte ayudado.
    • zebes wrote:

aun no he visto los demas, pero a mi lista si que le han dado bien, y que el estandartede de pene solo sirva para un combate sumado a los +2 puntos de la guardia...... luego haremos resumen pero........
      Zebes por dios joder que tengo que explicártelo to, la rana puede llevar 2 estandartes, pues por el mismo precio que el rending de antes (5p más que antes para los que se pongan tocapelotas) puedes ponerle el rending y el de la llama, le pones mitxoal a la guardia.

Al final la guardia la vas a meter en como mucho un combate chungo, para el resto no necesitará el rending banner, así que tienes la opción de meter el de la llama tb para anular regeneraciones (hola matriz contra necrófagos raveros, mira como subo 1'5 puntos) o meter el de marchar x3 para presionar más. Yo lo veo algo positivo, lo mismo tras 8 partidas y leermelo todo rectifico, pero ahora mismo lo compro
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • Aunque con algunos ya lo he comentado.

Y aunque me sigáis tachando de llorica. Voy a dejar mis primeros pensamientos:

- Objetos mágicos:
      * Algunos sobrecosteados se quedan igual de sobrecosteados.
      * El arco se abarata, pero sigue siendo igual de mediocre.
      * El raptor spirit se encarece a 65pts y empeora en términos generales... ademas jode ligeramente algunas combinaciones. Soportable aunque no esté muy de acuerdo.
      * Ahora los saurios pueden pillar estandartes de más de 50 pts (no el mixoatl). Siguen mejorando los saurios, lo que unido a lo que diré después, en mi opinión potenciará más aún el uso de saurios.
      * El hereditario baja algo de alcance máximo, lo que es comprensible.

- Unidades:
      * El carno baby sube de puntos pero quizá vea más mesa ya que ahora frenzy cambia y las heridas múltiples 2 vs large al menos amenazan más a algunos objetivos concretos. Le daremos un voto de confianza.
      * Sapo baja protean magic a 70, bien. Habrá que ver si sale reforzado o no, ya que hay bastantes cambios en magia y depende de como queden otros magos pues quedará bien como estaba o será un nerfeo indirecto.
      * El capitán eslizón queda muy apetecible montado, ya que baja en puntos las monturas y seguramente vean más mesa.
      * El palanquín del sacerdote eslizon sube a 60pts. algo caro pero creo que puede seguir aceptable.
      * El caiman anciano sigue en tierra de nadie. Con el nerfeo al nike caiman... habrá que ver si sigue mereciendo la pena.
      * Saurios siguen igual de bien o mejor por poder coger mas estandartes. Aunque sigue la lacra de mierda de no poder elegir varios totems... manda huevos.
      * Guardia del Templo. Para mi sobrecosteada a 31pts cada tio extra. Mediocridad a precio de oro en comparación con el 95% de las élites de los demás. No voy a ponerme a enumerar, pero simplemente mirad otros libros y comparad precios y rendimiento. Por el mismo precio de 30 tios de estos me pongo 8 caimanes y 15 saurios o 6 caimanes y 20pico saurios lanza y todo el rollo. Ya andaban al límite en puntos... pues genial, en mi caso seguramente vuelvan a la estantería. Muchos os echaréis encima. Me da igual. Para mi es un ejemplo de agravio comparativo por el coste y para mí esta unidad está infladisima de precio con la puta excusa de la fuerza. Probad a meter otras cosas y veréis lo que dan de si los 1000 puntos casi que cuesta esta gente.
      * Raptor riders: suben a 280 pts base... claro, es que dejarlos jugables era demasiado para lagartos. No se puede permitir, hay que devolverlos a la mediocridad, que es donde mejor nos movemos... un aplauso.
      * Suben los enjambres: ... pues vale...
      * Camaleones: mmm... yo de verdad no se que fuma esta peña... ahora van y bajan de puntos a estos tios que estaban perfectamente y en unidades de 5 eran mucho mejores que los cazadores... Yo es que alucino. Dejad de tocar estas mierdas que no solucionan nada ni me intentéis vender estas migajas jodiendo otras cosas. Estos tíos eran 140 pts y estaban perfectamente. Pa que coño los bajan. Es que de verdad que no se donde está el sentido común en algunas decisiones.
      * Salamandras: rango a 8"... aceptable
      * Pteradones: bajan a 190 pts... me siguen pareciendo caros para ser el papel de fumar que son. Y más ahora con un capitan eslizon volador que pega el triple solo por pocos puntos más.
      * Stigiosaurio: Sube 30pts y el Campeon sube 10. Por lo tanto si se combina es una subida de 40pts. Yo alucino... le quitan el odio automático, la posibilidad de desafiar y una jabalina (eso me la pela) y ahora lo dejan solo 25pts más barato que como estaba antes jaja. Osea que auto odio a 12" para esta gente solo cuesta en este tio unos 15-20 pts, pero si quisieras pagarselo serían por lo menos 70-80 pts jajaja. Me encantan las incongruencias...
      * El thyrochusta baja 40 pts... perfecto, ya solo le quedan 100 más ;)

Venga, ahora podéis meteros conmigo todo lo que querais, llamarme pardillo o constatar que yo soy muy malo y solo como penes y vosotros solo haceis 20s y no tengo ni zorra. Pero esta es mi opinión y podéis meteros la F6 ap1 por 2000 puntos por donde queráis... con cariño y respeto.

Welcome back a la mediocridad :) territorio lagartooo

PD: @Palomita15 niño rata, que te peten, te han lavado el cerebro con mediocridad. Tu antes molabas.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • New

Estoy bastante de acuerdo con varias las quejas de Zamo (whaaat?, pues sí sí) Con alguna excepción puntual ya comentada xD

En general analizo mi lista y ni sube ni baja de puntos, se queda prácticamente igual, por lo que no me quejo demasiado...

- El caso es que ser de los poquísimos magos lanzando con +2 me gusta mucho. Y lo de llevar varios estandartes no pinta nada, nada mal :)
      - Lo de la salamandra me hubiera gustado más que le pusieran rango 15'' y que no pueda marchar y disparar.
      - Lo de los gélidos no lo entiendo.
      - Lo del stygio a 275 +100 era exageradamente barato, pero ahora es exageradamente caro... 290 + 100 estaría bien.
      - Los Terradones sigo sin verlos, 170 y los usaría!
      - La guardia me parece bien, se me queda igual de precio con el estandarte y sí es verdad que combates serios sólo tienes 1 por partida en el 90% de los casos.
      - Lo del baby carno está mejor de lo que aparenta porque al ver Large todo el mundo piensa en ogros y minotauros, pero es que la mayoría de bichos grandes ahora son Large, sigue habiendo mucho gigantic, pero hay más large de lo que parece, por lo que no pinta malamente...

Y los hostigadores ya no tienen 360º ;(
    • New

@Zamo Voy a contarte esto porque te quiero, por lo que hemos sido y por lo que siempre seremos, porque sinceramente a día de hoy, te estas volviendo demasiado radical, demasiado quejica y no recuerdo un post en el que hayas dicho algo positivo de nuestro ejército.

Antes de nada, voy a acuñar dos nuevos términos, pre-cuñadismo y post-cuñadismo.

El palomita15 de antes era un chaval, "pre-cuñado" el cuál jugaba una partida a la semana, leía cosas y solo buscaba el mundo arder sin motivo aparente, simplemente por amar el caos.

El palomita de ahora "post-cuñado" juega 3 partidas de media a la semana, lee en sus ratos muertos del máster y ha probado más ejércitos que los lagartos.

Hemos tenido lagartos en la 1.3, que estaban en la mierda, no solo en España, cuyo meta los condicionaba, sino en el resto del mundo. Ahora tenemos lagartos 2.0

NO TIENEN PUTO COLOR con la 1.3, esto no quiero que te ofenda Zamo, pero no paro de ver tus videos en internet, donde te ganan muchas partidas, porque tu estrategia es muy escasa y la que ganas, es porque el chaval tampoco es la luz que más brilla en el horizonte, aún estoy intentando entender que hacía la hydra del elfo oscuro haciendo el monguer mientras los camaleones disparaban a sus anchas.

Esto puede sonar ofensivo, pero no es lo que busco, porque si lo fuese, sería más hiriente, con esto quiero decir, que normalmente el que se queja y llora en esto es el que no juega mucho o no sabe jugar muy bien, yo he sido mal jugador, yo me he comido pollas como mangas de abrigo, como tractores y folladas que a día de hoy el que me lo hizo aún sigue en la cárcel porque se consideró hasta acoso sexual.... pero ahora juego más, he mejorado, como cualquiera podría hacerlo y veo las cosas con otra perspectiva

Te puedo contar con los dedos de una mano las partidas en la 2.0 en las que me han metido el rabo, los lagartos no están nada mal, en la mayoría de los rosters los ves, nos han podido nerfear a tope, te puedes quejar de la tortuga, por supuesto, pa ti toda, de los caimanes, también, pero el puto resto TODO es jugable, hasta los terras que catalogáis de "sobrecosteados", sobrecosteados porque en este meta Español hasta mi madre dispara y usa fuego, mira tu el año anterior a la 1.3 donde Crusader llevaba heroes en terra y terradones (sin que los héroes llevasen hard target) y metió rabos, pero claro era otro meta donde funcionan las cosas de otra forma.

Además, antes de leerte el codex, que dudo mucho que tú o cualquiera de los que está aquí se lo haya leido completo en su vida, porque somos todos así de gitanos y vamos viendo sobre la marcha y jugando como funciona, ya te has aventurado a rajar en base a los cambios del ejército, como hacen muchos, porque, pa qué probar cosas?? mejor me quejo y echo mierda a los que crean el juego.

Si ahora en la 2.0 del hotfix tras jugar 15-20 partidas veo que son una basura, YO seré el primero que vaya al foro inglés a tirar mierda, a usar el sarcasmo y la ironía hasta el roce del baneo, pero mientras, quejarse por quejarse no tiene validez porque al final, con tantos lloros gratuitos y sin probar nada, solo acabas siendo una persona sin criterio, no es que me hayan comido la olla los de 9th age por ser parte del staff, sino porque aunque muchas veces me ponga como las grecas, me gusta razonar
    • New

Las palabras "primeros pensamientos" tienen algún significado para ti beloved samu?

Aix... No todos tenemos la suerte de tener el libro 2-3 meses antes y poder testear a mansalva. Otros llevamos mes y pico apenas y, like me, no dominamos aun el cambio a bloques que había ocasionado la 2.0 con lagartos. Porque yo ya en la 1.3 terminé los ultimos meses jugando una suerte de difusa con spam de saurios y apoyos... y claro, con mes y medio, pues no puedo llevar 80 partidas. Me habrá dado para 15-20 o así...

Por otro lado, tienes toda la razón al evaluar mi nivel de juego, que está ciertamente por debajo de la media del competitivo. Pero yo pierdo el tiempo que podría dedicar en jugar más partidas en grabar, editar y producir como bien sabes, gran cantidad de material para el canal de cuñados que tanto amas y lo sabes. Podría jugar fácilmente una partida más a la semana con el tiempo que le tengo que dedicar a que otros vean unas partidas y se entretengan un poco con eso. Y porque no todo en esta vida es el culodurismo de torneo, y no hay que ser muy rapaz para darse cuenta, en muchas de esas partidas que ves en el canal, ves listas que no son ni afiladas ni nada parecido, no en todas, pero en muchas... porque la gente, la que ve el canal, no quiere ver lo mismo cien veces, y una y otra vez seguidas... y hago listas que muchas veces están a medio camino o son simplemente festivaleras. Podría pasar de todo eso y simplemente llegar jugar y echar más partidas, pero oye, yo hago eso. Y me da igual que llegueis los pros a los videos del canal a meterme 20s con listas de mierda o con listas cojonudas.

No me ha importado un pijo lo que piensen otros de lo que pienso yo, ni las críticas ni nada. Cuando he tenido que dar la razón a otros lo he hecho y punto, ni me hace menos hombre ni mierdas de estas. Que aquí parece que perder una partida a este juego para algunos les toca el ego y piden la baja en el curro por depresión porque otro les ha ganado a un juego de mesa. Lo de (y no lo digo por ti) fardar de meter 20s a todo el que se cruza y menospreciar al que se los meten... como que no va conmigo. Por eso juego con quien sea, por eso me da igual grabar una partida en la que montxo o gundi me dejen en ridículo como otra en la que juego con un compañero que lleva 2 partidas y le gano yo.

Si no me has visto decir nada bueno de lagartos en ningún post es porque directamente pasas de leer mis posts jaja. Te recomiendo un video que grabe junto a un tal gundizalbo y otro tio recalcitrante para el canal en el que cuñadeabamos de lagartos y sacabamos conclusiones y tal. Creo que mi valoración en el mismo de lagartos fue bastante buena y alabé el 80% del trabajo hecho. Otra cosa es que cuando me quejo a ti te salte una notificación en el móvil que diga "Amor prohibido: queja en foro". jaja.

Avisado estás que en la próxima partida voy a llevar carno, sapo, saurios, caimanes y rodeado de peña variada. Y me la pela si me meten rabo, si no, o si la lista está hecha como el culo a tu juicio jaja.

PD: La guardia es como el hagen daz... que si, que los mejores helados que tal que cual. Que entras y te pinchan un ojo, te lo sacan y luego pagas y te dan el helado. Pues yo con unos frigopies del puesto de la esquina soy igual de feliz, cumplen la misma tarea y encima me ahorro un parche para el ojo. ESTAN SOBRECOSTEADOS! PUNTO.

PD2: Quizá sea el unico o de los pocos putos ignorantes de lagartos de España... pero por la parte del foro inglés no paro de leer los post de gente que opina mas o menos lo mismo que yo y casi todos igual que yo con la GT. Lo dicho, os están volviendo unos conformistas...
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur

The post was edited 2 times, last by Zamo ().

• New

que no estamos jodidos como lo estabamos esta claro, pero coño!, aqui se viene a cuñadear, y el comformismo personalmente es algo que me toca los cojones. Comparto muchas de las cosas que dice zamo, y que no nos engañas palomo, todo eso lo dices solo por levar la contraria, sigues siendo puro caos y solo pretendes que todo arda....Dejando este tema: los rajas ahora tiran 4 dados y retiran el mas alto y el mas bajo? curioso
    • New

Gracias amigo playtester @Popy, por cierto, popy, así quería mi exnovia que la llamase de mote cariñoso, ese programa ya lo conocía y lo he usado mucho para cuando quería saber que dados necesitaba para cada hechizo.

La cosa es que no se si se pueden poner comandos para saber en base a que te calcule quitando más bajo y alto, lo intenté en su dia y no superé mi tirada de informática, así que lo dejé, si alguien sabe hacerlo, se lo agradecería