Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wanting to catch up on all the latest army gossip as it happens? Our Army Community Support team shares glimpses of the incoming army books!

• Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

Hola! Soy nuevo en el foro!

Llevo unos días leyendo y veo que nadie comenta apenas sobre el Enjambre de Alimañas, y yo que las llevo me animo a hacerlo. Primero comentaré unas dudas que tengo y más tarde hago un repaso de algunas e-ratas (xD) menores.

Las dudas son:

El lanzallamas del Tecnoingeniero se considera arma de aliento? Solo se podría una vez por partida? O es que simplemente ataca como aliento pero puede usarse cada turno?

Luego también he leído por el foro que aquello que por reglas vaya en peana redonda tiene ángulo de visión de 360°. Quiere decir eso que un cañón o catapulta puede disparar a objetivos en su espalda?

Y por último, más que una duda, es algo que no entiendo. Porqué la alimaña ogro, cuando es montura, no tiene la regeneración 5+? 8|
    • A ver esas preguntitas:

El lanzallamas del Tecnoingeniero es un Arma de Aliento (teníamos puesto Ataque, lo acabo de cambiar), por lo que solo se puede usar una única vez por partida, siguiendo las reglas indicadas en el reglamento para estas armas

Las máquinas de guerra al tener 360º de visión pueden disparar en cualquier dirección. Antes tambien podían hacer esto, la única diferencia es que ya no hace falta que encares la máquina hacia el objetivo (algo que antes podías hacer libremente al disparar) y que ahora existe algo para determinar claramente las distancias desde y a la máquina (la peana)

Lo de la Alimaña Ogro Brutal solo puedo decirte que en la versión inglesa tampoco tiene regeneración...el porqué no la tiene, o si es una errata de esa versión ya no lo se :S

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Lo primero, muchas gracias por la rápida respuesta y el currazo!

Quería hacer una pequeña petición, puesto que mi inglés es pésimo, Alguien podría hacerme el favor de consultar el tema de la regeneración (5+) con los que llevan la versión inglesa?

Y una nueva duda que me ha surgido leyendo la ametralladora gatling, al tener disparo lento y disparo rápido a la vez, cómo se resolvería?
    • Las reglas disparo lento y disparo rápido, pese al nombre, no se contradicen entre ellas, y es posible tener ambas. Una miniatura con disparo lento y disparo rápido nunca podrá aguantar y disparar, pero podrá mover y disparar sin aplicar el penalizador de -1 al impactar.

El texto de la regla puede ser un poco confuso por que dice que "siempre puede aguantar y disparar independientemente de la distancia", ese siempre se refiere a que la distancia a la que estén no impide que se aguante y dispare, pero tendrás que seguir aplicando el resto de restricciones (como no poder aguantar y disparar por tener disparo lento, o no poder aguantar y disparar hacia atrás, por ejemplo). Creo que voy a quitar el siempre para aclarar....

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Repasando las reglas me han surgido otro par de dudas, que tampoco me ha aclarado mucho el leerlo en inglés. A ver si alguien sabe como sería.

Por un lado, las Alimañas Ogro Tecnodisformes equipadas con armas de disparo, cuántos ataques tienen en el cuerpo a cuerpo?

por otro, La Campana del Destino (peana 50x100mm) y el Pebetero de Plaga (peana 60x100mm), a cuantás miniaturas C&F equivalen?
      es decir, cuántas "miniaturas de infantería" ocupan su frontal y filas?

También dudo en si un arma, por el simple hecho de tener la habilidad "ataques mágicos" se considera mágica o sigue siendo mundana. Por ejemplo, Pistola de disformidad o mosquete.

The post was edited 1 time, last by Grogg ().

• Bueno actualización de las ratas con un sonado nerfeo sin haber solucionado parte de los problemas que tenía el ejército en cuanto a concepto y diseño de juego.

En lo que a la montura de la rata ogro, no te preocupes porque le han quitado la regeneración a todas.

La peana de 50x100 de la campaña era un error tipográfico que ya avise y que ha sido corregido. Su tamaño correcto es de 60x100. Pues corresponde a 15 miniaturas de 20x20.

En cuanto a las ratas ogro techno disformes no te sabria decir. Su entrada ha cambiado eliminando los guanteletes e incluyendo la picadora. Pero claro como en su entrada especifica solo pueden usar 1 arma por turno. Así que la duda que yo también tengo es si aparte de los ataques grinding de la picadora podrían atacar también con sus ataques normales.
      "Always stabbin n sneekin"
    • A mi me gustaría saber que idea o concepto tienen en mente para los skaven los que estan haciendo este libro. Si vamos a ser fuertes en alguna fase o mediocres en todas como ahora mismo, si se quiere jugar a bloques o a difusas, si se quiere jugar a magia - disparo como en 8ª, si se quiere jugar con bichos grandes o con heroes cargados o a pelo, no se, a que exactamente quieren que juguemos...

Por que, por lo visto de momento lo único que se esta haciendo es bajar la escala de poder del ejercito sin potenciar nada en especial, mientras que los demás ejercitos se mantienen o mejoran...

Se esta bajando el poder de un codex de 7º edición que ya empezaba a estar limitado en 8º cuyos puntos fuertes eran el disparo y la magia. No veo que se haya mejorado en el apartado de combate, por lo que seguimos jugando a lo mismo que en 8º pero resulta que la magia y el disparo esta capado no solo en el libro skaven sino en el reglamento con lo que ya tampoco tiramos en estas fases.
      Al final te encuentras en la mesa con ejercitos que te igualan en número de unidades o se acercan, que te pegan y aguantan mejor, que tienen mejores o más saberes, que disparan mejor por que sus armas son más fiables y que tienen más movilidad al no necesitar el liderazgo del general como nosotros..

Luego en anteriores versiones nos encontramos en que mejoran unidades del libro que hace tiempo que no se usan, todo parece bien, se empiezan a hacer bien las cosas, vuelvo a quitarles el polvo a varias unidades que no usaba, aunque seguíamos sin ser mejor que nadie en nada pero bueno, íbamos avanzando, a la espera de esta última versión en la que con pequeños ajustes por aqui y bajadas por otros libros iria la cosa a mejor. Y cual es mi sorpresa ayer al ver que me encuentro con un montón de capadas y con las unidades que habían mejorado de vuelta a las estanteria., vamos un sinsentido total y más al ver que los demás ejercitos se mantienen parecidos.
    • Realmente, ayer no esperaba tal nerfeo... Lo de los grupos de apoyo era de esperar porque era demasiado bueno eso de impactar automaticamente, aun asi, ahora mismo skavens no destaca en nada (menos aun ahora con los cañones capados). Necesita urgentemente una nueva revision porque bajo mi punto de vista se ha hecho un desastre. Las ratas ogro otra cuestion que no esperaba para nada, el quitarle la regeneracion ha sido un craso error porque yo las equiparaba a los trolls en orcos, que si no he leido mal si q siguen manteniendola. Muy decepcionado con el nuevo codex, en resumidas cuentas.
    • Me uno a la decepcion de la gente respecto al codex skaven.
      Los grupos de apoyo no eran tan duros... tienes que llevar muchos puntos en ratas para poder jugarlos.
      Nerfeo a demonio y a ratas ogro??? por que??? si era lo unico que se salvaba y que daba un poco de pegada al codex...

No disparamos bien, los saberes de magia no son nada espectaculares y no aguantamos el combate.
      Total, queda un codex que no hay por donde cogerlo...

Muy disgustado con el resultado la verdad. Esperaba que esta revision pudiese hacerlos jugables pero esta claro que no pueden competir con otros ejercitos muy por encima de ellos.
    • Pues en principio siento defraudarte pero no pinta muy bien la cosa.

De momento han reconocido que las ratas ogro no estan bien balanceadas en tema de puntos. Ahora, de ahi a que en el nuevo parche lo solucionene va un trecho, porque las opciones que se dan de incluir nuevas reglas manteniendo el precio no son aceptadas, y en la mentalidad del ABC y RT esta la de abaratar su coste para desplegar mas.

Por lo demas poco mas se sabe.
    • Puede ser todo lo nuevo que tu quieras, pero cuando tienes al 70% del foro de ratas diciendote que le falta carácter y sinergia al ejército, cuando te dan de media 4 o 5 soluciones diferentes para las unidades (aunque conlleve aumento depuntos) y cuando los diseñadores te dicen que hay que seguir en la temàtica historica de los viejos skavens pero se pasan todo lo anterior mencionado por el forro de las bolsitas de té y hacen lo que les da la real gana, creo que es más que normal el cabreo generalizado.

No puedes argumentar que las cosas no son "tematicas" y modificarlas a tu antojo, y cuando te dan datos sacados de las hisorias y libros que demuestran lo contrario hacer oídos sordos.

No puedes decir que el codex de 7th estaba desproporcionado y que por eso hay que mirar más atrás para hacer las cosas, para cojer lo que te interesa y lo que no ignorarlo aunque lo reclamen.

las principales reclamaciones ratunas vienen por la falta de sinergia dentro del ejército. No hay combos sanos que permitan el juego entre diversas unidads que se suplementen, ni reglas que te beneficien a unidades (como serían las órdenes imperiales).

La regla principal que nos da más liderazgo es solo utilizable por 5 unidades que conforman bloques grandes de infanteria (clanes, alimañas, monjes, rogres y gigantes). El resto de unidades llevan la regla añadida para poder utilizarla junto al identificativo de ruina. Pero ya han sonado campanas mayores conforme ese hechizo va a ser substituido. Así que nos quedamos con una regla general de ejército bastante mediocre.

La regla de disparo sobre unidades en combate es una porquería de como esta diseñada. Para empezar el nuevo juego a nerfeado bastante las Gun line por un juego general más sano, lo cual ya empieza a doler. La regla impide usar armas de plantilla sobre la unidad así que de entrada la garrapata no sirve (y el lanzallamas y mortero han visto la plantilla eliminada). Del cañón mejor ni hablemos con la triple probabilidad de fallo (no acertar, fuerza baja, y problemas). Los 4 grupos de apoyo van la mayoría de veces a 5-6 para impactar y de todos los impacto que consigas hacer has de randomizar entre amigos y enemigos. Se ha sugerido varias veces que solo se pueda disparar sobre esclavos, pero que se pueda disparar sin restricciones, y de paso bajar las Ha y F de estos para que vuelvan a valer los 2 puntos. Pero nada.

Por cierto ya se ha dicho que el Señor de las alimañas esta descompensado en puntos y que para el siguiente parche verán seguramente o su puntuación aumentada o el poder utilizar solo 1 (one of a kind). O como más de uno ya nos olemos ambas a la vez.
    • Yo juego exclusivamente ratas desde hace mas de 15 años, y sinceramente ahora mismo no hay por donde cogerlos xd

Antes teniamos CC lamentable pero lo compensaba tener un buen disparo o buena magia, ahora no tenemos ninguna de las 3.

Lo unico bueno es el señor de las alimañas y lo subiran de precio fijo porque la gente se ha dado cuenta y juega 2 bichos...... Abominaciones creo que se mantienen mas o menos en su nivel a pesar de sufrir bastante perdida de habilidades. Y poco mas....

Todo lo demas o no vale para nada, o funciona de manera tan aleatoria que puede no hacer nada.....

A mi la pinta que tiene 9th age me encanta, y creo que con el paso del tiempo conseguiran mejorarlo muchisimo mas, pero con las ratas la estan cagando a base de bien xdd

Asi que espero que todo se vaya solucionando poco a poco.

Saludos.