Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wondering how the new magic phase feels like? Try it yourself! The Behind The Scenes blog gives you enough to playtest it, including spells of four paths of magic, all hereditary spells and the Dwarven runes!

• Buenas chicos por decir algo... Versión 0.11 skaven, asi por encima:
      "Buffs":
      *Ratas Ogro opción de carga atronadora pagando y reducción de puntos (siguen siendo una mierda de ld6 y sin salvación)
      *Palanquin sube un punto la armadura de 6 a 5 (creo que antes la tenía de 5 y se la quitaron en la anterior versión)
      *Jezzail 4+ armadura con ataques de rango (En la última versión nos cambiaron la armadura a solo disparos, antes la tenían para todo)
      *Nuevo objeto encantado antiguo condensador capado ( Todos los ejercitos tenían 10 objetos nosotros 9)
      Nerfs:
      *Estandarte de la tormenta hacía -2 a disparos ahora blurry osease -1
      *Perdida de la regla que nos daba mas liderazgo si no metíamos al lord
      *Magos chusteros más caros.
      *Asesino perdiendo rango de liderazgo.
      *Armas mundanas de heroes + caras
      *Campana y pebetero -1 resistencia perdida rm 2 en pebetero y ya no causa terror sino miedo, a cambio ganan 5+ armadura y baja 15 puntos...
      *Vermin lord que era lo que mejor tiraba subida de puntos en las habilidades y en ser hechicero.
      *En los packs de magia tocan 3 hechizos a nerfear, casualidad que son dos de la ruina
      En resumen nueva capada, tocando fondo, es dificil que baje más, lo siguiente es que eliminen unidades... perdón que ya se han cargado al heroe moulder xD... Un saludo y nos seguimos leyendo.

The post was edited 2 times, last by Martins9thAge ().

• Pues ilumínanos un poco haber que tipo de listas haces, y luego te doy mi punto de vista,por que como puse anteriormente en la versión 0.10, seguimos sin tener número de unidades, no destacamos en fase de magia, mal disparo por no ser fiable y mal combate en comparación a otros ejércitos. También movimiento limitado por tener que estar a rango del lord. Por no hablar de la poca sinergia en comparación a muchos ejercitos. Eso es indiscutible, no es cuestión de cambiar el chip...

El juego de ganar con redirectoras y por resolución como podía ser en sexta murió hace tiempo con el tema reorganizaciones tras combate etc y la mayor pegada. La manera de jugar a 8º era a base de magia disparos y retener unidades con esclavos, eso tampoco es posible ahora.

Veo que nos han limitado las maquinas y la magia. me parece bien, que problema tenemos, que para que el skaven gane y su principal virtud que era la forma de jugar de sexta ya no es viable. Ese sistema ya no funciona ya que no disponemos de gran número de tropas que hagan bien su función desplegamos entorno a 10 unidades, similar número que el rival con lo que rodear se complica. Las reorganizaciones tras combate y al perseguir pues tampoco ayudan en ese sentido, y la mayor pegada hace que el apoyo sea a veces insuficiente.

Tendrían que cambiar alguna regla del reglamento para que los ejercitos horda tirasen, pero me da que no va a ser así..

The post was edited 2 times, last by Martins9thAge ().

• 3x8 Jezzails... Debe ser por zonas de juego y distintos metajuegos, por que a mi no me rentan ni por asomo, cualquier hechizo o disparo perdido y a correr al igual que con cualquier carga, y son muchos puntos. Al final terminas tapandote tu la línea de visión protegiendolos. Haber como va cambiando el metajuego y si rentan...

Por lo demás no es nada que no haya usado anteriormente salvo el Vermin que si quiero probar.

Ahora te pongo una lista así sin pensar mucho de mi otro ejercito, los condes y me dices si estan a la par:

*Conde en corcel volador, hermandad del dragón, rabia carmesí, espada ogra talismán de salvación (desayuna abominaciones)

*Nigro, perga

*35 esqueletos
      *25 necros
      *40 zombis
      *3x5 lobos

*2x3 murcielagos
      *2x6 caballeros
      *2x varghulfs

*2x5 caballeros sangrientos.

14 Unidades... donde esta la superioridad skaven... Pegan más y mejor.
      Un saludo!!
    • No se si es por el tema de zonas de juego tal como dices, pero a mi m rentan muchisimo, con el liderazgo 9 del Verminlord y a rango del porta no corren, contra objetivos grandes vas 4, i si consiges una colina ni t cuento, tenen una armadura decente y poniendo un ingeniero en una d ells disparan a 3, Ademas con un poco de surte te sale dar venenos con el Verminlord i son impresionantes.

Si que tienes razon de que ya no somos mas númerosos, pero pegamos mejor

En cuanto a la lista que me planetas creo que la que te propongo de ratas t generan un serio problema bien jugada, ya que muchas tropas no podrias exponerlas
    • Ya sería más en función de la escenografía, pero esta lista que he puesto lleva muchas pantallas así que no tendrías muchos disparos limpios. El vermin lo dejas atrás para dar liderazgo? Por que lo suyo sería mandarlo de paseo a hacer puntos y si sale de paseo se te va ese ld 9. A mi me cuesta horrores darles línea de visión normalmente a unidades de 5, pues ya ni te cuento a 24 jezzails... imagino que las harás de 4 de frontal... Para mi al tercer turno, ya dejan de disparar puesto que he avanzado con el resto..

Luego si que es cierto que 24 disparos de jezzail con la regla de no tener largas te meten una media de 10 heridas a casi todo, eso pica...
    • Si exacto al Verminlord no lo uso de manera normal se queda detras dando LD, sale para el final como mucho, el plan vendria a ser avanzar tu linea defensiva a la mitad de la mesa corredores esclavos i alimañas sempre a rango del Verminlord para ralentitzar el avanzar hacia los jezzails y si se acercan el papa Verminlord esta cerca, i lo del tema d vision es lo mas dificil x ten en cuenta k contra grandes n tienen cobertura normalmente, i al no tener largas maximo vas a 6
      Tambien hay un asesino en la lista no m acorde.

Testea la lista te sorprendra :thumbsup:

Saludos
    • Martins9thAge wrote:

A mi me cuesta horrores darles línea de visión normalmente a unidades de 5, pues ya ni te cuento a 24 jezzails...
      Recuerda que en 9a tienes línea de visión por encima de miniaturas de tu misma altura. Es decir, puedes poner los jezzails detrás de una peña de lo que sea, mientras sean de tamaño pequeño y sigues podiendo disparar (aunque con -1 al impactar)

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • caballero89 wrote:

Si exacto al Verminlord no lo uso de manera normal se queda detras dando LD, sale para el final como mucho, el plan vendria a ser avanzar tu linea defensiva a la mitad de la mesa corredores esclavos i alimañas sempre a rango del Verminlord para ralentitzar el avanzar hacia los jezzails y si se acercan el papa Verminlord esta cerca, i lo del tema d vision es lo mas dificil x ten en cuenta k contra grandes n tienen cobertura normalmente, i al no tener largas maximo vas a 6
      Tambien hay un asesino en la lista no m acorde.

Testea la lista te sorprendra :thumbsup:

Saludos
      Curioso la manera de jugar, claro que la probaré, solo por ver la cara de mis colegas si les saco 24 jezzails, al menos las primeras partidas les pillaré descolocados.
    • Pfff que cosas mas raras y a su vez diferentes xd

Yo l verdad estoy preparando una lista a 2400 pa un torneo en enero y quiero llevar el demonio para CC a repartir de lo lindo, eso de tener 450 pts atras para l9 no lo veo xd

De hecho como me lleguen los pts pienso acompañarlo con dos abos, porta y lord montados en ratas y 6 o 7 ratas ogro. Resto de pts en basicas, algun ingen y jezzails.

To dios palante xd
    • Feliz Navidad y buenas tortas a todos!!

Preparándome una lista me ha vuelto a surgir una duda que ya pregunté hace tiempo y no llegó a resolverse.

Un arma se considera mágica por hacer "ataques mágicos"??
      Ejemplos Pistola Bruja o Mosquete.

O, a pesar de hacer "ataques mágicos" el arma sigue considerándose "mundana"??

P.D: Ya arreglaron lo de los ataques de las Ratas Ogros Tecnodisformes (que ahora se llaman Thunder Hulks xD), tienen 3 ataques normales, además de el ataque del arma "tecnodisforme".
    • creo que ambas descripciones son bastante claras. Aún así.

Los jezzails son armas mágicas al disparar. En combate cuerpo a cuerpo una dotación de jezzails tiene 2 ataques de HA3 con su arma mundana. Vamos que no usan el jezzail para pegar físicamente con él, sino que lo sueltan para defenderse con sus espadas o dagas o garrotes o que se yo arma que lleven.

La pistola bruja cambia un poco pero la descripción es también clara. Al disparar se considera arma mágica (los proyectiles al igual que el de los jezzails son de piedra bruja) pero en combate cuerpo a cuerpo se considera una arma de mano (mundana) adicional. Por lo que un brujo con pistola tendría 3 ataques por usar un arma de mano adicional.
      "Always stabbin n sneekin"
    • Personajes y montura nunca separan sus perfiles en 9a. Mirate en el reglamento las reglas especiales según el tipo de tropa de la campana, y ahi te explica que atributos usar de cada uno.

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Grogg wrote:

Me ha surgido una duda que por más que leo no llego a aclararme.

Un Magister (Vidente) montado en una campana se considera que tiene perfil combinado o personaje y montura separan sus perfiles en este caso?
      Campana es tipo carro, si vas a la pagina 48 del reglamento pone que se usara perfil combinado.

En la pagina 49 explica como funciona el perfil combinado :)