Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Hello There!

The project likes to learn from ages past and one lesson T9A team has learnt is to engage the community more. The team had such a tremendous success with ideas for the magic phases and new magic items for Warriors of the dark gods that the Rules Team (RT) has melded together some great global surveys that they want you, the community to help answer in order to get an understanding of what the community really wants.

Now it's worth saying right here that the surveys are not binding to the future of the game, but give instead the T9A team a incredible insight into the path they need to take.

Up first is a survey on what to do with magic items with some very simple questions and statements for you all to answer, so please, take the jump and answer away, and when you finish, spread the word, we need to actively engage as much of the community as we can.

So what you waiting for, go go go!

Start the survey here!

• Muchas gracias por la pronta respuesta!!

Revisando las erratas me han surgido un par de dudas más, esta vez referentes a la Rueda:

- Si la Rueda está trabada en combate puede seguir lanzando los rayos de "Descarga eléctrica"?

- Y luego, si obtiene problemas y en la tabla "Volátil" obtiene un 6+ (Agotado), podría seguir usando la Rueda sin sus rayos, es decir, puedo seguir moviéndola, cargando y atacando CC o queda inmóvil aunque no se retire como baja?
    • Buenas!

Durante una partida de ayer nos surgió algunas dudas con el Pebetero de Plaga:

- Si todos los miembros de la unidad (monjes de plaga) que empujan al mueren en un combate y el pebetero falla el chequeo de desmoralización, huye a pesar de tener movimiento 0?

- En caso contrario, si a pesar de perder a todos los miembros de la unidad gana la resolución del combate, el enemigo huye, puede perseguir?

- Y, por último, si ha huido (suponiendo que esto sea posible) y se reagrupa, podría cargar aún teniendo movimiento 0?

Hay otra cuestión que pregunto para corroborarlo:

- Si el Sacerdote que monta el Pebetero sufre la disfunción de la plantilla de 5'' que dice que el hechicero es retirado automáticamente, debe retirarse el hechicero junto al Pebetero no? Nunca se quedaría el Pebetero en juego y se retiraría el hechicero solo.
    • El péndulo de plaga tiene perfil combinado, y usa el atributo de movimiento de la montura o bestia de tiro....en este caso el de la dotación. Es decir, tienen movimiento 5, no 0. A decir verdad, no se porqué no le han puesto una bestia de tiro con movimiento 5 como a la campana, porque a efectos de movimiento funcionan igual.

Profeta de plaga y péndulo se consideran una única miniatura multiparte. En ningún caso puedes retirar una sola de las partes de una miniatura multiparte, siempre la miniatura completa. Te tocaría despedirte también del péndulo.

Local Moderator

Translation-Team ES

My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • Buenas unas dudas que me han surgido al usar pebetero..

Puede hacer abran paso? La duda me surge al leer la regla plataforma de guerra y esta dice que tiene que estar en el centro de la unidad, pero se refiere al unirse a la unidad.. no se, que opináis?

Siguiendo con lo mismo puedo hacer una reorganización en combate de tal modo que este se coloque estando en una formación horda de hermanos de plaga fila de 5, pebetero y fila de 5 en la frontal, pasar a fila de 6, pebetero, fila de 4 en la frontal. La duda nuevamente esta en que el pebetero tiene que estar en el centro pero no se si es al unirse o que.

Otra duda y esta ya es más general, en un combate múltiple 2 vs 2 unidades, huyen del combate una saca 10 otra 5, y los perseguidores una saca 4 y otra 11. Como se resuelve: La de 11 caza a las dos, tengo que decir a quien persigue cada unidad o como se resuelve?

Si al perseguir llego a otro combate no resuelto, se resuelve en el mismo turno, como siempre, pero si vuelve a perseguir y se encuentra con otro combate sin resolver se resuelve igual? no he visto en ningún sitio que tenga que dejar de perseguir, no se si es así o es una errata o no lo he encontrado en reglamento, pero es bastante heavy..
    • Que os parece el sneak peak de las ratas?

La mayoría de cambios los veo de forma bastante positiva y eran bastante predecibles. Restricción de solo 1 demonio era algo sonado, y que algún nerf lloveria sobre los jezzails también (ha sido grato el ver que reintroducen el proc de fallo). Me tiene en ascuas los cambios a la picadora y la posibilidad de comprar un buff aleatorio de los caudillos para la unidad (a ver que han hecho porque suena bien).

Reducción de puntos de algunas unidades de filas, nerf al número de equipos de armas y las mejoras a las rogro.

Me gusta todo lo que he leído. :D
      "Always stabbin n sneekin"
    • Yo me reservo la opinión hasta el martes, los cambios eran lógicos, pero veremos haber si compensan, reducir los puntos cuando los vas a gastar en cosas que han subido de puntos.. pues lo comido por lo servido, luego la nueva habilidad del caudillo dudo que pueda cambiar radicalmente nuestras limitaciones al combate...No olvidemos que las listas se basaban en vermín y grupos de apoyo por que lo demás no tiraba...
      No se yo creo que tocaba que cambiaran reglas especiales e incluso reglas del reglamento para potenciar ejércitos horda.
    • Pues la verdad es que son cambios muy gratos. Los nerfeos del demonio y los jezzails eran previsibles, así como el mover los equipos a especiales y las storm a singulares.

En cuanto a cambios el potaje es un buen incentivo para meter caudillos en las unidades, el mosquete para el rakachit da la opción de unirlo a los jezzails y dar apoyo desde lejos a la par que mejorar la unidad.

Que los lanzadores puedan repetir para impactar al enemigo cuando se dispara en combate hara que se vean más en mesa dando apoyo a unidades de esclavos.

El cambio a las rogro permite construir unidades al gusto y hará que se vean de nuevo en juego.

Incremento de mínimo a meter de alimañas a 15 creo que hará que se vean unidades grandes (ahora que no son necesarias para desplegar los equipos), además la regla de los monjes que quita HA a los enemigos en contacto dará juego a unidades pequeñas de apoyo.

Y que la picadora sea de 40k 40 y pueda ir metida dentro de unidades de ratas de clan, les da a estas una opción de pegada extra si se quiere ir a melee.

Como digo en general todos los cambios me gustan. A ver a partir de hora que se ve en mesa de juego.
    • Que gusto poder hablar normal ^^
      Yo me esperaba una capada del 15 , pero las han dejado bien , con la capada solo al demonio y a los jezzails firmo , lo único que me a dolido es lo de las Hulk a singular ahora que quería probar la doble Abo
      y en cuanto a la horda , yo era muy fan de ella , pero después de probar las micro unidades de alimaña e de decir que me gustaron bastante y creo que la guardia funciona mejor así, por lo menos una de estas la hare fija en mis listas
    • Erik Zorninsson wrote:

Es grato ver como el RT se retracta de todas las bobadas que nos soltaron intentando convencernos que las ratas ogro eran buenas.
      No decían que fuesen buenas, simplemente decían que había quitado todo lo posible para rebaja puntos y que fuesen desplegadas en mesa en grandes masas. Ya sabes cantidad por encima de calidad.

Lo que si es cierto es que la mayoría de gente les indico que ese camino era el incorrecto con las ratas ogro, porque debían ser un verdadero martillo con el que romper a las unidades enemigas.

Pero bueno creo que las han dejado muchísimo mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado.
    • Partamos de los ataques Tóxicos.

Attacks with this Special Rule or Close Combat Attacks made by models with this Special Rule are always Strength 3 and Armour Piercing (6).

Osea que de base al disparar con la catapulta todo lo que estuviese debajo de la plantilla recibiría un impacto de F3 FP6. Sin embargo a diferencia de otra catapultas la miniatura del centro del impacto no recibe un impacto de F mayor.

Si nos fijamos en la opción de compra nos indica que ganamos Heridas Múltiples [artilleria] y [+1 Herir].

Si nos vamos al reglamento sección artillería y miramos además la regla heridas múltiples...

Some Catapults have a higher Strength and/or additional special rules
      stated in square brackets (such as Strength 3[9]). This means that the square bracketed part only affects a single model
      directly under the Centre of the Template.

If (Ordnance) is stated as the value in brackets, this normally counts as Multiple Wounds (D3+1), but against targets with the Fly Special Rule this is increased to Multiple Wounds (D3+2).

Es decir. Las nuevas reglas compradas que están entre corchetes solo afectarían a la miniatura justo debajo del centro de la plantilla. Por lo que mientras el resto de miniaturas recibirían su impacto de F3 AP6 la del centro se comería 1D3+1 Impactos de F3 (o 1D3+2 si fuese voladora) con AP6 y que además al tirar el dado se le sumaría ese +1 al Herir, por lo que la del centro pilla pero que bien...