Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Enjambre de Alimañas (Dudas, Listas, Comentarios...)

Gracias por la info!!!es muy útil.
      El pebetero hace 2D6 directos??no hace solo 1D6???
      Luego tema personajes??que se suele ver más???que tal ha quedado el señor de las alimañas??
      Y por último,como estamos en tema magia??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • El pebe hace 1d6+2. Normalmente mas que suficiente. Yo lo he visto mucho como mago aunque a mi me gusta mas ponerle armadura 2+ (con la Putrid Plate).

Lo mejor es ponerlo en formacion de frontal de 5. De esta forma te pegan menos minis, y como el pebe ocupa como 15 infantes, es normal que tengas mas filas que el rival quitando impasibilidad.

El vermin no es malo, pero pierde por no poder combinarse con muchos mas monstruos por el porcentaje, y no acaba de mezclar bien con el estilo de muchas unidades baratas clasico ratuno. En otros ejercitos como caos o bestias se veria mas.

En magia estamos en la media. Ni lo petamos ni somos unos negados. La mayor pega es que tenemos acceso a pocos saberes. Yo ultimamente meto menos magia, e incluso solo ingenieros aunque reconozco que esto se basa mas en experiencia con la 1.2 que en la 1.3, que aun le estoy cogiendo truco.
    • Tenéis taumaturgia ergo de magia vais bien.

Por otro lado, tema de personajes desnudos con chapa mágica. Lo he mirado y parece legal, lo de pagarle armadura mágica a personajes sin armadura que no sean magos.

Eso significa que vuelve el asesino cibernético? El de chapa 2+/4++ una repetición de chapa y ahora con 3 heridas!
    • Erik Zorninsson wrote:

Eso significa que vuelve el asesino cibernético? El de chapa 2+/4++ una repetición de chapa y ahora con 3 heridas!
      Más o menos, lo que pasa es que en esta edición el asesino no puede pegar fuerte y tener buena armadura a la vez. Hay que decidirse entre meterle la mithril mail o la poción de fuerza, las dos cosas no caben en puntos. Son buenas opciones, no me quejo :). Pero sí, tal como tu dices las ratas pueden tener un heroe (CUBRIRSE LOS OJOS, ALERTA DE CHISTE MALO) "duro de roer". :D
    • Chiste horrible sin duda jaja.

Yo la verdad el pebetero lo suelo llevar en frente de 7 para maximizar las tortas y funciona muy muy bien. Y la gente no suele ser impasible exactamente igual jaja. Solo sufren contra gente que pegue bien y antes (es decir, elfos F5+), pero por lo demás, es una unidad capaz de picar lo que sea. La Campana aún no la he usado, asi que no puedo hablar.
      En cuanto a combate con ratas, si, 2 picadoras en guerreros a día de hoy son una buena cosa, pero hay vida después de esa opción.

Salud,
      Lucian
      Plague Consumes All
      Give yourself to Change
    • Buenas! estoy pensando en comprar un ejercito de segundamano y queria preguntarles por minis indispensables. Quiero gastarme 200-300€ y me gustaria q no faltase nada importante, q si tengo q invertir en mas sea pq necesito 250 ratitas q no 3 o 4 monstruos, ruedas o cosas por le estilo q son mas carillas

Espero que sepan ayudarme, un saludo y gracias!
    • Hola a todos los generales ratunos.

Estoy terminando de completar mi ejercito skaven. Ya me he leído varias veces el reglamento, pero como no tengo experiencia en otras ediciones, tantas reglas.... Me pierdo.

Estoy aquí para dos cosas, encontrar gente con la que poder jugar y otra seria una pequeña ayuda para crear una lista simple con la que poder aprender a jugar y a ver el potencial ratuno.

Me han comentado que lo suyo seria aprender a jugar 4500 puntos. Yo desde mi punto de vista, veo muchos puntos, para alguien como yo, que tendría que estar mirando las reglas de cada unidad.

Por cierto soy de Cadiz.
    • Te han recomendado los 4500 porque es a lo que se juega en el panorama competitivo de España (en el resto de europa la cosa sube a 5000). Para aprender te recomiendo que empieces por partidas mas pequeñas, para que le cojas bien la mecanica a cada fase, te vayas haciendo con la reglas progresivamente y vayas desengranando la utilidad de cada unidad. A partir de ahí ya es cuestion de ir subiendo hasta esos 4500.

Pd: Me quedas lejos para jugar
      "Always stabbin n sneekin"
    • Zypheria wrote:

Te han recomendado los 4500 porque es a lo que se juega en el panorama competitivo de España (en el resto de europa la cosa sube a 5000). Para aprender te recomiendo que empieces por partidas mas pequeñas, para que le cojas bien la mecanica a cada fase, te vayas haciendo con la reglas progresivamente y vayas desengranando la utilidad de cada unidad. A partir de ahí ya es cuestion de ir subiendo hasta esos 4500.

Pd: Me quedas lejos para jugar
      Muchas gracias, uno de los mayores problemas es equipar a los héroes....que unidad enfrento, que armas de apoyo son buenas ....puff muchas cosas jeejej . Pero gracias por el consejo.
    • Leyend69 wrote:

Muchas gracias, uno de los mayores problemas es equipar a los héroes....que unidad enfrento, que armas de apoyo son buenas ....puff muchas cosas jeejej . Pero gracias por el consejo.
      Como equipar a los hereos depende mucho de la utilidad que le vayas a dar, igual quieres un hereo muy pegon, uno que pegue menos pero aguante bien en combate, alomejor solo lo quieres por el porta de batalla y lo llevas sin nada. Lo mejor es que mires listas y veas la configuración de los hereos, que las vayas probando y decidas la que más te guste jugar o la que creas que es la mejor.

Saludos.

PD: me pillas también bastante retirado :(
    • Zypheria wrote:

Te han recomendado los 4500 porque es a lo que se juega en el panorama competitivo de España (en el resto de europa la cosa sube a 5000).
      Vaya, si que ha cambiado la cosa en dos-tres meses, antes era al revés, en España la peña se emperraba en jugar a 5k en vez de los 4500 que recomienda el reglata...
    • Buenas este viernes tengo una partida , que os parece esta lista, tened en cuenta que soy nuevo en todo el mundillo de warhammer, y quiero probar cosas de ratas, se puede decir que es mi primera partida, que cambiariais, tacticas.... Gracias

# Primera lista (2005pts) #

### Personajes (40%) (705pts) ###
      * #### Dictadores (Dictators) (341pts) ####

General

* #### Tirano (341pts) ####

Armadura Pesada (16pts), Brebaje de Fragmento Oscuro (75pts), Escudo (10pts)

*Brebaje de Fragmento Oscuro*
      * #### Objetos Mágicos (80pts) ####

Espada Ogra (Ogre Sword) (80pts)

* #### Dictadores (Dictators) (182pts) ####
      * #### Jefe (182pts) ####
      Armadura Pesada (10pts), Armas Emparejadas y Arma de Cola (8pts), Escudo (4pts), Portaestandarte de Batalla (50pts)
      **Arma de Cola:**

* #### Mecánico Rakachit (Rakachit Engineer) (182pts) ####

Armadura Pesada (10pts), Objetos Mágicos, Pistola Ratlock (12pts)

*Ataques Mágicos, Canalizar, La Fuerza del Número, Rastrero, Temerario, Turbina de Éter*

**Pistola Ratlock:** Alcance:12"|Fuerza:5|Ataques:Ataques Mágicos|Daño:Disparo Rápido|Salvación:Poder de Penetración (1), Arma de Combate adicional.

### Básicas (+25%) (570pts) ###

25x Esclavo (100pts)

*Desechables, Insignificantes, La Fuerza del Número*

25x Esclavo (100pts)

*Desechables, Insignificantes, La Fuerza del Número*

* #### Guardia Alimaña

Campeón (20pts), 25x Guardia Alimaña (400pts), Músico (20pts), Portaestandarte (20pts)

### Artillería (30%) (330pts) ###
      * #### Cuchillos de Alcantarilla (180pts) ####

Arma Arrojadiza, 5x Cuchillo de Alcantarilla (150pts), Exploradores y Acechantes (20pts)

*Ataques Envenenados, Hostigadores, La Fuerza del Número, Temerario, Vanguardia*

* #### Equipo Artillero

Cañón Rotativo (10pts)

*Asignados, Cañón Rotativo, Insignificantes, La Fuerza del Número, Temerario, Valor de la Progenie*

* #### Abominación (Abomination) (400pts) ####

The post was edited 2 times, last by Leyend69 ().

• Si vas a copiar listas del battlescribe, te recomiendo quitales informacion antes. Dale a ver lista, mostrar como texto, y luego quitale perfiles, reglas,...todo lo que no sean unidades y equipo.

Lo digo principalmente por que si no te queda una lista demasiado larga cok informacion irrelevante. Los que saben de ratas podran darte opiniones sin necesidad de que les copies la.regla ;)

Local Moderator

Translation-Team ES

My CMON gallery
      I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
    • Ks_As wrote:

Si vas a copiar listas del battlescribe, te recomiendo quitales informacion antes. Dale a ver lista, mostrar como texto, y luego quitale perfiles, reglas,...todo lo que no sean unidades y equipo.

Lo digo principalmente por que si no te queda una lista demasiado larga cok informacion irrelevante. Los que saben de ratas podran darte opiniones sin necesidad de que les copies la.regla ;)
      Lo siento soy nuevo en todos los aspectos y no sabía que se podía hacer eso con el battlescribe.Gracias.