Cervecería enana: Bastiones enanos (Dudas, Listas, Comentarios....)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The latest T9A Scroll is released!! Check out the latest issue for new background information, an exciting battle report and much much more!

• Cervecería enana: Bastiones enanos (Dudas, Listas, Comentarios....)

Bienvenidos a la cervecería enana!
      Aquí podremos hablar sobre listas y dudas que nos surgan mientras disfrutamos de una reconfortante cerveza de calidad XXXXXXXX.

Sentaros y cuidado con los taburetes voladores!

Para facilitar las cosas dejo el enlace al libro en castellano aquí:
      Libro de Bastiones Enanos

The post was edited 1 time, last by J.Bugman ().

• Saludos!
      Os comento mis primeras sensaciones de los enanos en la batalla que he jugado. Un ejército de 1500 puntos, aliado con otros 1500 de imperio, frente a elfos oscuros y silvanos.
      He basado el ejército en un maestro de las runas, y estoy contento con el resultado-
      Display Spoiler

Bastiones Enanos (Dwarven Holds) 9th v0.11 por Petreopatroklos (Warhammer Etc) (1501pts) ++[/b]

+ Comandantes (241pts) +

Maestro Rúnico (Runic Master) (241pts) [Arma a dos manos (8pts), Escudo (3pts), Runa de la Devastación (Rune of Reckoning) (5pts), Runa de la Resistencia (Rune of Resilience) (5pts), Runa de la Resolución (Rune of Resolve) (5pts)]
      ····Objetos Rúnicos (90pts) [Runa de Brillantez (Rune of Brilliance) (35pts), 2x Runa de Hierro (Rune of Iron) (20pts), Runa de Negación (Rune of Denial) (35pts)]

+ Héroes (178pts) +

Señor del Clan (Thane) (178pts) [Arma a dos Manos (10pts), Escudo (8pts), General]
      ····Objetos Rúnicos (75pts) [Runa de Aliento de Dragón (Rune of Dragon´s Breath) (35pts), Runa de Hierro (Rune of Iron) (10pts), Runa de Montañas (Rune of Mountains) (30pts)]

+ Básicas (612pts) +

Barbasgrises (Greybeards) (282pts) [18x Barbagris (198pts), Campeón (10pts), Escudo (36pts), Portaestandarte (10pts), Vanguardia (18pts)]

Guerreros de Clan (Clan Warriors) (330pts) [Armas a Dos Manos (75pts), Armas Arrojadizas (25pts), Campeón (10pts), Escudos (25pts), 25x Guerrero de Clan (175pts), Músico (10pts), Portaestandarte (10pts)]

+ Especiales (350pts) +

Cópteros de Vapor (Steam Copter) (80pts)
      ····Cóptero de Vapor (70pts) [Culebrina Flamígera]

Guardia Real (King´s Guard) (270pts) [Campeón (10pts), 15x Guardia Real (225pts)]
      ····Porta Estandarte (35pts) [W Estandarte Rúnico de la Velocidad (Runic Standard of Swiftness) (25pts)]

+ Singulares (120pts) +

Artillería de Campo (Field Artillery) (120pts) [Cañón Enano (100pts), Disparo Flamígero (Flaming Shoot) (5pts), Runa de Ingeniería (Engineering Rune) (15pts)]

Created with BattleScribe

Impresiones generales:
      • La artillería ha bajado enteros. Los cañones no son lo que eran. Aunque los runes, creo que son demasiado caros. La próxima vez probaré con Balistas.
      • Los barbagrises y los enanos del clan son muy duros. Con la regla de muro de escudos y parada son muy difíciles de bajar, y pegan muy bien.
      • Martilladores caros, pero eficientes, he conseguido derribar un hombre Árbol, pero me el golpetazo me ha dejado sin unidad.
      • El giro con lanzallamas no ha tenido su día, no lo he podido probar, pero resiste bien, tien buena pinta aunque sea más caro que antes. Creo que un bombardero podŕia funcionar mejor. Mover el triple marchando está muy bien!
      • Por fín se puede usar la fase de magia con enanos!! He metido un hechizo rúnico por turno. Muy bueno, potencia a las unidades de enanos con bonificadores ique siempre vienen bien.
      • He probado un ejército enano muy ofensivo, pero creo defensivamente también pueden hacer un buen papel.
      En general estoy contento con las unidades probadas. Al hacer la lista, los tiradores me han parecido demasiado caros para lo que hacen.. quizá si tuviesen la regla de muro de escudos, serían más jugables. Es uno de los defectillos que le puedo ver, pero claro no los he probado!
    • Saludos

La verdad es que si, la artillería ha sufrido un cambio radical y los cañones... En nuestro caso compartiendo el hueco con las Catapultas y sin acceso a Magia de Cielos no me parece que se vayan a ver mucho, pero bueno, es lo que hay.

Personalmente prefiero las armas a dos manos que los escudos, especialmente tras el cambio de la regla parada. Me alegra leer que te ha ido bien con ellos.

Recuerda que los Girocopteros no pueden marchar triple.

Lo de los Tiradores casi todos coinciden ello, por desgracia es el coste de ser tan resistentes. Esperemos que se pueda hayar alguna solución en la próxima actualización.
    • Creo recordar que en la regla impasibles dice que sólo infantería e infantería monstruosa marchan triple. El girocoptero no es infanteria

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Giros Implacables

Iepa!
      Bueno, supongo que será un error en la traducción, pero en la versión actual en el pdf en castellano dice así:

Implacables(Relentless)
      Las unidades compuestas totalmente por miniaturas con esta regla especial pueden Marchar siempre, aunque haya enemigos a 8”o menos.
      Además, pueden Marchar el triple de su Movimiento, siempre y cuando no haya unidades enemigas a 8” o menos al inicio de su Fase de Movimiento
      Supongo que faltará poner lo de infantería, y "muro de escudos" ya he visto que ha cambiado a "cuando use escudo"... una pena!! :D

The post was edited 1 time, last by J.Bugman ().

• J.Bugman wrote:

Hola!
      ¿Alguien ha usado los Guardianes del Basión / Hold Guardians en alguna batalla?
      ¿Qué tal os han ido? ¿Sabéis en qué miniatura se han basado para crearlos? :huh:

Gracias!
      Mira los golems de obsidiana de los enanos abisales de mantic.

Yo me sumo al hilo que también tengo enanitos desde estas navidades! Una pregunta por que me ha parecido raro...veis normal tener la regla de "muro de escudos" y tener la posibilidad de no llevarlos? Vamos...que ser un muro de escudos...sin escudos...me parece mu chungo.
    • Guardianes del Bastión/Hold Guardians

Hola McCloud,

He visto los Golems de Mantic, y bueno... podrían servir de fuego, con ataques mágicos y tal. Me los imaginaba más como enanos más grandes armados con algún tipo de hacha, pero la verdad es que están logrados!

manticgames.com/ImageCache/Pro…1.1000.1000.FFFFFF.0.jpeg

Sobre el muro de escudos / Shield wall date cuenta que la regla ya pone que tienen que usar escudo. Si no les equipas con escudo, pues la regla no les vale!!

0.11 . 0 Beta ES 4 wrote:

Muro de Escudos (Shield Wall)
      La miniatura obtiene un modificador +1 a su Salvación por Armadura en Combate cuerpo a cuerpo cuando use un escudo contra ataques que no sean especiales y sean por el frontal
    • Pues yo usaría los enanos normales de scibor...un pelin más grandes que los de workshop, posiciones no demasiado dinamicas, y la mayoría de cargadisimos de detallitos, y enfundados en armaduras enormes. Se pintan como si fueran enteros de piedra, y dan el pego como golems reanimados seguro (que no lo he probado). Lo único que a lo mejor la peana se les hace demasiado grande

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Lo que decia yo va mas encaminado a lo que dice Ks_As, esa mini lo la habia visto, vi unas mas pequeñas que esa, como peana cuadrada, no se exactame te el tamaño porque las vi en una pagina por ahi perdida una fotillo . Cambiando de tema, de lo que no se habla en ningun la do es de mineros, montaraces y vengadores, que os parecen? Aunque se que su utilidad es limitada no se si alguien los habrá testeado bien, no he encontrado nada en el foro ni español ni ingles (seguramente sea yo el que no lo haya visto y si lo haya por ahi) pero bueno... opiniones?