Cervecería enana: Bastiones enanos (Dudas, Listas, Comentarios....)

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Hello There!

The project likes to learn from ages past and one lesson T9A team has learnt is to engage the community more. The team had such a tremendous success with ideas for the magic phases and new magic items for Warriors of the dark gods that the Rules Team (RT) has melded together some great global surveys that they want you, the community to help answer in order to get an understanding of what the community really wants.

Now it's worth saying right here that the surveys are not binding to the future of the game, but give instead the T9A team a incredible insight into the path they need to take.

Up first is a survey on what to do with magic items with some very simple questions and statements for you all to answer, so please, take the jump and answer away, and when you finish, spread the word, we need to actively engage as much of the community as we can.

So what you waiting for, go go go!

Start the survey here!

• Mineros, montaraces y vengadores

Hola,
      Pues yo la verdad es que tampoco he probado ninguna de las unidades que mencionas, @cidpote , aunque al hacer la lista los que más me tentaron fueron los montaraces.
      Me decanté por la habilidad de vanguardia, pero la capacidad de exploradores y la HP4 de los montaraces me resultó bastante tentadora... son caros, pero creo que pueden hacer un buen papel, tanto como hostigadoras como en bloques. Con arma a dos manos suben bastante de precio, pero creo que es casi obligatorio equipar a los montaraces con esas armas.
      Los mineros... pues la regla de acechantes, siempre me ha echado un poco para atrás... es de no saber cuándo salen seguro y con movimiento 3 (aunque tripliquemos) me resulta un poco peligroso. La opción de pistolas con hp4 puede estar bien, pero encarecen mucho.... quizá con algún herrero rúnico y la runa del movimiento? Yo también querría saber si alguien los ha probado!
      Los vengadores, me parecen que pueden venir bien como apoyos con su F5 e I10, pero la competencia con el matadragones será dura por aparecen en listas.... cuestión de probarlos!
    • En mi humilde opinon los veo un poco no-rentables, pero bueno. Otra cosa que queria mencionar es la inutilidad de la guardis del hierro (Iron guard)... no se, pensadlo, los barbasgrises con escudo cuestan un punto menos y encima son inmunes a la psicologia y tienen la regla de "Lo he visto todo"... me gustaria que como tancazos que deberian de ser tu iesen algun tipo de salvacion especial, o mas armadura, no lo se... que pensais/proponeis chicos?
    • Guardia de Hierro, Iron Guard

Si, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. La verdad es que la competencia de la guardia de hierro (iron guard) siempre ha sido feroz, ya sea por los barbas (Greybeards) o los martilladores (King’s Guard).
      n estos momentos creo que los barbas, siendo básica y con más opciones, creo que se llevan la palma. (armas a dos manos, escudos, posibilidad de vanguardia...) Como comentas, con la guardia de hierro por un punto más tienes salvación +1 y guardaespaldas (que con Ld9 y siendo una élite puede venir bien, no lo olvidemos), pero los barbagrises tienen inmune a psicología y "lo he visto todo" por los mismos puntos.
      Como propuestas, yo pienso que alguna armadura del estilo de la Guardia de la Forja (Forge Wardens) podría estar bien, o incluso un punto más de Liderazgo o un muro de escudos utilizable aunque ataquen por flanco retaguardia, o incluso algún punto más de fuerza .... aunque esto último es más discutible!! :D
      Otro posibilidad, pero que cambiaría totalmente su forma de juego es la posibilidad de hacerlos acechantes, una especie de mineros de élite...
      :D :D :D
    • El principal problema que veo a los enanos es el tema de las basicas.Nos dan a elegir entre enanos normales con ballesta/arcabuz o los barbagrises,3 unidades que aunque los barbagrises estan muy bien me resultan pocas en tema de variedad.La guardia de hierro siempre a estado en el punto de mira,es muy dificil nivelar y que cada unidad enana tenga su propio rol en mesa.

Mover a los mineros o los montaraces a basicas seria una buena opcion a mi gusto,nos da mas variedad y nos plantea el poner o no barbagrises ya que esta unidad ahora mismo no tiene rival en el cupo de basicas de las listas.

Segun an dicho para la nueva version que sacaran en marzo uno de los principales cambios sera en el codex enano esperemos que las cabezas pensantes de esta gran edicion den con la tecla al ejercito y que consigan listas tanto divertidas como competitivas.

Un saludo!
    • Coincido con lo que comentáis. Ahora mismo creo que en las básicas se encuentran un 100% de Barbagrises, y pocos ballesteros o arcabuceros. La idea de incluir los mineros o exploradores de básica no me parece mal.
      Incluso dejaría como están los montaraces en singulares y les daría quizá la opción de exploradores a una unidad de ballesteros (pero con HP3).
      Sobre la Guardia de Hierro... con R5 y salvación 3+ o 2+ me parece que sería una exageración... dónde incluírlos... pues yo creo que lo más probable será una bajada de puntos y que sean competitivos con los barbagrises igual equipados..
      Ya veremos, yo creo que se está haciendo un buen trabajo!
    • Hola. Me gustaria saber un par de cosas.

Gusfighters wrote:

El principal problema que veo a los enanos es el tema de las basicas.Nos dan a elegir entre enanos normales con ballesta/arcabuz o los barbagrises,3 unidades que aunque los barbagrises estan muy bien me resultan pocas en tema de variedad.La guardia de hierro siempre a estado en el punto de mira,es muy dificil nivelar y que cada unidad enana tenga su propio rol en mesa.

Mover a los mineros o los montaraces a basicas seria una buena opcion a mi gusto,nos da mas variedad y nos plantea el

Segun an dicho para la nueva version que sacaran en marzo uno de los principales cambios sera en el codex enano esperemos que las cabezas pensantes de esta gran edicion den con la tecla al ejercito y que consigan listas tanto divertidas como competitivas.

Un saludo!
      Que es lo que han dicho que cambiaran en marzo? que se sabe? En que tema puedo seguir lo que comenta la gente y mods del proximo draft?

Otra pregunta a parte. En las opciones de equipo de los mineros pone que se pueden equipar con pistolas, en singular. No se refiere a ristra de pistolas verdad? Quiere decir solamente una
    • xaby86 wrote:

Hola. Me gustaria saber un par de cosas.
      Que es lo que han dicho que cambiaran en marzo? que se sabe? En que tema puedo seguir lo que comenta la gente y mods del proximo draft?
      Otra pregunta a parte. En las opciones de equipo de los mineros pone que se pueden equipar con pistolas, en singular. No se refiere a ristra de pistolas verdad? Quiere decir solamente una
      Buenas! Se sigue debatiendo sobre como solucionar los problemas de los enanos sobre todo en torneos.Me suelo meter en el foro en ingles de los enanos, En el post principal un armybook creo recordar dijo q estan trabajando y habra cambios en el reglamento enano.Pero saber cuales son no tengo ni idea :(

Sobre la otra pregunta se refiere a pistolas no a la opcion de ristra de pistolas, como puedes ver en el maestro ingeniero se diferencia bien estas dos opciones
      Un saludo!
    • ok gracias! A ver si es verdad que ponen los mineros de basicas. Me encantaria poner unos pocos con pistola para dar por saco.

Lo de la pistola era lo que me imaginaba pero que estuviera en plural me parecia raro. Como sugerencia a los traductores decirles que quedaria mas claro ponerlo en singular ya que se habla de equipo por modelo. Hay algunas opciones de equipo que quedan bien en plural como "armas arrojadizas" porque se entiende que llevan varias pero "armas a dos manos" no porque da igual cuantas lleva y "pistolas" puede llevar a confusion. Gracias!