Cervecería enana: Bastiones enanos (Dudas, Listas, Comentarios....)

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 7 - MOAR 2.0 Spoiler and a Sneak Peak at DL. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• Buenas, otra partidita a 4500 vs goblins (2 aracnarock, muchas maquinas de guerras, disparos, fanaticos, carros y brujeria).
      Resultado 10-10, con objetivo 13-10 a favor de los enanos. 2 listas para probar cosas así que realmente el resultado no importa.

Personajes
      - Rey enano: general, porteadores, escudo, +1 fuerza, 1D3 heridas, especial de 4+. (580)
      Fue capaz de matar una Aracnarock, pero entro en combate por un gran fallo del oponente. Si no se la pasa dando vueltas por el campo persiguiendo a la gente.
      - Herrero rúnico: escudo, igneonato. (189)
      Contra este ejercito senti que pagaba un monton de reglas que no podia usar. (me pillo con el culo al aire que usara brujeria en vez de piro)
      - Buscadragones: fuerza 10 vs R5+, ataques flamigeros, buscamonstruos. (330)
      Remato una Araña y mato cosillas pero lo veo igual que el rey, si el otro no la caga no entra en combate escepto con purria.
      -Ingeniero enano: Cohete matadragones. (180)
      La proxima a pelo.

Basicas
      -24 Barbasgrises: GMC, escudo. (596)
      Pillaron por todos lados, Literalmente desde el turno 1 hasta el 4 que murieron (catapultas, fanaticos, unidad de 40 goblins disparando, hechizos para molestar, saltarines). Dio la sensacion que entretubo a medio ejercito XD
      - 2x10 guerreros del clan: musico, escudo. (2x160)
      Esenciales, 1 para coger objetivo y la otra intentando redirigir ayudo a mantener un flanco ya que el oponente no queria vender ciertas unidades.
      -10 Tiradores del clan: ballesta, escudo. (240)
      Se alejaron tanto las unidades de su zona que acabaron iendo a coger objetivo y hacer la faena de los guerreros.

Especiales
      -23 vigías de las profundidades: GMC. (614)
      No consiguieron afrontar gran cosa, intente pisar un fanatico y saco 11 impacto (y fallo 1 o 2 al herir) y una araña les dio bastante con el golpetazo. Mi duda es si en combate se le baja 1 el liderazgo por el hechizo o no por ser guardaespaldas.
      -9 buscamuertes, hostigadores (216)
      El nombre les va que ni pintado, basicamente estaban para recibir disparos por el matadragones.
      -3 Guardianes de la fortaleza (310)
      Me quedo con un mal sabor de boca, pararón un carro goblin con el pecho, goblins en lobo (pero son goblins no tiene merito) y le dieron un buen susto a una Araña (HM 1D3). Pero 2 ataques de I2...

Ingenio de guerra.
      -Cañon: disparo flamigero.(280)
      No vio ninguna araña cerca y no le di a ninguna catapulta pero zoneo...
      -Cañon órgano.(280)
      Dejo varias cosas muy tocadas.

Truenos del clan.
      -1 coptero bombardero (200)
      Pues no llego a bombardear, desde el turno 2 hasta el 5 que murio fue de carga en carga rematando, dando el bono de +1 por carga. Aguanta el condenado xD
      -1 coptero de asalto (160)
      Turno 1 contra despachurrador. fin xD

Se echo de menos a los mineros
    • Buenas,

Varias cosillas:
      - Prueba a meter porta por rey y haces general al herrero. Si vas sin magia le pagas el perga barato y lo chapas bien y listo
      - Me pasa lo mismo con el matadragones, si llega destroza (yo le pongo runa +2 iniciativa), pero no pilla nunca nada gordo (excepto contra bestias si va con minos/gorgonas/etc...)
      - Le hechizo de bajarte el liderazgo no lo tengo muy claro, pero diría que si te lo baja.
      - Los golems sobre el papel parecen muy buenos, pero esa ini2 y solo 2 ataques les penaliza mucho.
      - los giros y bombers creo que no tienen el +1 fuerza al cargar (no tiene la regla sturdy detallada en su perfil), igual que tienen penalizador por aguantar y disparar. Eso, o me auto tongo xD
      - Siempre llevo una de mineros xD, y más sabiendo que ibas vs goblins,

Otra cosilla, con el objetivo para ti es un 13-7, no un 13-10

Saludos
    • Buenas

El +1 me refiero al resultado del combate por cargar y junto a su R alta y salvacion media, aunque no haga heridas es facil ganar a lobos, carros y demas basurilla goblin que se aleja del general xD

El chico llevaba mucho sin jugar asi que la idea era probar cosas que sobre el papel pintan bien y repasar reglas.

Creo que dos pequeñas de mineros pueden ir muy bien. Pero ya digo que la cosa tambien era que probara cosas y no abusar (y total tubo muy mala suerte, 1 catapulta se le inutilizo al poco ; que no me da puntos pero ya no hace nada XD y con las goblins toooodas las veces saco un 1 en los impactos)

La valista no la pienso probar, siempre pense que era un arma indigna para los enanos xD, a lo mejor la proxima pruebo lanzallamas y catapulta.

Con el +1 iniciativa por llevar 2 armas runicas contra un ejercitos de orcos y goblins va mas que sobrado

Post: 13-10... madre mia que lapsus mental, eso fueron las setas mongo xD
    • Yo también me lleve un fiasco con los golem esos, vaya, parecen buenos, pero puuufff, muy caros a parte de todo.

Bueno , os voy a comentar una lista, a ver que como la veis:

Herrero Rúnico (G): 2 hechizos, Runa devoración, escudo, Runa hierro
      Porta: 2xRuna hierro, Runa poder, escudo
      Yunque: Purificacion, Terremoto, Tormentas
      Ingeniero: escudo, arma forjada

30barbas : GMC, escudo
      20 tiradores: escudo, musico, arcabueces forjados

23 Vigias Porta, campeon

2x bombarderos
      1 giro
      10 montaraces: escudo, musico, armas arrojadizas

cañon : runa flamigera
      cañon
      lanzallamas : runas ingenieria
    • tienes razón, estuve mirando y es por eso que comentas, el primero que están desvelando es el caos pero bueno ya han comentado varios cambios generales que por lo menos a mi me han gustado. Por ejemplo van a quitar que el movimiento de marcha sea siempre x2, x3 para nosotros, y cada unidad tendrá su propio valor de Movimiento y marcha. Por ejemplo los enanos es porbable que sigamos como estamos, M3/9, los carros como no pueden marchar serán M8/8 y algunos ejercitos potentes podrán mover mucho pero marchar poco, me imagino a trolls o elegidos únicos del caos rollo M7/10 o 6/10 respectivamente. Que os parece esto?
    • Hola!
      Una dudilla, yo esque no entiendo mucho de enanos pero en una partida de unos amigos con las reglas 1.3 estabamos viendo el tema maquinas de guerra y vimos que todas tienen en reglas especiales: runa de ingenieria. Hemos buscado por todos lados y no leemos en ninguna parte que es lo que hace esa runa que llevan de serie. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.