Cervecería enana: Bastiones enanos (Dudas, Listas, Comentarios....)

• Me cuesta creer que haya quien dé por bueno que haya ejércitos, no se sabe muy bien porqué, que tengan que ser "defensivos" y que eso signifique que tengan que jugar obligados a empatar.... ¿desde cuándo ser defensivo debería impedirte ganar?

En un juego como este, y como en cualquier otro, jugar ofensivo, defensivo, o evasivo no debe ser más que la táctica a usar para poder ganar. Si decidir que jugar no ofensivo significa que no debes/puedes aspirar a ganar, apaga y vámonos.

Como alguien ha dicho arriba, habrá que pedir explicaciones de quiénes y por qué han decidido que nuestro ejército debe jugar como si de un "sparring" se tratase, para que OTROS SE DIVIERTAN probando si son capaces o no de hacernos un 20-0. ¿De verdad hemos de aceptar este rol?

¿Debemos aceptar eso de "si quieres ganar 20-0, hazte otro ejército"?
      Lo siento pero esta situación, si es tal como nos la cuentan, es para dejar este proyecto y que les den, pero mucho...

P.D. No hace falta ni caballería, ni movilidad, lo que nos hace falta es PEGADA en CAC. Que es lo que parece que nos niegan los aspirantes a Napoleón estos.....
    • Yo lo veo como una excusa frente a la incapacidad de lograr el equilibrio con distintos estilos de juego.

En warmachine/hordes, todas las facciones aspiran a ganar y tienen su propio estilo de juego, desde el tipico tanke hasta el glasscannon, las modificaciones que hacen es para equilibrar que todas puedan ganar igual, no a que unas sea facil ganar 5-0 y otras a q siempre vayan justo de ganar de uno como mucho 5-4 o 6-4

Que al igual no consiguen equilibrar 100%? Ok, pero no se conforman con excusas de perdedores.

Es como cuando te dan la enhorabuena por perder 8-12 al haberle rascado puntos a una lista brutal (de otro army mimado), para mi es el intento de que el jugador comemierda no abandone, se sienta querido y siga comiendo mierda para el equipo.

Obviamente es mi opinion y se que muchos estan a favor de pactar empates o incluso derrotas 8| pero eso ya es otro tema sin fin :thumbsup:
    • Legolas_28, estando de acuerdo con lo que dices de ejércitos defensivos y posibilidades de ganar.

Me extraña muchísimo que digas que nos falta pegada en CaC, yo pienso que en el meta de novena con el nerfeo brutal a nuestro disparo, lo que nos falta es movilidad para llevar la pegada que si creo que tenemos hasta donde queremos, y no que sea siempre el adversario (salvo contadas excepciones), el que dicte las cargas o la falta de ellas.

Y lo de hacerme otro ejercito me parece de las mayores gilipolleces que se han dicho en este foro, ya lo hice en el antiguo warhammer y me costo sangre, sudor y mucho dinero deshacerme de ellos. Así que ese error no lo vuelvo a cometer. El problema no es jugar enanos, el problema es que esta gente se han hecho un escudo perfecto para su juego de equipos.
    • Saludos, afirmo que carecemos de pegada en cac y lo mantengo. Sólo hay que haber sufrido la somanta de palos en cac (casi siempre antes que nosotros peguemos). Y recordando que nuestra salvación "especial" sólo funciona contra ataques de cac NO especiales.

Caso paradigmático es que con los matadores nos dieron una f4 que, junto con el arma a dos manos, nos permitía hacer un buen daño cuando moríamos, pudiendo devolver ataques con f6..... pero sólo fue un espejismo.

Y no te digo ya esas unidades que te hacen un cristo al cargar, precisamente con ataques que no podemos salvar (ataques tóxicos, impactos por carga, golpetazos, etc...) Y para rematar, lo que no nos revienta en la carga negando salvaciones, nos las hace por saturación de ataques.

Si alguien piensa que en cac contamos con buenas unidades que hagan DAÑO y maten minis..... que me lo cuenten, porque lo que veo enfrente.....
    • Yo estoy probando una unidad de 8 golems y de momento, en las partidas que he jugado no tengo queja de su pegada, ni de su aguante. Y el grudge buster aunque demasiado caro, puede repartir bastante bien.

Durgin, yo he ganado torneos en 7 y en 8 con enanos (y no soy ni de lejos Napoleón), y metiendo 18-20s, claro esta abusando de runas del desafío, cargas con el yunque, enjambres de giros y similares, pero se podía, ahora no.
    • New

Gerardo yo tampoco soy ningun napoleon y meto 20 con enanos,de hecho bastantes mas q en septima y octava.Cada cual tiene su estilo y sus listas y lo q es indiscutible es q en novena hay mucha mas flexibilidad de listas q en septima y octava.Un ejemplo,nadie usa pj matadores ,en el Toe de Aguilas del año pasado llevaba una lista con 2 matadragones y son infumables matando tropa,saque 80 puntos,y vuelvo a repetir q no me considero un gran jugador ni nada por el estilo.Pero esta mas q comprobado que opciones tenemos y mas versatilidad que en octava de aqui a Lima
    • New

Donde tu ves versatilidad a la hora de hacer listas, yo veo que puedo utilizar muchas más unidades que antes para hacerme un único tipo de lista reactiva. En séptima y octava de warhammer tu podías jugar gunline (ahora con los escenarios y el nerfeo al disparo, no es viable), mixto (lo único que puedes jugar ahora, disparo+combate reactivo) o listas extremas (gyrospam, mineros+yunque, montaraces+desafio,...), estas últimas son las que me han dado torneos y ligas.

Pero vamos que es mi opinión y seguramente este equivocado. De hecho con que ahora me "arreglarán" el grudge buster (barjarle 20-30 puntos y recuperar la f5 en la dotación), sería feliz. Muchas configuraciones y unidades que probar, sin animo de ser ultracompetitivo por supuesto, y luego esperar al libro de ejercito y ver por donde sale esta gente, que hay si que será el punto de inflexión, o abren el abanico de formas de jugar el ejercito o muchas gracias por el trabajo y hasta luego.
    • New

durgin wrote:

Gerardo yo tampoco soy ningun napoleon y meto 20 con enanos,de hecho bastantes mas q en septima y octava.Cada cual tiene su estilo y sus listas y lo q es indiscutible es q en novena hay mucha mas flexibilidad de listas q en septima y octava.Un ejemplo,nadie usa pj matadores ,en el Toe de Aguilas del año pasado llevaba una lista con 2 matadragones y son infumables matando tropa,saque 80 puntos,y vuelvo a repetir q no me considero un gran jugador ni nada por el estilo.Pero esta mas q comprobado que opciones tenemos y mas versatilidad que en octava de aqui a Lima
      Total , que algunos nos quejamos de vicio, ¿no?
      Yo llevo jugando 17 añitos con mis tapones, que se dice pronto, pero resulta que no me entero de qué va esto ¿no?
      Y entiendo pues, que tampoco soy capaz de analizar los ejércitos que me encuentro delante y cuáles son sus fuertes y sus debilidades....

En serio, todo debate tiene sentido mientras las diferencias sean sobre si el vaso está medio vacío o medio lleno. Pero lo que me niego a aceptar es que me digas que el agua rebosa mientras me muero de sed.
    • New

Hola a todos soy nuevo por aquí. Jugaba hace unos 14 años. Y ahora estoy retomando con 9 th age.
      Tengo dudas respecto al funcionamiento del cañon. Por favor, alguien podría hacerme un breve resumen de cómo funciona ahora mismo? Sobre todo que fuerza es 3 ? O (10) porque sale en el libro de ejército en paréntesis? PA 0 o (10)? Alomejor es una tontería pero no consigo aclararme a cómo están las indicaciones actualmente. Gracias.

The post was edited 1 time, last by GinesGM21 ().

• New

durgin wrote:

Por lo visto mi post era ofensivo para Legolas y lo han kitado...te lo resumo...tu 17 años con enanos,yo 25, aun asi uno puede llevar 100 años jugando a esto y ser un manco.Tu escribes sin objetividad alguna para conseguir un 20 autoplay.Mi lema...menos lloros y mas juego,q os lo q le faltan a muchos
      Algun consejo entonces? Que ves esencial y que ves demasiado nerf para ser jugado? Haces un juego equilibrado entre cuerpo a cuerpo y disparo?

A mi los golems me estan funcionando muy bien para hacer puntos
    • New

Legolas_28 wrote:

Saludos, afirmo que carecemos de pegada en cac y lo mantengo. Sólo hay que haber sufrido la somanta de palos en cac (casi siempre antes que nosotros peguemos). Y recordando que nuestra salvación "especial" sólo funciona contra ataques de cac NO especiales.

Caso paradigmático es que con los matadores nos dieron una f4 que, junto con el arma a dos manos, nos permitía hacer un buen daño cuando moríamos, pudiendo devolver ataques con f6..... pero sólo fue un espejismo.

Y no te digo ya esas unidades que te hacen un cristo al cargar, precisamente con ataques que no podemos salvar (ataques tóxicos, impactos por carga, golpetazos, etc...) Y para rematar, lo que no nos revienta en la carga negando salvaciones, nos las hace por saturación de ataques.

Si alguien piensa que en cac contamos con buenas unidades que hagan DAÑO y maten minis..... que me lo cuenten, porque lo que veo enfrente.....
      Tal vez deberiamos de tener especial d 3++ .Iniciativa 5 y fuerza 7.Y aun asi algo malo tendria la unidad.
      No tenemos pegada..no...una tropa q tiene 2 atakes d f6 y 7 a la carga y q normalmnte impacta al 3 y repetira x odio para q entren mas atakes d f6/7 no es una tropa q haga daño no...
      "Si pero esq pegan ultimos y cuando t toca pegar ya no q queda ni un marti vivo"...Solucion..ponte 30
      "Siempre les cargan cuando y como kieren"...usa redirectoras
      "Es imposible q ellos cargen"...realiza contracargas con ellos retrasandolos de tu linea d ejercito
      "No me kiero meter 30,kiero tener pegada pero sin gastarme puntos,asi q solo me puedo meter 20 y con 20 martis no hago nada xq matan a casi toda la unidad antes de q golpen...mod edit:y offensive...ponte los 20 martis en el flanco protegido avanza mas cn tus bunker y contracargas x el flanco con ellos, solo te pegaran a tu unidad d martis 4 tios a lo sumo

El Rey en trono con f7 , y 1d3 heridas.Con xapa d 2 especial de 4 y 6 heridas tampoco tiene pegada y apenas aguanta.

Poner spam de alientos a los pj también es una mierda..."siii si es una mierda son solo impactos automaticos d fuego d f 4, si no tienen f8 no me valen"...trankilo a los maestros de espada d r 3 les encanta la f4..."no me voy a enfrentar a elfos"...sigue diendo bueno iwalmnte y para lo demas estan tus martis y tu rey.

Golem ...ya no solo esq tegan pegada xapa d 3 y movimiento mas q decente...esq encima son versatiles y cn estandarte magico

Matadores...de estos mejor ni hablamos.Tios independientes q matan a cualkier bicho cn comandante o si no lo dejan tiritando.y que ahora tiene cn la emparejada ha off 5...con el ataque d muerte ya es f5 maximo y no 6...ala ya son una mierda y a la estanteria...sin comentarios

Pj matadores.Otros q puedes cnfigurarlos para tener 9 atakes q impacten al 2 d f6 e I 8...mete 2 juntos y cualkier unifad q token se desintegran..."son una mierda, es regalar puntos xq mueren siempre"...flankea iwal q con los martis..."hablas de flankear como si fueramos elfos"...nosotros flankeamos con cntracargas no con cargas directas, pero para eso hay q jugar y aprender como todo en esta vida.

Nuestro carrito volador...otro q funciona perfecto d cntracarga y encima protegido x nuestro bunker para q no le cargen a el...

Me parece q tenemos pegada mas q d sobra,pero cachis...no es autoplay.
      Otros ejercitos tienen mas pegada c.a.c q nosotros x la sencilla razon de q nosotros tenemos mas pegada de artilleria q ellos...sin mencionar nuestro aguante.

Yo si q me niego a jugar cn un ejercito autoplay.
    • New

gorgobola wrote:

durgin wrote:

Por lo visto mi post era ofensivo para Legolas y lo han kitado...te lo resumo...tu 17 años con enanos,yo 25, aun asi uno puede llevar 100 años jugando a esto y ser un manco.Tu escribes sin objetividad alguna para conseguir un 20 autoplay.Mi lema...menos lloros y mas juego,q os lo q le faltan a muchos
      Algun consejo entonces? Que ves esencial y que ves demasiado nerf para ser jugado? Haces un juego equilibrado entre cuerpo a cuerpo y disparo?
      A mi los golems me estan funcionando muy bien para hacer puntos
      Yo juego con blokes de bunker y blokes de pegada ,redirectoras y apoyos d artilleria, nada d ballesteros ni tropas de proyectil q no sea artilleria.Pero cada uno tiene su estilo claro.
      Yo los golem los veo no solo de pegada si no q son versatiles, y eso en cualkier torneo esta genial.Q me toca gente d r4...mi f6...q son d r 3..mi iniciativa 4 o mi vanguardia para tomar un flanco.De momnto solo los probe en unidades pekes de apoyo.Pero x lo q cuentas funcionan en unidad grande y no me extraña hehe
    • New

GinesGM21 wrote:

Hola a todos soy nuevo por aquí. Jugaba hace unos 14 años. Y ahora estoy retomando con 9 th age.
      Tengo dudas respecto al funcionamiento del cañon. Por favor, alguien podría hacerme un breve resumen de cómo funciona ahora mismo? Sobre todo que fuerza es 3 ? O (10) porque sale en el libro de ejército en paréntesis? PA 0 o (10)? Alomejor es una tontería pero no consigo aclararme a cómo están las indicaciones actualmente. Gracias.
      Buenas! Pues te explico mas o menos como funciona los cañones(sino es así corregidme porfa).

Disparando a una unidad con un cañón: Impactas con un 4+ (Te lo indica al lado del precio del cañón) y sigues las reglas de modificadores para impactar(pag. 49 y pag. 97 del reglamento). Haces un número de impactos igual al número de Filas de la unidad objetivo(regla "Penetración" pag 102 reglamento).

La fuerza 3(10) Te lo indica esa misma regla: Algunos ataques con Penetración tienen un valor de Fuerza superior y/o Atributos de Ataque adicionales indicadas entre paréntesis. Si es así, sólo uno de los impactos, elegido por el atacante, usa ese valor de Fuerza y Atributos de Ataque entre paréntesis.
      Espero servirte de ayuda, si te e liado avísame para borrar el mensaje.
    • New

Gusfighters wrote:

GinesGM21 wrote:

Buenas! Pues te explico mas o menos como funciona los cañones(sino es así corregidme porfa).
      Disparando a una unidad con un cañón: Impactas con un 4+ (Te lo indica al lado del precio del cañón) y sigues las reglas de modificadores para impactar(pag. 49 y pag. 97 del reglamento). Haces un número de impactos igual al número de Filas de la unidad objetivo(regla "Penetración" pag 102 reglamento).

La fuerza 3(10) Te lo indica esa misma regla: Algunos ataques con Penetración tienen un valor de Fuerza superior y/o Atributos de Ataque adicionales indicadas entre paréntesis. Si es así, sólo uno de los impactos, elegido por el atacante, usa ese valor de Fuerza y Atributos de Ataque entre paréntesis.
      Espero servirte de ayuda, si te e liado avísame para borrar el mensaje.
      Perfectamente explicado. Muchas gracias por las aclaraciones.
      Saludos