Ogre Khans( Dudas, Listas, Comentarios... )

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

It's a kind of magic... Finally! The Behind The Scenes blog tells you more about the coming rules for the magic phase. We hope you will enjoy the read!

• Buenos días amigos.

Me surge una duda respecto a la "ristra de pistolas".

Se puede equipar al Khans por 10p con estas armas, y cuentan como armas emparejadas para el combate.
      Entiendo que por 10p hacen +1 Fuerza +1 Iniciativa.
      Y además disparan y tienen fuego rápido...

Pues digo yo... No es mejor llevar esto que el puño de hierro?

Que os parece?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Enekruti wrote:

Casas wrote:

Yep

Bueno, técnicamente la abominación si que carga. Si durante un movimiento aleatorio chocas con una unidad enemiga, tienes que cargar contra ella, lo que no se puede es reaccionar a la carga. Y aún más técnicamente, cuando al abominación te carga tienes que chequear por terror, pero aunque lo falles tienes que mantener la posición. Por lo que el resultado del chequeo de terror va a ser indiferénte prácticamente siempre. Comentaron una situación en que era relevante: una unidad con el Gleaming Icon (pendon reluciente creo que es en Español), si le carga una unidad que cause terror con movimiento aleatorio está obligada a realizar el chequeo de pánico, y en caso de fallarlo, agotaría los usos del estandarte.

Pero vamos, para el 99,99% de las veces, es como tu dices
      Creo que no es asi. El chequeo de terror se hace cuando la mini terrorifica declara una carga. Como la abo no declara cargas, no chequeas. Tiene terror porque es un monstruo, no le sirve de mucho la regla. Lo que no entiendo es porque tiene la regla la tanqueta ?( .

Pues el tanque tiene la regra terror basicamente para ser inmune a terror y causar miedo.

tachan94 wrote:

Hola, buenas.
      El puño da +1 ataque y +1 a la armadura, además de la parada aunque con personajes no es tan importante.
      La ristra de pistolas da solo +1 ataque CaC no +1 a la fuerza, o al menos eso tengo yo entendido.
      entiendo que se ha equivocado al ponerlo, en lugar de +1 ataque dijo +1 fuerza.
      Pero si, tanto las ristras de pistolas como el puño dan +1 ataque y +1 iniciativa, ya dependera de si prefieres tener dos disparos o si al contrario prefieres parada y +1 a la chapa.

En cuanto a los consejos que te han dado completamente de acuerdo. Personajes excesivamente vulnerables, elige una de las dos unidades basicas y hazla mas grande, come hombres demasiado pequeña la unidad tambien para hacer algo, y los 4 gatitos.. O metes un par sueltos como redirectoras o ya dalo todo y mete 8 y que te rellene basicas si es que te gusta la mini..
    • Buenas.

Me gustaria preguntar si usais unidades de comehombres y con qué configuración los usais. Yo todavia no los he probado pero pensando en usarlos se me ocurre meter puño y de reglas Carga Atronadora y poder de penetración.

Meter 7 ogros con grupo de mando entero y el estandarte que da cruzar y zancada veloz para intentar ocultar en ruinas u otros elementos para intentar asegurar que llegan a combate ya que creo que destrozan por el perfil pero me parece que solo con armadura de 4+ no tienen demasiada supervivencia.

Tambien creo que con ristra de pistolas y envenenados y accurate de reglas especiales tambien pueden tener una buena funcion, pero me preocupa los puntos que valen respeco a lo facil que parecen de bajar.
    • tachan94 wrote:

Buenas.

Me gustaria preguntar si usais unidades de comehombres y con qué configuración los usais. Yo todavia no los he probado pero pensando en usarlos se me ocurre meter puño y de reglas Carga Atronadora y poder de penetración.

Meter 7 ogros con grupo de mando entero y el estandarte que da cruzar y zancada veloz para intentar ocultar en ruinas u otros elementos para intentar asegurar que llegan a combate ya que creo que destrozan por el perfil pero me parece que solo con armadura de 4+ no tienen demasiada supervivencia.

Tambien creo que con ristra de pistolas y envenenados y accurate de reglas especiales tambien pueden tener una buena funcion, pero me preocupa los puntos que valen respeco a lo facil que parecen de bajar.
      En realidad puedes equiparados con lo que más te guste, con ristras y accurate son muy buenos pero es que casi con cualquier combinación están bien. Eso de que aguantan poco no es cierto, resistencia 4, salvación de 4+,3heridas, y además pueden tener parada... Yo los he sufrido a menudo y siempre rentan
      Un saludo
    • rna wrote:

En realidad puedes equiparados con lo que más te guste, con ristras y accurate son muy buenos pero es que casi con cualquier combinación están bien. Eso de que aguantan poco no es cierto, resistencia 4, salvación de 4+,3heridas, y además pueden tener parada... Yo los he sufrido a menudo y siempre rentanUn saludo
      +1. Son una maldita bomba. Estoy jugando con envenenados y con precisión, y si, impactas al 5 o 6, pero lo interesante son los 6. De una unidad de 6 con campeón, 13 disparos...

También los he llevado con golpe leta... zancada veloz... son muy polivalentes, para mi una pasada de unidad.

Por cierto, los maneaters pueden unirse a alguna unidad?

Saludos.
    • Wtf? O no has explicado bien lo que querias decir o no estas aplicando el reglamento bien.

-El campeon no tiene un tiro extra.
      -Ninguna unidad que no sea personaje puede unirse a otra unidad.

Dicho esto, los comehombres estan muy bien, aunque en entornos 100% competitivos solo se ven disparando. El tema es q para dar leches los tusker mueven mas, aguantan mas y cargando hasta zurran mas, por un precio similar. Seria interesante q el minimo de unidad fuera 1, para llevar un apoyo movil, aunque eso tambien se puede hacer con el gargantua.
    • Enekruti wrote:

Wtf? O no has explicado bien lo que querias decir o no estas aplicando el reglamento bien.

Dicho esto, los comehombres estan muy bien, aunque en entornos 100% competitivos solo se ven disparando. El tema es q para dar leches los tusker mueven mas, aguantan mas y cargando hasta zurran mas, por un precio similar. Seria interesante q el minimo de unidad fuera 1, para llevar un apoyo movil, aunque eso tambien se puede hacer con el gargantua.

Campeones
      Primeros entre Iguales
      Todos los Campeones tienen Ataques (+1) en su Perfil de Atributos (en caso de miniaturas con más de un perfil, los incrementos de atributo solo afectarán a un jinete o miembro de la dotación).

Ristra de Pistolas Ogras
      (Brace of Ogre Pistols)
      Alcance 24” Fuerza 4 Reglas Especiales  Disparo Múltiples (2).  Disparo Rápido.  Perforar Armadura (1).  Cuenta como Armas Emparejadas en Combate.

Ahora que lo dices, si que dudo si tiene 1 ataque más a distancia...

Los maneaters, la verdad que los he usado poco. Me parecen buenos según contra que ejercito la verdad...

Saludos.

The post was edited 1 time, last by Jocker ().

• Los ataques en el perfil no tienen nada que ver con el número de disparos, si no pegarían 3 tiros en lugar de 2 y el campeón 4. Los ataques del perfil solo son para el combate.

Jocker wrote:

Enekruti wrote:

Wtf? O no has explicado bien lo que querias decir o no estas aplicando el reglamento bien.

Campeones
      Primeros entre Iguales
      Todos los Campeones tienen Ataques (+1) en su Perfil de Atributos (en caso de miniaturas con más de un perfil, los incrementos de atributo solo afectarán a un jinete o miembro de la dotación).

Ristra de Pistolas Ogras
      (Brace of Ogre Pistols)
      Alcance 24” Fuerza 4 Reglas Especiales  Disparo Múltiples (2).  Disparo Rápido.  Perforar Armadura (1).  Cuenta como Armas Emparejadas en Combate.

Ahora que lo dices, si que dudo si tiene 1 ataque más a distancia...

Los maneaters, la verdad que los he usado poco. Me parecen buenos según contra que ejercito la verdad...

Saludos.
    • Ordos wrote:

Hola, algun consejo para enfrentarse a enanos del caos y cosas a tener en cuenta?. Gracias!!
      Pues no he jugado contra ellos, contra enanos si. Y tengo que decir, que se me antojaron difíciles. La R4 filtra mucho, y sus salvaciones también.
      Lo que tienes que hacer es, evitar un poco a las minis que te hagan heridas múltiples contra Bestias Monstruosas y Caballería Monstruosa. Si llevas magia, el fuego no les hace mucho daño. Traumaturgia, y la Ira de Dios si que puede hacerles mucha pupa. Pero puede que no estalle hasta el turno 3 o nunca lo haga.

Son duros, y hablo de los Enanos normales, lo del Caos creo que son aún peor xD. Los impactos por carga, y golpetazos son muy importantes, ya que contra ataques especiales solo tiran un tipo de salvación. No 2 que suelen llevar.

Saludos y suerte.
    • Buenos dias chicos.
      Una duda respecto a nuestra regla:
      Chatarrero Avisador
      Scrapling-Lookout
      1.Todas las unidades del ejército que tengan un Estandarte, incluido elPortaestandarte de Batalla, a excepciónde los Estandartes de las unidades de Chatarreros, cuentan con esta regla.
      2.Las miniaturas de Tropa de la unidad deben ser inferiores a 3 antes de que los impactos puedan ser distribuidos sobre los Personajes con el mismo Tipo de Tropa que la unidad.

El otro día, una Unidad de Lagartos, distribuyó sus ataques (con armas a 2 manos). Y fué todo a la tropa, menos 5 ataques una miniatura, que decidió ir a por mi General y Mago de 700P :huh: .
      Resultado final, que lo mató, sin salvación ninguna etc etc...

Y ahora repasando nuestro Codex, me paré a leer esta regla. Y si entiendo bien... Hasta que no tenga menos de 3 miniaturas de tipo tropa, los impactos no pueden ser distribuidos sobre los Personajes? Obviamente teniendo el mismo Tipo de Tropa.

Es así o me equivoco?¿

Saludos y gracias.