Ogre Khans( Dudas, Listas, Comentarios... )

• Te equivocas jeje.

Que yo sepa ningún BSB puede gastar más de sus 100 puntos, salvo contadas excepciones. Ahora tenéis el personaje ogro con capacidad para 150 en vez de 100, eso está francamente bien.
      Xhoka Lizards player - Spain

Guardianes del Sur
      Youtube --> Guardianes del Sur
      Facebook -->Guardianes del Sur
      Instagram --> Guardianes del Sur
    • Ogre Khans( Dudas, Listas, Comentarios... )

Zamo wrote:

Te equivocas jeje.

Que yo sepa ningún BSB puede gastar más de sus 100 puntos, salvo contadas excepciones. Ahora tenéis el personaje ogro con capacidad para 150 en vez de 100, eso está francamente bien.
      Personaje Ogro te refieres al Hunter con WildHeart, no?

Y son 150pts para el General, el BSB siempre queda en 100pts

Saludos

Fenrir wrote:

100 puntos todos por ser héroes, a no ser que haya alguno por ahí especial que pueda más, que creo que no.
      KoE 100pts
      WDG 150pts (Chosen Lord & Doom Lord)
      Demonios 100pts
      Ogros 100pts
      Bestias 100pts
      NanoCaos 150pts (Visir & Elegido Lugar)
      Enanos 150pts (Señor del clan)
      Elfos Oscuros 100pts
      Silvanos 100pts

Así a ojo algunos ejércitos pueden llegar a 150pts... lo cual es una bendición ;)

Y aún quedan por mirar
    • BagCAT wrote:

Jocker wrote:

Y también estoy pidiendo armas emparejadas a los Tusker.
      Yo pediría también lanza de caballería
      Bueno ni lo había pensado. Pero como nos den más equipo... alguno se le salen los ojos.

Ahora mismo Iron Fist y GW. En una unidad élite que es de las pocas que puede llevar un banner mágico de 100pts.
      Ojo! No lo pido gratis, que lo que haya que pagar por el equipo se pagará. Al menos tener opción a ello...

BagCAT wrote:

te dejo que pidas por mi la lanza, pero dudo que te hagan caso

en la 1.2 pedí que pusieran alguna chuche para el campeón de los bombarderos para hacer más atractiva la unidad.

alguna chuche como un arma de aliento (con golpe letal para un trasfondo chatarrero), lanzallamas, o incluso un cañon con menos fuerza por decir...
      Por pedir que no quede... sería como armas a 2 manos. Pero sin perder la Agilidad, y más baratas seguramente.

Ya veremos que pasa más adelante...

Jocker wrote:

Testeada la 2.0... seguimos OP.

Saludos ;)
      Jajaja lo dudabas?

Lo dije en su momento. Supongo que como pareces alguien razonable, al menos lo leíste e intentaste buscarle la lógica, mientras otros hacían oídos sordos y decían que los que nos quejabamos pretendíamos "hacer injugables los ogros".

OK estaba muy por encima de lo demás, por dos motivos:
      1.- todas las monstruosas están OP (y OK es un ejército monstruoso), porque ignoran una gran cantidad de reglas que machacan a tropas normales, a destacar:
      --- miedo
      --- golpetazo
      --- heridas múltiples a "tamaño normal"
      --- impactos de área
      A ésto hay que añadirle una gran cantidad de ataques por mm de peana (gracias a la absurda regla de "apoyos monstruosos") y mayor movilidad que la infantería normal. Todo esto casi a coste cero. La gran comparación (que ya no existe, supongo que por puta vergüenza que daba) eran los caballeros del sol grifo (monstruosa) vs órdenes de caballería. Ambos eran EoS, y valían LO MISMO. El rendimiento de los primeros era muy superior al de los segundos en casi el 100% de las situaciones.

Resumiendo: las tropas monstruosas tienen unas reglas que les favorecen brutalmente en el tablero, y por las que no pagan los puntos que deberían (que tendrían que ser muchos, porque además la versatilidad en los juegos de estrategia ha de ser muy cara si queremos equilibrio).

2.- los ogros disponían de un arsenal que cubría todos sus posibles problemas:
      --- el mejor cañón del juego. Ya simplemente el cañón está roto, ni te cuento el carro cañón. Con ésto, las monopeanas solucionadas
      --- el mejor monstruo del juego: el uro. Resistente, rapido, bien de precio, tremenda capacidad ofensiva. Cómo los cañones podían amargarle, le pusieron una regla aposta para evitar esa "inconveniencia"
      --- soluciones para su baja iniciativa, su baja HA y su baja armadura
      --- impactos por carga por si les intentaba ganar algún elfo despistado

Para equilibrar eso habría que haber hecho o bien un rework completo o bien una subida de puntos tan demencial que habría riesgo de riadas por los lloros resultantes. No ha habido cojones a ninguna de los dos, ni los habrá, así que tristemente OK siempre estará OP.

Lo siento por vosotros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    • @Arteaga, los Ogros han tenido todas esas características que mencionas desde que nacieron (soy jugador de Ogros desde el minuto 1 en que GW los sacó). De hecho en 7a eran muy malos. Y tenían todo lo que mencionas, salvo el cañón.

Lo que hace muy buenos a los ogros no es que den leches como panes. Son ogros, es lo que deben ser. Lo que ha cambiado en 9a y que en 8a era la causa de que simplemente fueran un ejército bueno pero no top es la psicología. En 8a los Ogros eran débiles en psi, así que tenías dos alternativas: o invertías puntos en minimizarla (Déspota, Estandarte de Disciplina), y/o organizabas tu ejército para jugar en burbuja de general (por eso se usaban losetas enormes).

Lo que le falla a los ogros es el Liderazgo. Hay que bajar el Liderazo a 7 como norma general, y ya de paso impedir que un Chaman o Cazador pillen L9 y puedan ser generales. De esta forma, zurrarán mucho, pero saldrán mucho por patas, salvo que gasten puntos en psicología.

De todas formas, el usuario @Jocker tiende a ser muy optimista. Yo creo que están muy bien, pero ya no llueve tanto.Y hay que recordar que en Europa por el motivo que sea, el meta no les deja tan alto. En el ETC europeo fueron menos ogros que lo que se vio en España en los TOEs, y con resultados muuuucho más discretos. Eso influirá en que no se nerfeen tanto.

Enekruti wrote:

@Arteaga, los Ogros han tenido todas esas características que mencionas desde que nacieron (soy jugador de Ogros desde el minuto 1 en que GW los sacó). De hecho en 7a eran muy malos. Y tenían todo lo que mencionas, salvo el cañón.

Lo que hace muy buenos a los ogros no es que den leches como panes. Son ogros, es lo que deben ser. Lo que ha cambiado en 9a y que en 8a era la causa de que simplemente fueran un ejército bueno pero no top es la psicología. En 8a los Ogros eran débiles en psi, así que tenías dos alternativas: o invertías puntos en minimizarla (Déspota, Estandarte de Disciplina), y/o organizabas tu ejército para jugar en burbuja de general (por eso se usaban losetas enormes).

Lo que le falla a los ogros es el Liderazgo. Hay que bajar el Liderazo a 7 como norma general, y ya de paso impedir que un Chaman o Cazador pillen L9 y puedan ser generales. De esta forma, zurrarán mucho, pero saldrán mucho por patas, salvo que gasten puntos en psicología.

De todas formas, el usuario @Jocker tiende a ser muy optimista. Yo creo que están muy bien, pero ya no llueve tanto.Y hay que recordar que en Europa por el motivo que sea, el meta no les deja tan alto. En el ETC europeo fueron menos ogros que lo que se vio en España en los TOEs, y con resultados muuuucho más discretos. Eso influirá en que no se nerfeen tanto.
      Siento no estar de acuerdo.

Para empezar, que algo "siempre fuese así" no es un argumento válido para nada. Las monstruosas están rotas por las razones antes mencionadas (se me olvidó otra buena, y es que tardan 3H en perder potencia, y que dan golpetazos), y deberían valer los puntos que deben. No es de recibo que un espectro haga chequear miedo a unos caballeros y a unos grifos no, que una catapulta le meta 30 impactos a una infantería y 12 a unos ogros, o que una segunda fila meta 3 ataques por 40mm cuando otra mete sólo 2. Y todo ésto a coste cero, o próximo a cero.

Por otra parte, la disciplina tiene un valor muy distinto dependiendo de la potencia ofensiva y de la resistencia de la tropa. Por ejemplo, 30 goblins están muy condicionados por su Disciplina 6, porque no es nada improbable que pierdan un combate o que un proyectil les haga bajas suficientes como para ponerles a chequear. Sin embargo, 6 ogros no están tan condicionados, porque es mucho más difícil que pierdan un combate o que sufran esas bajas a distancia, luego NO van a chequear tan a menudo.

Te aseguro que si ahora ponen disciplina 6 a todos los ogros la potencia del ejército bajaría, estaría más equilibrado, incluso puede que contra determinados rivales estuviesen en desventaja, pero seguirían estando OP frente a la mayoría, porque como he dicho, parte de los chequeos (miedo) los ignoran, y el resto los van a sufrir en contadas ocasiones. Y tampoco tienen nada parecido a la animosidad o a frenzy que les haga muy potentes pero difícilmente controlables.

Respecto a cómo están en Europa, es posible que el meta no les favorezca. Al final el meta hace muchísimo, y es el que decide el equilibrio global, que no quiere decir ni mucho menos el correcto. Te pongo un ejemplo, yo juego condes. Con la 2.0 se ha capado la lista abusiva de levantar a muerte, que era la que se veía en el meta. Pero no han visto otros abusos, que son EVIDENTES y que el que los juega (por ejemplo yo) puede aprovechar para tener una ventaja importante en la partida. Por ejemplo, ni dios juega nosferatu en dragón, nunca lo he visto en una lista de torneo. Yo lo juego. Sabes que ese tipo puede levantarse a sí mismo, en una sola fase de magia, 5H sin ayuda de nadie, con 3 hechizos de dificultad 4+, 4+ y 6+? Si alguien no se da cuenta de que eso está roto o bien es gilipollas o bien ni lo ha mirado/pensado/lo desconoce. Supongo que es parecido a lo que pasa con ogros. En europa el meta no les favorecerá por el motivo que sea (muchos maestros de la espada? Juego difuso que chulea sus bloques? Combatirles con su medicina abusando de monstruosas?) y por eso siguen así, lo que no quiere decir que no estén rotos

• Enekruti wrote:

Por supuesto, soy muy optimista, y aunque nos hubieran dejado en el barro, seguiría jugando con ellos, y buscando las maneras de ganar. No soy un cryer, ni nunca lo seré.

Arteaga, lo proximo que nos van a poner en "Line Formation" de 5, verás la que te va a caer xD

Saludos.
    • Bueno en sus inicios no tenían golpetazo, ni martirios, ni monstruos. Cascaban bien pero eran considerablemente más caros. Yo jugaba a veces contra ellos cuando salieron y repartían bien pero eran menos numerosos que ahora, creo recordar que un toro básico valía 40 y pico armado solo con la porra ogra que tenía poder del pene. Aunque en esos tiempos todo era un poco más caro
    • New

Arteaga wrote:

Siento no estar de acuerdo.
      Para empezar, que algo "siempre fuese así" no es un argumento válido para nada. Las monstruosas están rotas por las razones antes mencionadas (se me olvidó otra buena, y es que tardan 3H en perder potencia, y que dan golpetazos), y deberían valer los puntos que deben. No es de recibo que un espectro haga chequear miedo a unos caballeros y a unos grifos no, que una catapulta le meta 30 impactos a una infantería y 12 a unos ogros, o que una segunda fila meta 3 ataques por 40mm cuando otra mete sólo 2. Y todo ésto a coste cero, o próximo a cero.

Por otra parte, la disciplina tiene un valor muy distinto dependiendo de la potencia ofensiva y de la resistencia de la tropa. Por ejemplo, 30 goblins están muy condicionados por su Disciplina 6, porque no es nada improbable que pierdan un combate o que un proyectil les haga bajas suficientes como para ponerles a chequear. Sin embargo, 6 ogros no están tan condicionados, porque es mucho más difícil que pierdan un combate o que sufran esas bajas a distancia, luego NO van a chequear tan a menudo.

Te aseguro que si ahora ponen disciplina 6 a todos los ogros la potencia del ejército bajaría, estaría más equilibrado, incluso puede que contra determinados rivales estuviesen en desventaja, pero seguirían estando OP frente a la mayoría, porque como he dicho, parte de los chequeos (miedo) los ignoran, y el resto los van a sufrir en contadas ocasiones. Y tampoco tienen nada parecido a la animosidad o a frenzy que les haga muy potentes pero difícilmente controlables.

Respecto a cómo están en Europa, es posible que el meta no les favorezca. Al final el meta hace muchísimo, y es el que decide el equilibrio global, que no quiere decir ni mucho menos el correcto. Te pongo un ejemplo, yo juego condes. Con la 2.0 se ha capado la lista abusiva de levantar a muerte, que era la que se veía en el meta. Pero no han visto otros abusos, que son EVIDENTES y que el que los juega (por ejemplo yo) puede aprovechar para tener una ventaja importante en la partida. Por ejemplo, ni dios juega nosferatu en dragón, nunca lo he visto en una lista de torneo. Yo lo juego. Sabes que ese tipo puede levantarse a sí mismo, en una sola fase de magia, 5H sin ayuda de nadie, con 3 hechizos de dificultad 4+, 4+ y 6+? Si alguien no se da cuenta de que eso está roto o bien es gilipollas o bien ni lo ha mirado/pensado/lo desconoce. Supongo que es parecido a lo que pasa con ogros. En europa el meta no les favorecerá por el motivo que sea (muchos maestros de la espada? Juego difuso que chulea sus bloques? Combatirles con su medicina abusando de monstruosas?) y por eso siguen así, lo que no quiere decir que no estén rotos

Hacer chequear a 6 ogros es muy parecido de dificultad a 30 gobbos. De todas formas, yo me refería más a las unidades pequeñas, que son las que le dan potencia al ejército: yehtis y martirios. Los martirios en 8a tenían L7. Hazme caso, que el L era un talón de aquiles importante.

Las infanterías monstruosas tienen ventajas, está claro, pero también tienen desventajas, como que rápidamente pierden filas. No es un tema de reglas genéricas, es un tema de coste. Además los Ogros no son buenos por los Ogros básicos, que son una unidad decente a secas. Los que los hacen buenos son los monstruos, los martirios y los yehtis. El cañón es muy bueno, pero más circunstancial. Yo por ejemplo apenas lo meto, si el rival no mete monstruos son muchos puntos difíciles de rentar. Fíjate en el caso de los Condes: tenéis infanterías monstruosas, pero no se usan mucho. Los super necros resisten mucho mejor que un ogro (r5 y regen) y pegan mejor (envenenados). ¿Por qué no se meten? Porque para su papel hay mejores opciones dentro de los Condes. Y digo esto por ser tu ejército. Puedes ver que no se usan muchos Trolls (salvo sueltos de uno en uno), Minotauros, Kroxigores, Forsworn (o como se llamen ahora los Blighkings), Ratas Ogros... es más los OK tienden a meter los menos Ogros posibles (sólo para Scoring), y meter mucho martirio, yehti y monstruo. Esta por ver como va con la 2.0.

De todas formas aquí ocurre una cosa: los Condes son tradicionalmente un ejército que a los Ogros se les da bien, porque les impactan a 3+, el Conde apenas dispara y tienen muchos ataques de F4/5, lo cual al estilo no muerto es lo que peor le va. En cambio, el Ogro ve un enano y es la peor cuesta de Enero.Y un Skaven con su disparo capado ve dos Altares haciendo impactos en aura, y a ver qué hace. Estas cosas son normales.

xaby86 wrote:

Bueno en sus inicios no tenían golpetazo, ni martirios, ni monstruos. Cascaban bien pero eran considerablemente más caros. Yo jugaba a veces contra ellos cuando salieron y repartían bien pero eran menos numerosos que ahora, creo recordar que un toro básico valía 40 y pico armado solo con la porra ogra que tenía poder del pene. Aunque en esos tiempos todo era un poco más caro
      En 8a todo esto ya estaba, y eran un buen ejército, pero nada roto. Si el cañón era hasta mejor (ojo, que bien nerfeado que está).

Cambiando un poco de tercio, yo veo que la era del Uro como bicho dominante se ha acabado. Creo que combinar mamuts y gigantes es lo que hay que hacer ahora. 3 mamuts o 3 gigantes+mamut creo que es la buena. Gigante con puño siempre que sea posible, para tener parada (esto se nerfeará a la velocidad del rayo).