Elfos Silvanos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

The "Behind the scene" blog has a new issue: Issue 5 - Communication flow, 2.0 BRB and even more infos!. Read it if you want a few glimpses of our design work!

• Con los centinelas en singular no encuentro mucho sentido a los forestales ahora mismo. Deberían meterles las trampas o alguna otra regla para diferenciarlos y justificar la tropa de élite que son. Sí, son más versátiles por los distintos tipos de flecha y porque son todos exploradores, pero no sé, sigo necesitando "algo más" para creerme que son forestales. Y, si no las trampas, lo de esconderse en los bosques, también regla de 4ª edición.

Dejo aquellas dos reglas para los nostálgicos:

-Escondidos en el bosque: Una unidad de forestales declara que está escondida en un bosque y no puede mover en ese turno. La unidad continuará escondida hasta que mueva o sea obligada a mover en fases o turnos subsiguientes. Mientras están escondidos pueden mover normalmente, pero sólo pueden cargar a unidades dentro del mismo bosque (en ese caso, +1 para impactar). La unidad escondida no puede ser cargada, disparada o ser objeto de hechizos a no ser que sea detectada por el enemigo sacando 4+.

-Trampas: Cuando son cargados, 1D6:
      1-2 Picas en el suelo: 1D6 impactos F4.
      3 Lazos: La carga falla automáticamente.
      4 Redes: Chequeo de F, fallados no pelean ese turno.
      5 Pozo camuflado: 2D6 F6 impactos.
      6 Tronco empalador: Impacta a una única mini de la unidad, elegida al azar. Si es personaje no se beneficia de Cuidado Señor. Impacto de F7 1D6 Heridas sin salvación de ningún tipo.

En cualquier caso, me gusta mucho cómo nos están dejando el ejército. Es muy jugable prácticamente todo.
    • Las trampas que pones están rotísimas son desequilibrantes, a los forestales como mucho quizas deberían de ponerle la regla de (Objetivo difícil -1 al dispararle) para así darles un poco más de preservación contra disparos.

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player

The post was edited 1 time, last by Terdekx ().

• Bajo mi punto de vista, veo a los silvanos bien, creo que aún están recibiendo feedback de los jugadores, porque hay cosas raritas, como lo de los exploradores, que eso de intentar evitar una lista con focus en el disparo... en fin, somos silvanos XDD.

Mejor estarían en Especiales, que ahí ya tenemos bastantes cosas entre las que elegir, como kurnous, halcones...
      Los forestales, para valer 20 puntos, deberían tener alguna regla especial como despliegue oculto, o un -1 adicional a que les impacten en disparo, pero bueno, en general el libro está quedando bastante bien.

Otra cosa que me gustaría comentar es la regla racial. Por favor, no nerfeen más. Dejadnos poder pegar con la fila adicional en bosques, que para algo que podemos meter en combate, como es la guardia eterna... Veo a los Altos elfos mejor que a los silvanos en cuanto a reglas raciales se refiere.

Buen trabajo del equipo de ETC.
    • Terdekx wrote:

Las trampas que pones están rotísimas son desequilibrantes, a los forestales como mucho quizas deberían de ponerle la regla de (Objetivo difícil -1 al dispararle) para así darles un poco más de preservación contra disparos.
      Sí, sí, están rotas. Por eso puse "para nostálgicos". Me refería a que me gustaría alguna regla diferenciadora de ese estilo. Objetivo difícil o despliegue oculto estarían muy bien.

Un saludete
    • Pues la verdad... Evitar listas de full disparo en Silvanos puede que sea "romper la esencia" del ejercito, pero a efectos de jugar es más equilibrado y evita cosas como "con esta lista peto esta otra, pero a aquella no la puedo ni tocar" y cosas similares. Y si, en parte jode, por que a mi también me gustaría tener una de silvanos totalmente difusa a disparo, etc... pero entiendo que no es lo más facil de equilibrar y me dejo en las manos de los desarrolladores... mientras siga siendo el ejercito más movil y que mejor dispara, aunque no sea toooodo disparo, me conformo.

Y en cuanto a las nubes eslizon... Ni si quiera creo que sea romper la esencia del ejercito. Lo que no deberían de quitar es el tema de un par de unidades pequeñas con disparo venenoso, pero de ahí a que en los codex viejos en el transfondo ponga que el ejercito estandar saurio se compone más de la mitad por eslizones... va un trecho. Roleadamente un ejercito básico saurio consiste en.... saurios. Con apoyos de eslizones y de todo lo demás... pero no de una nube de eslizones. Y si hablamos de romper la esencia del ejercito en plan listas que se hacía la gente aunque no tengan nada que ver con el transfondo y sean agobiantes, pues que las rompan...

Y ya por último... Recordemos que 9th age es un juego "nuevo" que no tiene nada que ver con warhammer y simplemente se ha diseñado así para que podamos aprovechar las miniaturas antiguas que tenemos todos xDDD Así que si lo pensamos así, ya leeremos los transfondos en sus pertinentes codex jejejej
    • IvanElTerrible wrote:

Pues la verdad... Evitar listas de full disparo en Silvanos puede que sea "romper la esencia" del ejercito, pero a efectos de jugar es más equilibrado y evita cosas como "con esta lista peto esta otra, pero a aquella no la puedo ni tocar" y cosas similares. Y si, en parte jode, por que a mi también me gustaría tener una de silvanos totalmente difusa a disparo, etc... pero entiendo que no es lo más facil de equilibrar y me dejo en las manos de los desarrolladores... mientras siga siendo el ejercito más movil y que mejor dispara, aunque no sea toooodo disparo, me conformo.

Y en cuanto a las nubes eslizon... Ni si quiera creo que sea romper la esencia del ejercito. Lo que no deberían de quitar es el tema de un par de unidades pequeñas con disparo venenoso, pero de ahí a que en los codex viejos en el transfondo ponga que el ejercito estandar saurio se compone más de la mitad por eslizones... va un trecho. Roleadamente un ejercito básico saurio consiste en.... saurios. Con apoyos de eslizones y de todo lo demás... pero no de una nube de eslizones. Y si hablamos de romper la esencia del ejercito en plan listas que se hacía la gente aunque no tengan nada que ver con el transfondo y sean agobiantes, pues que las rompan...

Y ya por último... Recordemos que 9th age es un juego "nuevo" que no tiene nada que ver con warhammer y simplemente se ha diseñado así para que podamos aprovechar las miniaturas antiguas que tenemos todos xDDD Así que si lo pensamos así, ya leeremos los transfondos en sus pertinentes codex jejejej

Entonces para evitar las listas de disparo de los silvanos, imagino que te pareceria bien que quitaran a los arqueros basicos y los pusieran en especiales, tal como han hecho con hostigadores eslizon de los lagartos.
    • Sir Andrews wrote:

IvanElTerrible wrote:

Pues la verdad... Evitar listas de full disparo en Silvanos puede que sea "romper la esencia" del ejercito, pero a efectos de jugar es más equilibrado y evita cosas como "con esta lista peto esta otra, pero a aquella no la puedo ni tocar" y cosas similares. Y si, en parte jode, por que a mi también me gustaría tener una de silvanos totalmente difusa a disparo, etc... pero entiendo que no es lo más facil de equilibrar y me dejo en las manos de los desarrolladores... mientras siga siendo el ejercito más movil y que mejor dispara, aunque no sea toooodo disparo, me conformo.

Entonces para evitar las listas de disparo de los silvanos, imagino que te pareceria bien que quitaran a los arqueros basicos y los pusieran en especiales, tal como han hecho con hostigadores eslizon de los lagartos.
      Sin sarcasmo y sin nada... No entiendo ahora mismo el razonamiento... Puede que esté un poco espeso xDD Por que me tiene que parecer bien que pongan arqueros basicos silvanos a especiales? Los elfos no tienen nada que ver con los saurios... Transfondisticamente hablando preguntas a un jugador de warhammer, dime los puntos furtes (repito que es transfondisticamente hablando) de un ejercito silvano. Y va a decir: disparo, magia y su velocidad. Y si se lo pregutnas sobre saurios va a responder: magia del slan, fuerza y resistencia de sus tropas y su sangre fria. Hasta donde yo sepa los saurios no destacan (o al menos no roleadamente) por ser un ejercito admirado por los demás por convertir las armas a distancia en un arte... Por lo tanto... De verdad que no entiendo por que me tiene que parecer bien que metan a los arqueros normales a especiales XDD Y repito que a mi tambien me sigue pareciendo raro (lo dije en algun otro post) que haya dos unidades prácticamente iguales en singulares. Les deberian de dar algo más a los forestales para que realente se note la diferencia con los otros. Pero de que pueda entener esa decisción para que la gente no se meta full singulares de forestales, full sentinelas en especiales y full arqueros en basicas y se pruebe a ver que tal funcione, a que me parezca bien que pasen basicas a especiales, hay un trecho :D Además... si alguien quiere un full disparo, aún se puede hacer... aunque no esté tan top :)

Y sinceramente espero que me expliques el por que lo dicho por mi anteriormente puede dar lugar a pensar que me puede parecer bien el cambio que mencionas. Si no quieres escribir, mañana lo hablamos en el campo de batalla!! jeje
    • Buenas a todos,

Respeto a la capada de la lista de disparo (lo cual es, contramenos, raro en un ejército cuyo trasfondo se basa en gran medida en ello) es un poco inaceptable. Más que nada porque los Highborn elves pueden desplegar una lista de disparo mejor que la silvana:

Tienen un arco de F5 con disparos múltiples y AP (1) (Vale, lo podemos comparar con el Arco de Wyscan).
      Tienen una virtud Queen's companion que da a un pj disparos múltiples y rápidos y, además, pasa esa habilidad a la unidad (por ejemplo, guardia del mar).
      Pueden tener tres unidades de sombríos en especiales (HP 5, veneno, algo de chapa), mientras que el silvano solo puede tener dos unidades con veneno y a costa de sacrificar forestales (u hombre árbol, águilas, Briar maidens...)

Las hermanas esas con hp 5, +1 al herir...buenísimas. Dos unidades.
      Y, por supuesto, los lanzavirotes.

La semana anterior me tope con una lista que llevaba lo mencionado más tres ligeras, dos magos y un portaestandarte de batalla.

No quiero creer que capen la lista silvana de disparo y pueda verse una lista asi.

Además, por otro lado, el silvano es experto en luchar en el bosque...pero perdemos la regla Impasible (?) y, por último y lo más importante, el principal problema silvano: capturar objetivos.

Me gusta el ejército, pero creo que el balance interior y el planteamiento de esta edición está muy poco meditado o justificado. Me disgusta que no se respete la esencia del ejército.

Desde mi ignorancia, eh? Es una opinión, que nadie se ofenda.

Finalmente, otra observación: desde que salió la octava edición, se potenció el juego de manera que en la mesa del mismo tamaño había más miniaturas, lo cual fue duro para la táctica silvana.
      Si a eso le añadimos el hecho de que también contestan todas las miniaturas en contacto peana con peana y, como mínimo, una fila extra, pasa el efecto Kurnous (causarán muchas bajas pero explotarán) (ojo, ese cambio perjudicó pero me gusta mucho).
      Por último, los 360º de línea de visión que tenían los hostigadores ayudaban mucho. No digo que los vuelvan a eso, pero quizá les falte un empujón.

Desde mi ignorancia, eh? Es una opinión, que nadie se ofenda. Eso es lo que más me disgusta, pero hay otras muchas que me encantan (no pretende ser un post pesimista ni cryer).

Saludos

The post was edited 1 time, last by Oblivion ().

• @Oblivion Salvo en algún detalle comparto tu punto de vista y llevas razón y ese parece que es el sentir general, pero veras eso es debido mas bien a los "cambios" que se llevan otras unidades que inducen a utilizar una lista así para jugar "competitivamente", es decir que se usa lo que se supone que es mas efectivo. Y yo pregunto ¿Eso es debido a que por si mismas esas unidades son verdaderamente muy fuertes o es que su alternativa no esta a la altura?

Eso pasa con todos los ejércitos con los nerfeos y bufos se cambian unas unidades por otras haciendo que algunos ejércitos se desvían de su estilo clásico. Y principalmente el fallo esta en que no se comprende una cosa; cada unidad tiene un rol y dependiendo de lo bien que se le de sera buena o no. Mirad las águilas 50p por una mini que su perfil es relativamente malo para lo que cuesta pero sin embargo cumplen muy bien con su rol que es la redirección.

Y aquí viene lo difícil que es hacer que cada unidad funcione para lo que se supone que deber ser. Muchas veces algunos ponen el grito en el cielo porque cierta unidades se ven muy superior si se comparan con otras y recibe tal nerfeo que para lo que sirve es para regalar puntos al rival o para coger polvo en la estantería. Y así se cae nuevamente en el ciclo infinito del nerfeo y el bufo.

Cuando la comunidad en su mayor parte deje de ver esto como si fueran nuestros equipos de football preferidos y se deje de lado el doble rasero sera cuando las cosas mejoren. En definitiva una utopía XD.
    • Terdekx wrote:

De todos modos las hermanas tienen las horas contadas, pregunté por el chat de pt y me dijeron que les viene una buena capada.
      Eso era de esperar, es la unidad de disparo mas efectivo de todos los libros de ejercito. El unico problema que tiene es que son muy debiles frente a cualquier cosa que las ataque, sea en magia, disparo o cuerpo a cuerpo.

El problema que tienen las buenas capadas, es que pase como por ejemplo a pasado con los heroes eslizon en raphordon o peteradon, de no faltar un par de ellos en las listas a desaparecer por completo. Esto tambien es lo mismo que le pasa a los silvanos con el disparo, de estar las mesas llenas de arqueros de cualquier tipo a intentar que no se jueguen en grandes cantidades. Lo que no entiendo es por que se intenta limitar si es el alma de este ejercito, una cosa es que les des opciones de jugar con otro tipo de unidades, pero limitarlas haciendo que compitan entre ellas, no es normal.

Esto que han hecho a los silvanos, para mi, es romper la identidad del ejercito, como a dicho @Oblivion, mas aun cuando ves que los Elfos Nobles pueden hacer una lista de lisparo infinitamente mejor. Imagino que esto lo cambiaran para la proxima edición. Esto me recuerda el caso de la capa silvana que da +1 de salvacion escamosa y permitia a los personajes silvanos tener mejor armadura que los personajes de los elfos nobles, son cosas que deben alinearse con el transfondo de los ejercito, como han hecho.
    • Saludos a todos.
      Llevo jugando con elfos del bosque (no me gusta el nombre de silvanos) desde hordas invasoras, siempre a sido mi ejercito favorito por su estilo de juego, trasfondo y dificultad de manejar respecto a otros ejercitos.
      si quiero jugar con bloques grandes, chapa, etc... estan los otros ejercitos.
      Al lio:
      ¿Por que tienen 1 herida el Gran ciervo y el unicornio? (se ve que en bretonia comen mejor pienso)
      ¿Por que los bailarines han perdido el golpe letal y la iniciativa 6 como los Cazadores Salvajes? (Es una putada que un campeón de unidad mate un general cortandole el cuello, y claro la carga de los caballeros de vidrio no puede ser devastadora)
      ¿Por que no se podriamos tener un halcon de montura para los personajes y así poder unirlos a la unidad de halconeros? ( seria terrible eso solo es para pegasos)
      ¿por que los forestales han dejado de ser forestales? (ya no saben camuflarse en el bosque y no tienen ese -1 adicional al dispararles)
      sin ironia... Pienso que estas cositas harian feliz a más de un jugador, no son tan desequilibrantes.
      El cambio de los exploradores a singular, para mí tendrian que ser una opción básica.
      Y no estaria de más poder equipar a los personajes con la lanza de la caceria (como un virote).
      Suerte con los dados
    • fxvoltor wrote:

Saludos a todos.
      Llevo jugando con elfos del bosque (no me gusta el nombre de silvanos) desde hordas invasoras, siempre a sido mi ejercito favorito por su estilo de juego, trasfondo y dificultad de manejar respecto a otros ejercitos.
      si quiero jugar con bloques grandes, chapa, etc... estan los otros ejercitos.
      Al lio:
      ¿Por que tienen 1 herida el Gran ciervo y el unicornio? (se ve que en bretonia comen mejor pienso)
      ¿Por que los bailarines han perdido el golpe letal y la iniciativa 6 como los Cazadores Salvajes? (Es una putada que un campeón de unidad mate un general cortandole el cuello, y claro la carga de los caballeros de vidrio no puede ser devastadora)
      ¿Por que no se podriamos tener un halcon de montura para los personajes y así poder unirlos a la unidad de halconeros? ( seria terrible eso solo es para pegasos)
      ¿por que los forestales han dejado de ser forestales? (ya no saben camuflarse en el bosque y no tienen ese -1 adicional al dispararles)
      sin ironia... Pienso que estas cositas harian feliz a más de un jugador, no son tan desequilibrantes.
      El cambio de los exploradores a singular, para mí tendrian que ser una opción básica.
      Y no estaria de más poder equipar a los personajes con la lanza de la caceria (como un virote).
      Suerte con los dados

Por qué no puedes unir el águila a la unidad de halcones? mismo tipo de tropa, vuelan etc... de hecho yo estuve probando una especie de semi bunker de 5 halcones full chapa, hostigadores con el mago l4 dentro y el porta dentro montados en águilas con RM3 , y repitiendo los 6 que les hiriesen a disparos.

Los de los forestales es cierto deberían de seguir teniendo su bonificador de -1 al dispararle.

PD: Espero que no se me escapase algo y no pudiese meterlos dentro jaja

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player