Elfos Silvanos

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Los cambios más significativos bajo mi punto de vista han sido en básicas el cap de máximo 50 arqueros flecha negra y sobre todo en singulares, el aumento de puntos de costes de los forestales afecta mucho a la hora de poder cuadrar con centinelas y las Águilas, ahora toca hacer listas y jugar :P

PD: Lo de las hermanas de AE era de esperar.

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player
    • ¿Los mejores disparos los silvanos? Seriusly? Cualquier ballestero es mejor que los arqueros básicos con flecha negra y mas baratos y con mejor armadura. Parece ser que estaban muy over...que encima los capan limitandolos a 50!! ¿Pero alguien mete tantos? Y los forestales por 23 puntazos... vale q les mejoran con Penetración en combate pero no compensa sabiendo que normalmente mueren con una triste bola de fuego. Y los envenenados antes compensaban por saturación y la Penetración...pero ahora que metes menos por ser singulares y sin Penetración a ver como te cargas un Dragón de Elfos de la luz con armadura de 2+ y especial de 4+....
    • Welrych wrote:

¿Los mejores disparos los silvanos? Seriusly? Cualquier ballestero es mejor que los arqueros básicos con flecha negra y mas baratos y con mejor armadura. Parece ser que estaban muy over...que encima los capan limitandolos a 50!! ¿Pero alguien mete tantos? Y los forestales por 23 puntazos... vale q les mejoran con Penetración en combate pero no compensa sabiendo que normalmente mueren con una triste bola de fuego. Y los envenenados antes compensaban por saturación y la Penetración...pero ahora que metes menos por ser singulares y sin Penetración a ver como te cargas un Dragón de Elfos de la luz con armadura de 2+ y especial de 4+....
      Hombre lo de los forestales a 23p es para que te obliguen a cuadrar muchísimo las singulares y obligarte a elegir.

A mi anoche me salia el siguiente perfil para las singulares:

10 venenos + scout

10 forestales

9 forestales

1 águila

Con la idea de que pierdes una redirectora voladora pero puedes meter una pj driade de 55p para redirgir.

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player

The post was edited 2 times, last by Terdekx ().

• Welrych wrote:

¿Los mejores disparos los silvanos? Seriusly? Cualquier ballestero es mejor que los arqueros básicos con flecha negra y mas baratos y con mejor armadura. Parece ser que estaban muy over...que encima los capan limitandolos a 50!! ¿Pero alguien mete tantos? Y los forestales por 23 puntazos... vale q les mejoran con Penetración en combate pero no compensa sabiendo que normalmente mueren con una triste bola de fuego. Y los envenenados antes compensaban por saturación y la Penetración...pero ahora que metes menos por ser singulares y sin Penetración a ver como te cargas un Dragón de Elfos de la luz con armadura de 2+ y especial de 4+....
      Habia una lista de 120 arqueros que derretia las caras de los que jugaron contra ella. Normal que capen las flechas negras.
    • hola,

no he escrito antes porque ando algo desconectado del hobbie,
      llevo jugando desde 5ª, y tras un parón quería reengancharme,
      así que he estado ojeando las novedades, yo deje de jugar en 7ª así que son bastantes.

con los cambios creo que se ha perdido algo de variedad en las listas, lo de pagar por poder incluir porta en las unidades de driades una faena (pagas 2 veces y tu general tiene que ser espiritu de la naturaleza)...
      una unidad de infantería dura, con la que poder capturar objetivos secundarios...

tampoco me gusta que se limite el spam de disparo ligero, que jugamos silvanos cojón,
      para ir a saco pa'lante ya hay otros ejercitos.
      si el objetivo final era limitar los exploradores (centinelas) que hubieran elegido "one of a kind"
      en un juego en el que hay pokemons por docenas a ver como tumbo yo cualquier cosa con R alta y 1.000 heridas sin venenos

tal y como han dejado las listas hay demasiadas unidades que yo jugaría en singular, y como especiales te dejan pocas opciones, (troncho de arbóreos o de salvajes)

pero será cuestión de darle una vuelta a ver, que 2500 puntos dan para listas interesantes.
      <X GorKO o MOrkO??
    • Buenas a todoos, os cuento, voy a empezar una liguilla con unos amigos y estaba dandole vueltas a la lista que usaré de 2250p (no nos poníamos de acuerdo entre 2000 y 2500 así que ha sido el termino medio xDD) y era para ver que os parece la que he pensado y como la mejoraríais o que cambiaríais y el porque y tal, ya os adelanto que no llevo forestales ya que primero la hice a 2000p y no los había incluido y al modificarla preferí dejar los envenenados para las cosas esas con mucha R que se nos atragantan.

Sin más aquí os dejo la lista:

• Comandantes (330pts)
        • Gran Druida (High Druid) (330pts)Canto Arbóreo, Maestro Hechicero Nivel 4, Senda del Fuego
          • Objetos MagicosAnillo de Fuego (Ring of Fire), Talismán de Protección Suprema (Talisman of Supreme Shielding), Tomo del Saber Arcano (Tome of Arcane Lore)
      • Héroes (245pts)
        • Capitán Forestal (Forest Captain) (140pts)
          • Forestal (Pathfinder)Armadura Ligera, Capa Élfica, Espadas Silvanas
          • Objetos MagicosW Arco de Wyscan (Bow of Wyscan)
        • Druida ([lexicon]Druid[/lexicon]) (105pts)Aprendiz Hechicero Nivel 1, Senda de la Alquímia
          • Objetos MagicosPergamino de Dispersion (Dispel Scroll)
      • Básicas (620pts)
        • Arqueros Silvanos (Sylvan Archers) (140pts)10x Arquero Silvano, Flechas Negras, Musico
        • Arqueros Silvanos (Sylvan Archers) (140pts)10x Arquero Silvano, Flechas Negras, Musico
        • Jinetes del Claro (Heath Riders) (100pts)Arco Largo, Caballería Rápida y Acechante, 5x Jinete del Claro
        • Jinetes del Claro (Heath Riders) (100pts)Arco Largo, Caballería Rápida y Acechante, 5x Jinete del Claro
      • Especiales (655pts)
        • Bailarines de la Espada (Blade Dancers) (160pts)10x Bailarín de Espadas, Campeón
        • Bailarines de la Espada (Blade Dancers) (160pts)10x Bailarín de Espadas, Campeón
        • Cazadores Salvajes (Wild Huntsmen) (335pts)Campeón, 10x Cazador Salvaje, Escudos, Lanzas Silvanas, Portaestandarte
      • Singulares (400pts)
        • Centinelas Silvanos (Sylvan Sentinels) (155pts)10x Centinela Silvano, Exploradores, Flechas Espinosas
        • Centinelas Silvanos (Sylvan Sentinels) (145pts)10x Centinela Silvano, Flechas Espinosas
        • Águilas del Bosque (Forest Eagles) (50pts)Aguila del Bosque
        • Águilas del Bosque (Forest Eagles) (50pts)Aguila del Bosque
    • la lista depende de varias cosas,

a qué te vas a enfrentar, si prefieres jugar difuso o no,
      si jugáis misiones secundarias...
      y ten en cuenta que tendrás que ser agresivo si quieres hacer puntos.

a mi siempre me ha gustado meter mis unidades favoritas, y mas si es para jugar entre amigos,
      pero en el fondo a todos nos gusta llevar una lista mínimamente competitiva.
      a mi me ayuda pensar que listas suelen meter mis amigos e intentar adaptarme a ellas y a lo que juego yo.

a mi me faltaría el cambiante, igual lo cambiaría por el forestal,

dado que ya llevas 20 centinelas con venenos, pero no está mal pensado el spam de disparo ligero con veneno.
      igual no te iba mal cambiar una de bailarines por bestias dentoides, para tener una unidad algo más resistente que pueda hacer de yunque.
      aunque si juegas difuso pasando!

la gran pega es si alguno de tus amigo lleva bretonia o unidades con mucha chapa, que va a ser un problema echarla abajo.
      (digo bretonia porque para mi con silvanos es difícil gestionar mucha amenaza con salvación alta que al final te llega a la boca en nada)
      en ese caso los forestales para mi son un must!
      1 de centinelas y otra de forestales

de todas maneras ahora que acabamos de estrenar el juego así que para mi es más importante el testeo que otra cosa,
      una cosa es como pinta algo sobre el papel y luego como cambia cuando lo juegas
      así que a acumular partidas!

* me gustaría provar un bunker de hermanas, a ver si rentan, si alguien lo prueba y nos cuenta qué tal funciona se lo agradecería.
      <X GorKO o MOrkO??
    • Aka Wychwethyl wrote:

la lista depende de varias cosas,

a qué te vas a enfrentar, si prefieres jugar difuso o no,
      si jugáis misiones secundarias...
      y ten en cuenta que tendrás que ser agresivo si quieres hacer puntos.

a mi siempre me ha gustado meter mis unidades favoritas, y mas si es para jugar entre amigos,
      pero en el fondo a todos nos gusta llevar una lista mínimamente competitiva.
      a mi me ayuda pensar que listas suelen meter mis amigos e intentar adaptarme a ellas y a lo que juego yo.

a mi me faltaría el cambiante, igual lo cambiaría por el forestal,

dado que ya llevas 20 centinelas con venenos, pero no está mal pensado el spam de disparo ligero con veneno.
      igual no te iba mal cambiar una de bailarines por bestias dentoides, para tener una unidad algo más resistente que pueda hacer de yunque.
      aunque si juegas difuso pasando!

la gran pega es si alguno de tus amigo lleva bretonia o unidades con mucha chapa, que va a ser un problema echarla abajo.
      (digo bretonia porque para mi con silvanos es difícil gestionar mucha amenaza con salvación alta que al final te llega a la boca en nada)
      en ese caso los forestales para mi son un must!
      1 de centinelas y otra de forestales

de todas maneras ahora que acabamos de estrenar el juego así que para mi es más importante el testeo que otra cosa,
      una cosa es como pinta algo sobre el papel y luego como cambia cuando lo juegas
      así que a acumular partidas!

* me gustaría provar un bunker de hermanas, a ver si rentan, si alguien lo prueba y nos cuenta qué tal funciona se lo agradecería.
      Pues en la liguilla lo que habrá seguro es condes, ogros, lagartos y también es posible que haya orcos o enanos (aun no se ha decidido el que los lleva xD)

Mi idea es jugar lo más difuso posible yendo a por sus apoyos y luego ya ver si hay algún bloque que romperle, lo del cambiante lo había pensando pero como contra ogros o el chillidos de condes me suele ir mucho mejor el veneno pues pensé en esta combinación y para lo que haya con mucha chapa que no será mucho llevo el lvl1 con alquimia
    • yo tambien creo q shapeshifter es un buen sustituto del pthfinder si ya tienes los venenos. Yo siempre lo utilizo, muchas veces de porta. Si te preocupan los monstruos y tal una buena opcion es equiparlo con whirlwind blade por las heridas multiples y la fuerza q te da. Con la especial vas a aguantar bien las ostias. Y si te da miedo aun y tienes puntos lo puedes poner de comandante con gliterring cuirass. Un buen cazamonstruos.

Forestales tambien es buena opcion para la chapa de enanos, orcos negros...
    • Pues yo he hecho bastantes partidas desde v0.9 hasta v1 y tengo un bloque fijo y otro variable por los buenos resultados que me da, aunque voy provando cosas nuevas.

Casi siempre:
      - 2x10 arqueros con musico, a pelo porque su trabajo es cazar ligero y para ello no necesito gastar 80p de negras
      - 2x15 driades con porta, para aguantar mas las ostias que sus gays amigos elfos, y sin hostigadores si el oponente juega en bloque para una buena resolucion de combate, sino tambien funciona muy bien 3x10 hostigadoras y porta si juega mas disperso y para evitar bajas en ataques a distancia
      - 3-4 arboreos (segun los puntos que me queden), me gustan mucho porque aguantan muy bien las ostias y tambien zurran de bien xd
      - 10-20 centinelas (para altas R)
      - 2 drychas lvl2 hechiceria (hechicero con buena resiliencia), corona de roble y entrelazadas
      - 1 capitan shapeshifter equipado segun convenga de porta (wyscan, cadaron o whirlwind)

Y cosas que cambio:
      - hombre arbol ancestral/maestro hechicero/hombre arbol a pelo singular (no me entran los 340p del avatar por la diferencia de atributos)
      - Kurnous/bailarines/halcones (segun si quiero cazar maquinas de guerra con halcones x detras, si hay bloqued grandes bailarines, si hay mucha armadura en plan koe kurnous... Etc)

Normalmente juego a 2000p y no me entra todo

Lo de sacar bosque lo tengo pendiente provar con un principe shapeshifter para quitar impassible y comerme unidades o para meterle en un personaje dentro de los bailarines para lo mismo y ganar tozudos