Elfos Silvanos

• gracias, el otro dia me lo pusieron en duda y acabe jugando el príncipe en vez del mago.

lo estoy pensando para una lista un poco defensiva con chamanismo. con el arco de venenos y perra protección..
      aunque se de uno que lo probo con el hacha de batalla... y colando un wisan alomejor pueda dar algún sustillo

The post was edited 1 time, last by carabinieri ().

• mañana a lo mejor juego y hago informe contra alto elfos
      quiero llevar algo diferente por variar

mago dragon arco veneno perga protección anillo
      3 x 10 caballos acertantes con arco
      2 águilas
      3 x 3 arboreos para scoring
      2x10 forestales
      10 venenos exploradores

la idea es evitar el combate y disparar.... el dragon escondidito sacando sus venenos y los engendros de chamanismo entre otras cosas
      los 30 caballos y los 30 exploradores salen en zona lo mas segura posible, fuera de fuegos y disparo ligero
      las 3 de arbóreos se las tienen que apañar como sea para al menos empatar los objetivos
    • carabinieri wrote:

mañana a lo mejor juego y hago informe contra alto elfos
      quiero llevar algo diferente por variar

mago dragon arco veneno perga protección anillo
      3 x 10 caballos acertantes con arco
      2 águilas
      3 x 3 arboreos para scoring
      2x10 forestales
      10 venenos exploradores

la idea es evitar el combate y disparar.... el dragon escondidito sacando sus venenos y los engendros de chamanismo entre otras cosas
      los 30 caballos y los 30 exploradores salen en zona lo mas segura posible, fuera de fuegos y disparo ligero
      las 3 de arbóreos se las tienen que apañar como sea para al menos empatar los objetivos
      a mi lo de meter un dragón y que no reparta o tenerlo escondido no me va.
      luego los venenos no creo que hagan falta para bajarte nada de R alta.

y una de 10 bailarines, para mí fundamental,

pero para gustos.
      <X GorKO o MOrkO??
    • lo del liderazgo el dragon tiene 9 y se usa el mayor valor de entre los 2..
      y bueno habra que probar las cosas,, si hacemos siempre lo mismo se acaba el debate..
      un mago a pata en arqueros al final te sale cualquier cosa acechantante y sudas tinta o un bolazo de 2d6 a donde este metido, o mil historias mas....
      que no soy defensor de un mago en dragon ya que solo lo probe una vez por hacer la gracia.. pero al menos aguanta disfunciones, acechantes entre otras cosas, y es un poco mas fácil que viva al final de la partida..
    • dejando a parte el mago en dragón,
      parece claro que los jinetes sirven para redirigir y poco más,
      que poca pegada,
      a ver si les ponen disparo múltiple o f4 a corta

creo que una unidad de bailarines es fundamental, contra elfos más, las armas emparejadas hacen que pegues antes, con f4
      atraen toda la magia y disparo (o casi)

y el cambio de los caballos por arcos y los venenos por cualquier otra cosa te habría dado más opciones,
      y más contra una lista mas o menos estándar de altos.
      <X GorKO o MOrkO??
    • Hola gente.

Acabo de hacerme con un ejercito de elfos silvanos y no tengo ni idea de que se juega con ellos. Me gustaria saber cual seria una lista standard ahora mismo para empezar a testear silvanos sin hacer el ridiculo por las mesas. He estado leyendo el foro para ver si encontraba algo, pero no veo ninguna lista "normal"... Solo cosas "extremas (?)" como dragon con chamanismo o spam de arboreos.

Cualquier consejo sobre como deberia enfocar la listas, despliegue y como jugarlos lo agradeceria un monton.

Sin tener demasiada idea de que estaba haciendo he hecho esta lista... supongo que no será para nada buena, pero ahí va para que le saqueis críticas.

Druida (General). 490. Druidismo. 4 Hechizos. Maestro hechicero. Pergamino Dispersión.
      Señor del Bosque. 300. Porta Batalla. Arco de Wyscan.
      Señor del Bosque. 586. Cazador Salvaje. Arma 2 manos. Corcel Elfico. Armadura Ligera. Capa élfica. Yelmo caceria Salvaje. Icono Divino. Talisman Protección.

12 Arqueros Silvanos.
      11 Arqueros Silvanos.
      8 Dríades. Campeón. Hostigadores.
      5 Jinetes del Claro. Arco Largo.

8 Bailarines de la Espada.
      8 bailarines de la Espada.
      5 Cazadores Salvajes. Campeón. Espadas Silvanas.
      5 Doncellas de las Espinas. Campeón.

8 Montaraces Forestales.
      8 Montaraces Forestales.

Lo dicho, esto es lo primero que me ha salido y para los veteranos con silvanos dará mas lástima que otra cosa.

Un placer y nos leemos.
    • carabinieri wrote:

en esa veo un problema. el tío en corcel te lo pueden cañonear con que te maten 1 caballero
      mete musico en los arqueros a ser posible
      creo que no tienes ni mucho disparo ni mucha pegada..
      que "muñecos" tienes en casa?
      Unos 45-50 arqueros
      40 driades
      16 bailarines
      16 jinetes
      hombre arbol, 2 magas a pie, heroe a pie y heroe a caballo

Aunque las minis es lo de menos, juego con un grupo de gente a la q no le importan los proxys (almenos cuando empezamos army) y tengo otras minis q puedo usar.

Lo que busco ahora mismo es una lista "fiable" para jugar mis primeras partidas, ver donde puedo meter y donde no cada unidad, etc... pero tampoco quiero ir regalando 20s entre mis amigos xD
    • Klausen wrote:

12 Arqueros Silvanos.
      11 Arqueros Silvanos.
      8 Dríades. Campeón. Hostigadores.

8 Bailarines de la Espada.
      8 bailarines de la Espada.
      5 Cazadores Salvajes. Campeón. Espadas Silvanas.
      5 Doncellas de las Espinas. Campeón.

8 Montaraces Forestales.
      8 Montaraces Forestales.
      hoy por hoy esta lista se la lleva por delante una vez que entre el scorcing...

al final lo más decente que podemos sacar lleva:

- héroe en ciervo, por la R5, un poco al gusto (yelmo de repetir para herir, más pegón...)
      - héroe con la lanza que da distracting tb al gusto.

- 2 de arqueros de 14 o así,
      - dríades para hostigar/coger objetivos /apoyar (depende un poco del resto, la partida...)
      igual
      - el bloque de lanceros tb va bien con el tio de la lanza dentro, pero a mí no me gusta porque con silvanos me gusta jugar MSU o lo más que se le parezca.

- bloque de montaraces con el héroe de la lanza y estandarte al gusto
      (si quieres hacer algo más duro le metes otro porta con otro estandarte)
      ataques flamigeros + atacar 1 fila adicional
      [esta tampoco me gusta pero es el mejor bloque que tenemos]

- 2 águilas (imprescindibles)

- bailarines 8 - 10

- 1 de jinetes si metes al tio pegón en ciervo

- 1 de doncellas o 2 al gusto.
      (aquí puedes cambiar 1 + dríade maga o cosas así)

- venenos y/o forestales al gusto tb.

luego se pueden probar cosas como 2 treeman y maestra hechicera de n4 por ejemplo
      unidades de 3/6 arbóreos
      tio pegón en dragón (los dragones siempre molan) y jugar más agresivo

yo por ejemplo creo que la hechicera solo renta si llevas monstruos para animar heridas,
      y sin embargo el héroe en ciervo o dentro del bloque de montaraces son bastante duros

la verdad es que los elfos necesitan un poco de bufo, sobre todo DE y nosotros pero de momento es lo que hay.
      <X GorKO o MOrkO??
    • New

Chicas jaja os paso la lista royo escudo (aguantar todos los puntos posibles) que he estado usando ultimamente.
      Tengo otra variante que es llevando una 2th unidad de jinetes para tener más redirectoras, la lista contra casi todo lo que la he probado ha estado entorno a los resultados de 8-13 p cosas que he comprobado que le van mal, los dragones estelares jaja.

Pensamientos con lo que hice la lista, evitar que el fuego y el disparo ligero me revienten facilmente.

642 - Principe forestal en Gran ciervo, Cazadores salvajes, Escudo, Armadura ligera, Capa elfica, Espada gigante, Semilla del renacimiento, Arco largo. (Se puede jugar con los objetos pero la fuerza 7 se nota muchísimo)

270 - Dendroide anciano (General), Raíces entrelazadas.

306 - Capitán forestal, PEB, Armadura ligera, Arco largo, Flecha perforarte, Tiro granizo, Arma a dos manos.

580 - Druida (Druidismo), Maestro hechicero, 4 hechizos, Anillo de fuego, Pergamino de dispersión, Roca de obsidiana.

180 - 1x5 - Jinetes del claro, caballería ligera y arco largo.

376 (752) 2x14 - Arqueros silvanos, Músico.

431 - 1x14 - Arqueros silvanos, Músico, PE, Estandarte llameante. (Otra alternativa es el estandarte de tripicar marcha)

595 - 1x6 - Bestias dendroides, campeón, Raíces entrelazadas.

535 - 1x6 - Bestias dendroides, Campeón.

100 (200) - 2x1 - Águilas del bosque.

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player
    • New

Esta es la otra versión más o menos

642 - Principe forestal en Gran ciervo, Cazadores salvajes, Escudo, Armadura ligera, Capa elfica, Espada gigante, Semilla del renacimiento, Arco largo.

270 - Dendroide anciano (General), Raíces entrelazadas.

290 - Capitán forestal, PEB, Armadura ligera, Arco largo, Flecha perforarte, Tiro granizo.

550 - Druida (Druidismo), Maestro hechicero, 4 hechizos, Anillo de fuego, Pergamino de dispersión, Talismán de protección.

180 (360) - 2x5 - Jinetes del claro, caballería ligera y arco largo.

352 (1056) 3x13 - Arqueros silvanos, Músico.

595 - 1x6 - Bestias dendroides, campeón, Raíces entrelazadas.

535 - 1x6 - Bestias dendroides, Campeón.

100 (200) - 2x1 - Águilas del bosque.

Playtester

(TEAM) UN ORKO ME ROBO LA BICI - Spanish player
    • New

Terdekx wrote:

Chicas jaja os paso la lista royo escudo (aguantar todos los puntos posibles) que he estado usando ultimamente.
      Tengo otra variante que es llevando una 2th unidad de jinetes para tener más redirectoras, la lista contra casi todo lo que la he probado ha estado entorno a los resultados de 8-13 p cosas que he comprobado que le van mal, los dragones estelares jaja.
      wenas,

está claro que si cruzan con un dragón, o un bichote lo vas a pasar mal,

yo creo que disputar el objetivo te puede dar problemas,
      lo que dices, puedes aguantar puntos, pero no vas a sumar.
      al final por puntos puedes haber aguantado la partida, pero luego te menten el +3 de objetivo y todo el trabajo desaparece.

igual te convendría cambiar algo la lista,
      no sé, cambiar una caballería como se hacía en la 1.2 creo, y ponerla con lanzas para que puntue,
      y tenerla escondida hasta el último turno e intentar disputar con ella el disputar objetivo.
      (te puede servir menos si es el matar scorings)

a mi me gusta el tio del ciervo con repetir para herir,
      ligera, capa, escudo
      yelmo de repetir para herir y la espada de +2F (160 puntos)... 596
      chapa al 1,R5 y le repiten para herir y pega con F6 con el +1 a impactar.
      <X GorKO o MOrkO??