Guia 9ª Era Manada de Bestias

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Wanting to catch up on all the latest army gossip as it happens? Our Army Community Support team shares glimpses of the incoming army books!

• Perdonar que pregunte en mi ignorancia, pero esos que se nombran, que pasa con ellos?

Y Si Clorens, pero esa regla no nos va a llover, por eso decía lo del estandarte. Lo que si tendrían que haber hecho es ponernos que nuestros acechantes puedan hacer "algo especial" cuando salen, que para eso somos el ejercito acechador., Pero bueno, con lo que hay se hace lo que se puede.
      Y si las listas corre corre es lo que tienen, pero a día de hoy, creo que junto con poner los blocazos en mesa, pocas mas realmente podremos jugar.
    • ayer la partida me fue bastante mejor de lo que esperaba, aunque también es verdad que mi rival cometió un par de fallos que me facilitaron las cosas, además esta lista la manejo bien, es demasiado parecida a lo que se jugaba en 8@ hasta la llegada de los blightkings.

A grandes rasgos mi rival jugó un comandante en rey de los ciervos (iba en unos kournous) un peb en águila, 2 magas de fuego una en unicornio (iba en los jinetes) y otra en arqueros, había 4 de 10 arqueros, 10 forestales, no recuerdo cuantos pero había kournous y jinetes, 2 águilas, 12 bailarines y otra unidas que juraría que eran más arqueros, pero de otra clase (no conozco muy bien los nuevos nombres para silvanos XD)

Jugamos en la mesa 5 (etc) despliegue normal y controlar el centro

En magia le salió la jaula, la espada y dos bolas de fuego, yo me quedé con el identificativo de bestias (tiré por si me salía la lanza o el proyectil, pero salió la transformación) y de vida todos menos topos y el de estar en un bosque.

Desplegué todo primero para empezar yo carros y pumbas en los flancos (separados para no tirar pánicos) las 2 losas con los personajes en el centro y los ungors emboscando. El y yo creo que ese fue un error, desplegó delante los arqueros y dejó kournous y jinetes detrás en el centro estaba el peb y un águila, la otra en el flanco

En mi primer turno avancé con todo al máximo saqué 7 dados en magia (mis fases fueron todas muy buenas, entre 7-9 dados y en una 12) tiré el tótem a los gors de rm3 y hard target, el dark Cloud a un carro, la bola del anillo y el proyectil de vida entraron los 2 tótems nada más

En su turno en magia metió una jaula a los bestigors y dispersé una espada, la bola potenciada no le entró. En disparo voló un carro y 2 pumbas además de rebajar un poco los bestigors (el peb llevaba la de 2d6 venenos y pp que Bof!)

En mi segundo tenía 4 cargas a 10" un pumba, los gors, los bestigors y un carro (el del tótem) solo llegué con el carro al flanco de unos arqueros (movió hacia adelante en su primer turno no se porqué) lo mejor es que si arrasaba, con sacar un 4" ya llegaba a los jinetes con maga en unicornio.
      En magia Totem a los gors otra vez, proyectiles que no entraron a bailarines y +2 a R a los bestigors, no dispersé la jaula. Los ungors entraron quedando en unas ruinas en la retaguardia de unos arqueros y los kournous. En combate el carro mató a los arqueros y llegó a los jinetes (flanco también)

En su turno cargó al flanco de mi carro con su águila (así en principio tendríamos flanco y carga los 2) en magia metió una bola a los gors que no mató nada (la rm3 me salvó) en disparo tuvo una fase malísima, al pumba que quedaba en un bosque (el que falló la carga y se iba curando con vida) le disparó con 3 unidades y entre la cobertura y la R5 no le hizo nada lo mismo a los ungors, se dió la vuelta con un par de unidades y entre las ruinas y la 6+ tsa (mucha suerte la verdad) mató 3. Colocó un águila para redirigir a los bestigors. En combate saqué 6 impactos con el carro así que volé a los caballeros, el águila se fue de la mesa y arrasé quedando muy cerca (3-4") de otros arqueros.

En mi siguiente turno cargué con el carro, con los ungors a otros arqueros y con los bestigors al águila, coloqué los gors para capturar el centro y al pumba inmortal a redirigir los bailarines (éstos estaban mal colocados a mi gusto, entorpeciendo a los kournous que no amenazaban nada). En magia Totem de rm3 a los gors, trono que dispersó, regeneración a los bestigors que dispersó y entró al carro el tótem de +1A y pp2 y +2 a R a los bestigors. En combate maté los arqueros (el carro salió de la mesa) y el águila.

En este turno ya veía que la cosa pintaba mal, cargó al pumba con los bailarines y con loa kournous al flanco de mis ungors que se habían quedado empantanados con los arqueros, en magia tiró una bola que dispersé y la jaula seguía activa así que no tenía más. En combate explotó al pumba y a los ungors

Este fue el último turno, como arrasó con los kournous por la fa estaban exponiendo el flanco si arrasaba con los bestigors a sus bailarines. Cargué con los bestigors moví el carro para amenazar a los forestales y con los gors me encoré para que no sacara de la madriguera a su peb y de paso mirar hacia unos arqueros que me podían disputar el centro. En magia 12 dados así que dopé a los bestigors (regeneración y +2R, no entró ningún tótem ni el trono, el carro se curó la herida que tenía y dispersé la jaula)
      En combate exploté a los bailarines (se puso la 3++ pero la fp y la F6 hizo muchas heridas, en esta unidad iban el general y el porta que aportaban ataques) arrasé y llegué a los kournous con su general.

En su turno en magia tiró jaula que dispersé y bola que no hizo gran cosa (había 50 gors y 3 personajes, muchas bolas tenía que tirar)
      En disparo mató al super carro y picó un poco más a los gors, en combate al no cargar el, ser flanco y además tener reg 5+ y R6, 7 con los personajes los kournous no hicieron nada, yo los maté todos incluido el general en desafío con el mío (el casco de cabra aunque pegara con F5 sigue molando)

Muerto el general y ahora encarandome a sus arqueros con maga y quedandole el peb y los forestales que no podían disputar el medio decidió conceder, contamos y fue un 20-0 para los hombres bestia.

La lista parece que funciona correctamente, el próximo viernes jugaré con ella contra orcos, a ver que tal.

Clorens yo soy el que jugó con bestias en Salamanca con los Asturblacks, jugué contra tu equipo contra el chaval de ogros
    • Hostias, otro jugador de ToE, mola jejeje.
      La partida, se vio que ha molado mucho. Si es similar a lo que se jugaba en 8ª y eso nos da cierta ventaja, porque jugar Bestias en 8ª ya nos dio una base muy dura como generales jajaja (y mas cuando juegas contra ejércitos autowin, como silvanos o caos).
      De nuevo enhorabuena por la partida tio, meter un 20 a Silvanos no hace tanto era impensable jeje.
      Yo lo que he ido viendo es que el nerfeo ha sido generalizado para equilibrar a la baja, pero a nosotros nos ha terminado beneficiando, corrigiendo las cuatro cosas, creo que quedaría un ejercito muy muy interesante.

P.D: Aunque no este para descargar, he metido en la guía el caudillo en carro con el empalador y escudo endurecido y he empezado a escribir magia (de momento solo muerte). Sigo diciendo que toda ayuda es bienvenida.
    • bueno nerfeo en general pero yo creo que condes y ogros fueron reforzados, y skavens según la lista intratables para nosotros

Pero bueno, la lista que tenia no podía hacerme mucho, iban bien protegidas las losas contra magia y a tiros ligeros es jodido bajártelas, concedía pocos pts, aunque no me esperaba la épica del carro (nunca me funcionaron tan bien, aunque es verdad que ayudó el despliegue de mi rival)

De magia creo que el mejor saber que se puede meter es vida, nos ayuda a llegar al cac y sufrir menos a tiros una vez en combate tenemos potencia para ganarlos, especialmente con los tótems y un mago más pequeño con bestias, esta combinación de nvl1 bestias y nvl4 vida es lo que mejor me ha funcionado

Sombras, muerte están bien, pero los primeros turnos no vas a tirar nada y muchas veces sus potenciaciones son overkill
    • tu eras el de los dos minolords , me quede con ganas de preguntarte sobre como te fueron las bestias :)
      esa lista me recuerda un poco a la que llevaba cente, con 2 hordas , lo bueno de ese tipo de listas es que no cede puntos , mas ahora con la tozudez, lo malo es que a mi ver así a las bestias hace que me sangren los ojos, me parecen demasiado a orcos marrones, yo necesitaría emboscar con unas cuantas cosas para sentirme a gusto con el ejercito
      notaste la falta de fuerza en los gors? ¿Qué tal viste el trapo?
      una cosa que me llama la atención es el doble caudillo y el spam de héroes, supongo que estarán hay para darle la pegada a los gors, si lo cambiaras podrías poner alguna otra unida, no te compensarlo cambiarlo por algún monstruo como la Gorgona? o una unidad de gorrinos
    • pues la primera me tocaron lagartos y que te voy a contar? 2 salamandras, 9 razordones...en fin equilibrio puro
      La segunda contra caos bien, aunque se me calló dos veces la mano y se me fué la partida
      La de ogros muy bien, pero el chaval era muy inexperto, le tiraba tozudez a la gargantua...
      Las otras dos pactadas así que nada

Los minos bien, amenazan y tal pero solo matan mastines, jinetes, eslizones y las redirectoras que les vayan poniendo, es difícil meterte en el combate que te interesa y con ventaja, muy difícil

La F de los gors no se, no entraron en combate esta vez, pero a mi F3 me parece una tomadura de pelo. Y sí llevo varios personajes por eso, le aportan pegada a los gors que según contra que hacen menos y nada, de este modo por lo menos...

Otra de pumbas no meto porque llevo 3 ya, y viendo lo que hicieron a ungors y mastines estos son la única redirectora decente que nos queda (al menos calidad/precio/número)

Gorgonas, cygors y tal me parecen todos broza, o son caros, o tienen furia asesina o te meten un puro por una simple 4+ o son directamente mierda, prefiero algo estable, quieren que juguemos así? Pues así jugaremos
    • yo incluso me estoy planteando 2 de bestigors ,con por lo menos una tozuda de lid 10, seria como tu lista pero mas estable y sin necesitar tantos héroes, dejando la emboscada a las básicas , o cambiar esas básicas por carros
      curioso lo de los pumbas, yo pensando que los iban a nerfear , ya que casi todos los metían sueltos y resulta que empeoran el resto de apoyos para hacerlos fijos en todas las listas
    • Pues la doble loseta de Cuernos largos puede molar jeje. En básicas metes carros y emboscados y doble loseta, unos cerdos y alguna cosilla mas. Lo único...veo el doble caudillo a pie para tener tozudo con las dos unidades.
      Yo ando pensando en una lista de carros, aunque esa lista tiene en principio algunos cruces muy malos, lo que ando en dos concursos (pintura y rellenadores), mas escribiendo la guía y manteniendo al día el blog y no me da tiempo a pensar en tantas cosas jajajaja.
    • Yo creo que tengo muy mala suerte con el bicho este, las dos últimas veces que lo usé murió a manos de un varkolak estando entera y otra le quedaban 4H la cargan 5 ellyrions y me la matan :( por no contar otras veces que ni llega porque la matan antes a palillos

Los bestigors sin embargo siempre cumplen es una unidad muy potente aunque se pasaron 3 pueblos con su nuevo coste 13 pts...ni que fueran leones blancos
    • Si tío, eso es muy mala suerte jajaja, dale alguna oportunidad mas.

Y por cierto, el saber de la naturaleza, si es el mejor siempre, pero como apoyo, sobre todo en ciertos ejércitos, el de sombras es una maravilla, porque ya no es solo colar una miasma rastrera...si no el movimiento de 12" volador que te añade (y ponerte detrás con personajes en carro...). Da muchisimo miedo, y obligas a quemar dados al rival
    • sí, le tengo que dar más oportunidades, aunque es verdad que doble gorgona nunca utilicé. Voy a tener que hacer con otra

Mañana tengo una partida contra guerreros en la que quiero probar esta lista a ver tal funciona (no es específica contra caos, es en general también

Beast Lord (247pts) [Army General, Beast Axe (20pts), Crown of Horns (10pts), Dragon Mantle (25pts), Heavy Armour (12pts), Shield (5pts), Talisman of Supreme Shielding (50pts)]

Gnarled Soothsayer (278pts) [Charm of Cursed Iron (20pts), Obsidian Nullstone (45pts), Paired Weapons (3pts)]
      Level 4 Wizard Master (30pts) [Path of Nature]

Beast Chieftain (160pts) [Battle Standard Bearer (25pts), Beast-Bane Halberd (25pts), Light Armour, Mithril Mail (25pts), Totem Bearer (30pts)]

Soothsayer (105pts) [Dispel Scroll (35pts)]
      Level 1 Wizard Apprentice [Path of Wild Beasts]

Mongrel Raiders (70pts) [Champion (10)]
      Scout & Ambush (10pts)]

Raiding Chariot (75pts)

Raiding Chariot (75pts)

Wildhorn Herd (215pts) [Ambush (10pts)]
      Champion (10pts)
      Totem Bearer (10pts) [Blooded Horn Totem]
      Standard Bearer (35pts) [Banner of the Wild Herd (25pts)]
      [25x Paired Weapons (25pts)]

Wildhorn Herd (190pts) [Ambush (10pts), Standard Bearer (10pts)]
      Champion (10pts)
      Totem Bearer (10pts) [Blooded Horn Totem]
      [25x Paired Weapons (25pts)]

40 Longhorn Herd (535pts) [Champion (10pts)] [40x Great Weapon]
      Standard Bearer (35pts) [Banner of Discipline (25pts)]

Razortusk Herd (50pts)

Razortusk Herd (50pts)

Razortusk Herd (50pts)

Cyclop (200pts)

Gortach (200pts)
    • Cíclope y Gorgona en mi experiencia, a pares, si no no consigues terminar de rentarlos y en el caso, viendo tu lista, tal vez dos cíclopes para meter presión al rival y que se moleste en dispararlos (en este caso jugaría doble gorgona contra guerreros del caos si quieres hacerla mas especifica)
      Dado que vas a saco con los cuernos largos y los has protegido con todo lo que has podido, tal vez te vendría bien (para listas estándar), y aparte de ceder el primer turno para conseguir los bonos del Señor, así tienes un -2 a que te disparen con Hp ese turno.
      Aparte de eso, ya me contaras que tal la partida jeje
    • Buenas,
      No he probado aún las bestias porque apenas tengo tiempo y hasta que no quede encaminada T9A no creo que juegue. Pero leyendo el libro de ejercito y viendo a OnceBitten en sus videoinformes veo la emboscada muy buena. ¿Por qué decís que no es buena y que solo tenemos opción a jugar como en 8ª?

Por otro lado, había pensado en una unidad de 9 centigors y un heroe centigor emboscando. ¿Nadie lo ha probado? ¿O algo similar? Parece bastante bueno, pero quizá en mesa son una caca de troll.

Yo soy como Clorens, esas minis son muy chulas y desde sexta que no pisan un tablero de juego de lo malas que las han tratado T.T

Saludos!

P.D: Muy buena guía Yir-Gamesh, si señor, menuda currada (aplausos)
    • Gracias Malzagork. Ahora mismo ando pintado como un animal que tengo que entregar un rellenador el día 20 y he terminado de montarlo anoche jeje (para un concurso en Warhammeraqui), pero tras eso, seguiré ampliando la guía con la magia, típicas listas, etc. Ya iré avisando tanto en mi blog, como por aquí obviamente.

En cuanto la idea de los centauros, esta muy interesante, pero creo que te tienes que dejar los puntos en ello también y no se yo si romperá tanto como desearíamos. aun así, si que tengo intención de probarlo. Eso si, el máximo de centauros emboscando son 8, así que o menos centauros, o dos caudillos dentro...
    • De nada ;)

A la espera de leer la ampliación y el testeo de los centauros con muchas ganas. Quizá tengas razón, se irían muchos puntos y más si metemos dos caudillos. No recordaba la restricción si hacían emboscada... Bueno, todo es probar.

El que me llama mucho la atención es el carricoche apisonadora. Pinta muy bestia pero contra disparo no saldría mal parado? Me tengo que leer muy detenidamente el reglamento así que disculpen mi ignorancia si es que hay algo que se me escapa. ¿No sería mejor en una unidad de dos C. incursores?

Saludos!^^