Guia 9ª Era Manada de Bestias

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

We have just released T9A: Quick Starter Edition. Check it out now in the news or on the Rules page!

• Yo las probe en la version... nipu . Cuando el mino de condenacion las hacia basicas. No me gustaron, porque tener frenzy y L7 las inutiliza como apoyo independiente en un flanco, que podria ser su mejor uso. Acaban cargando cuando no deben y una simple redirectora barata anula un apoyo mas caro.
      Y eso que cuando las deseche eran basicas...

Realmente para mejorar minos, bastaria con quitarles frenzy y ponerles inmune a psico.

Por cierto, y continuando el debate del numero de chequeos... el frenzy de la gorgona es gestionable (mas o menos) con su L9... el peligro es el minitocho con L8 o peor, el heroe mino con L7 (el L de un goblin). Y las ratas es cierto que chequean menos veces, pero muchis chequeos son partida perdida si se fallan. Yo no salgo de casa sin un tirano con L8 en litera....
    • Yo creo que quizás exageramos con la furia asesina. A mi me parece un mal rumbo para el juego. Están quitando la furia asesina del juego paulatinamente, y pienso que es algo que da caracter a las unidades que la tienen, igual que la Estupidez. También podrían quitar la estupidez y dejar solo el inmune a psico :(

El tema es que una redirectora barata te los puede anular, pero la partida dura 6 turnos. Son 9 heridas de R4 inmunes a pánico, es pesado de gestionar, y la redirección, al igual que las unidades que la realizan, es finita. Si por el turno 5 siguen dando la brasa y molestando al rival, para mi ya es un éxito.
    • Erik Zorninsson wrote:

Yo creo que quizás exageramos con la furia asesina. A mi me parece un mal rumbo para el juego. Están quitando la furia asesina del juego paulatinamente, y pienso que es algo que da caracter a las unidades que la tienen, igual que la Estupidez. También podrían quitar la estupidez y dejar solo el inmune a psico :(
      Estoy contigo en esto y ademas añado, que parece todo el mundo quiere la parte bueno y no las partes "malas" de sus ejércitos. Todo el mundo barre para casa y por culpa de eso los ejércitos están perdiendo personalidad y su forma de jugar.

Actualmente la furia asesina a sido muy rebajada en cuanto parte mala y sigue igual en la parte buena.
    • Estoy deacuerdo con vosotros en lo que los Longhorns son mejores que los minos, pero el otro dia hice una partida con 30 longhorns+beast lord y una de 8 minos con arma a dos manos+mino BSB.
      Las dos unidades rentaron mucho, los minos con arma a dos manos tienen el potencial de destrozar qualquier unidad del juego (22 ataques repitiendo por impactar de F7...), y los longhorns aguantan muy bien gracias al bodyguard.
      Para poder meter estos dos heroes he prescindido de chaman, voy con totems ( que me parecen mejor opcion que chaman)
      En general estoy muy contento con el ejercito!
    • Entonces puedo mirar de reducir la de minos y meter más bestigors. Otra opción es como comenta Clorens en el foro inglés, meterlos con Alabardas. Era mi otra configuración posible pero no me entran en puntos si quiero meter el estandarte que da AP1 (otra opción es el totem de AP2 pero de la magia no me fío mucho falla cuando más la necesitas y en caso de entrar distracting y +1 tsa es un extra no una dependencia).

Normalmente juego con 30 bestigors y me funciona (almenos contra caballería y unidades que no son mega tochas) pero es verdad que con ejércitos con tropas pegonas como executioners, leones blancos, barbaslargas u orcos salvajes en horda puedo tener un gran problema.

Lo de quitar la unidad de minos esta vez no pq nunca la uso, es la primera vez en quizás 2 años que la meto pq quería probarlos. Esta vez he quitado el gigante pq últimamente he tenido mala suerte con la tabla de impactos y al final ha hecho poco.

Miro de reconfigurar un poco la lista muchas gracias por vuestras opiniones!
    • Yo he jugado alguna vez la unidad de Minos (con comandante y PEB) y es divertida. Cargar y hacer 30 bajas es un placer indescriptible.

Eso si, si la usas como centro tienes que hacer el resto de lista pensando en ello: muchos apoyos que se lancen como posesos contra las redirectoras a la que puedan, y que cubran los flancos de la unidad. Tb algun mago con proyectil magico. En esta lista la dark rain no se echa tanto en falta, yo no la meto.

Yo suelo meter carros y pumbas para lo primero y gorgonas para lo segundo. Depende del rival es una lista que se hace muy cuesta arriba. Eso si, como el rival gestione muy bien la frenzy de tu unidad principal, los minos acaban de excursion en Cuenca :D :D
    • Buenas generales!

Siguiendo el hilo del compi que colgó su lista, os adjunto la mía.

Es una lista a 5000 ptos. y hecha con las minis que tengo (tengo tbn. minos pero no cabían). Necesitaria opiniones para ver que os parece, que cosas cambiar etc...no seais muy duros!! ya que es la primera que hago!!!

BASICAS
      -CUERNOS SALVAJES (25) GMC, EMPAREJADAS, ACECHANTES, TOTEM CUERNOSANGRIENTO,
      PENDON RELUCIENTE 375
      ESTANDARTE DE LA DISCIPLINA 400
      -MASTINES SALVAJES (10) 120
      -CAZADORES MESTIZOS (10) EXPLORADORES 120

ESPECIALES
      -MASTINES SALVAJES (5) 80
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO GORRINO 250
      -CARRO GORRINO 250
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100
      -MANADA CUERNOSLARGOS (35) GMC, ALABARDA, TOTEM CUERNOSANGRIENTO,
      ESTANDARTE DE GUERRA. 880

TERRORES SALVAJES
      -GIGANTE ACECHANTE 350
      -GIGANTE ACECHANTE 350

PERSONAJES
      -SEÑOR DE LAS BESTIAS: ARMADURA DEL DESTINO, ESPADA DE LA FUERZA, AMULETO DE ACERO MALDITO, ESCUDO,
      LLAMADA DE LA CACERIA 420
      -CAUDILLO: PORTA DE BATALLA, PESADA, ESCUDO, ARMAS EMPAREJADAS, TALISMAN PROTECCION SUPREMA,
      PORTADOR DEL TOTEM 378
      -ADIVINO: CHAMANISMO, 2 HECHIZOS, PERGAMINO DE DISPERSION 335
    • sirmontrovant wrote:

Buenas generales!

Siguiendo el hilo del compi que colgó su lista, os adjunto la mía.

Es una lista a 5000 ptos. y hecha con las minis que tengo (tengo tbn. minos pero no cabían). Necesitaria opiniones para ver que os parece, que cosas cambiar etc...no seais muy duros!! ya que es la primera que hago!!!

BASICAS
      PENDON RELUCIENTE 375
      Como te han dicho, solo puedes llevar una unidad de cuernos salvajes con estandarte mágico. Además, yo intentaría ponerles armas arrojadizas porque les hace muy útiles cuando aparecen. A parte de eso, has considerado poner el estandarte de la disciplina en una unidad, y el chamán en la otra? de esa manera, una unidad será inmune a pánico y la otra tendrá Ld8 repitiendo. Además puedes tirarte el +1F cuando apareces para disparar con F4, que no está nada mal...

Yo lo dejaría algo así como: una unidad con disciplina y músico (sin totem para cuadrar bien puntos, ten en cuenta que máximo puedes tirar cada totem 2 veces por fase de magia) y la otra con campeón y músico +chamán

-CUERNOS SALVAJES (25) Músico y campeón, EMPAREJADAS, ACECHANTES, TOTEM CUERNOSANGRIENTO, armas arrojadizas 430
      -CUERNOS SALVAJES (25) Estandarte y músico, EMPAREJADAS, ACECHANTES,armas arrojadizas
      ESTANDARTE DE LA DISCIPLINA 410
      -CAZADORES MESTIZOS (10) 100

-CAZADORES MESTIZOS (10) 100

ESPECIALES
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO GORRINO 250
      -CARRO GORRINO 250
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100
      Muchos carros y pumbas como para no llevar el icono del saqueador, quizás sí que deberías llevarlo!
      Intenta aumentar al tamaño máximo la unidad de cuernoslargos, teniendo en cuenta que les van a zurrar bien, piensa que cada herida a partir de la 7a (suponiendo que general y porta van ahí) te va a hacer perder un ataque. A no ser que creas que te pueden hacer una combinada, también es recomendable ponerlos en forma de horda al ser tozudos.

TERRORES SALVAJES
      -GIGANTE ACECHANTE 350
      -GIGANTE ACECHANTE 350
      Mi opinión es que el gigante acechante es demasiado caro, además de entrar en turno 2 (no se beneficia de la regla del general). Yo te diría de llevarlos sin acechante y hacer vanguardia, o directamente quitarlos junto a un carro incursor y meter 2 gorgonas.

PERSONAJES
      -SEÑOR DE LAS BESTIAS: ARMADURA DEL DESTINO, ESPADA DE LA FUERZA, AMULETO DE ACERO MALDITO, ESCUDO,
      El caudillo es demasiado blando, armadura de 4+ es muy poco, deberías tener armadura de 2+. Una configuración que funciona bien es: Armadura pesada+escudo+hacha bestial+Talisman de 4++ , yelmo del engaño y corona de cuernos. Tienes armadura 2+, especial de 4+, te repiten para herir, pegas con F6 y pasas automatico la furia primitiva. Pierdes el amuleto de acero maldito, pero tampoco es tan tan bueno pq la mitad ( o más) de los ejércitos no llevan artilleria

-CAUDILLO: PORTA DE BATALLA, PESADA, ESCUDO, ARMAS EMPAREJADAS, TALISMAN PROTECCION SUPREMA,
      PORTADOR DEL TOTEM 378
      Al porta de batalla también le hace falta algo que le dé un poco más de fuerza. Qué tal si le pones el escudo hechizado, hacha bestial, armadura pesada e icono del saqueador? Así tiene F5, armadura 2+ y llevas el icono del saqueador.

Yo le añadiría emboscada como te he comentado. No lo tendrás en el primer turno, pero luego ya aparece y el apoyo que les da a los cuernos salvajes (+1L y repetir pánico) será muy útil.
      La idea de la lista me parece buena, ten en cuenta que seguramente lo desplegarás todo rápido para que el rival tenga el primer turno y tu sacar emboscadas y cargar con vanguardias en turno 1. pero creo que hay margen para afinar algunas cosillas:
      - Ponerles arrojadizas a los cuernos salvajes
      - Aumentar la unidad de cuernos largos en la medida de lo posible
      - Cambiar el equipo de los personajes (y emboscar con el chamán), poniendo el icono del saqueador
      - Quitar la emboscada de los gigantes o cambiarlos por gorgonas
      Para rascar puntos, puedes quitar un carro incursor y los mastines.

Un saludo!
    • Display Spoiler

sirmontrovant wrote:

BASICAS

PENDON RELUCIENTE 375

ESPECIALES
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO INCURSOR 130
      -CARRO GORRINO 250
      -CARRO GORRINO 250
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100
      -GORRINO GORDO 100

TERRORES SALVAJES
      -GIGANTE ACECHANTE 350
      -GIGANTE ACECHANTE 350

PERSONAJES
      PORTADOR DEL TOTEM 378

La idea es muy buena pero cambiaría algunas cosillas. Si llevas tantos carros y gorrinos yo pondría el pillager icon, en tu lista lo veo imprescindible. Tema gigantes acechantes, me ahorraría el ambush, la vanguardia le puedes sacar más provecho al poder plantar el gigante en el terreno del rival en turno 1 y hacer presión desde turno 1 junto con todos los carros y gorrinos si pones el pillager icon. Te diría de poner Gorgonas en lugar de Gigantes pero si pones el pillager icon junto con los gigantes el rival lo va a flipar (luego falta que las cosas salgan bien pero la cara que se le debe quedar al otro cuando le metes presión del turno 1 no debe tener precio alguno).

Cuernos salvajes, te sobra un estandarte. Tema Longhorns, no me convence el estandarte creo que hay más útiles y si pones alabardas el de AP1 creo que va bien, pero el que da zancada veloz o +1M teniendo en cuenta que tu lista sería de mucha presión acabaría de rematar la cosa.

Finalmente, si el shaman va en Wildhorns métele acechante, si va en bestigors le pondría el soothsayer staff para que pegue a 2 manos o defenderlo en función de contra que choque. Si va dentro de los mongrels, pues no he dicho nada :)
    • De la lista que puse, qué saber pondríais? Siempre pienso que Druidismo es el mejor para potenciar en defensa las tropas (regen y +R y curar heridas) pero la veo cara de "castear". Shamanismo la veo bien es barata en general pero da cosas redundantes en algunas tropas como frenzy o repetir para impactar. Evocation es más o menos algo en medio pero el hechizo T lo veo menos útil para esta lista. Qué os parece? Cuál creéis que sería el mejor saber?
    • Jugué una partida contra Imperio, dejando la lista cómo estaba pq no tuve tiempo a modificar nada. Él llevaba 2 salvas con ingeniero, y todo lo demás tropas con parry (una de ellas con +1F y +1HA), una tropa de 10 lanceros para redirigir y molestar, el carro que da distracting a las unidades a 6UMs, otro carro que que lanzaba un vinculado de 1D3 ataques sin salvación de ningún tipo, un tanque y 2 sacerdotes, 1 general y un porta, y 2 magos con fuego. Canalizaba a 2+ el tío...

Resultado: victoria 15-5 a favor, objetivo era tomar el centro nadie lo consiguió estábamos los dos trabados en combate con mis bestigors tozudos y su tropas con parry de élite tozuda también.

El desplegó todo tocando su borde y su lado izquierdo para quitar espacios de ambush de mis gors. Aún así en el lado izquierdo pude poner 3 tropas de manera justilla, 2 detrás de él otra delante de una de sus unidades. La 3a salió por el lado opuesto para cazar un salvas que estaba dentro del bosque.

Empezó él (yo desplegué todo para escoger empezar segundo). Primer turno no se movió casi, y disparó los salvas que no hicieron nada gracias al Dark Rain y a un doble 6 que sacó. Mi primer turno fue sacar las tropas en Ambush y disparar a los lanceros que huyeron por pánico, a la tropa del porta con una burrada de soldados (0 bajas), y a otra unidad pequeña de 20 soldados con espada y escudo de apoyo (1 baja). En el otro lado disparé al cañón de salvas, 0 heridas. Para que luego se diga que somos over disparando lol

Turno 2 lanzó el tanque contra mis minos, necesitaba un 17 y sacó un 6+6+5... y ahí se quedaron bloqueados toda la partida. Entre que las tiradas no acompañaban y que su salvación de 1+ casi siempre la salvaba... Un salvas disparó a la gorgona haciendo 2 heridas (tuvo muy mala suerte con los dados). El otro se cepilló 6 bestigors. No movió nada más, sólo redirigió los 19 espaderos mirando a la de gors que tenía a su lado, y potenció a sus unidades con magia.
      Mi turno 2 fué cargar a la unidad de 19 espaderos con escudo, ganar todo el rato haciendo pocas bajas y él aguantar hasta el turno último dónde huyeron. Cargué el salvas de dentro el bosque con la gorgona que lo destrozó y se quedó arrasando dirección flanco de sus tropas. Los gors detrás la unidad del porta cargaron por retaguardia. La otra gorgona que necesitaba un 3+ para cargar el otro salvas falló con doble 1 pero la unidad que había disparado antes a los lanceros cargó contra el ingeniero que declaró huir y redirigieron carga al mismo salvas, que murió y por arrasamiento chocaron contra la unidad del porta por el flanco (bocadillo por retaguardia y flanco con 2 unidades de gors. La unidad del porta perdió y huyó dirección a la gorgona, una de mis gors persiguió y falló, la otra arrasó para chocar contra el carro con el vinculado de 1D3 impactos sin chapa. 3 gorrinos puestos para redigir cargas pero uno no llegaba bien y quedó espacio en una de sus unidades tozuda para cargar contra mis bestigors a 11UMs

Turno 3. Carga su unidad con general tozuda con 11+ a mis bestigors. El choque hace que maximizando contacto sólo pegue 2 columnas mías con shaman en frente vs 2 suyas. Combates hasta el final del juego sin huir nadie mueriendo mi shaman. Cargó con sus dos otras unidades a mis gorrinos que casualmente sobrevivieron y no huyeron! Tuve suerte ahí. Su carro que fue cargado por mis gors en mi turno huyó y mis gors chocaron con sus otro carro.
      Mi turno 3 cargué con gorgona el flanco de unos espaderos luchando contra un gorrino y estos huyeron y fueron pillados. Al arrasar la gorgona chocó contra la otra unidad de espaderos con el otro gorrino y pasó lo mismo. El otro carro huyó también pero al arrasar choqué contra el otro carro huyendo y murió.

El turno 4 siguieron los combates de minos vs tanque y bestigors vs su unidad del general tozuda. No hubo tiempo para 5o turno.

Conclusiones: imprescindible gorrinos SIEMPRE. Muchas veces mueren pero siempre me son útiles. Minos... mala suerte de ser cargado por el tanque, pero gracias a la regen 4+ que entraba cada vez y el recuperar heridas sólo perdí 1 mino. Así que poco puedo opinar. Bestigors empecé perdiendo los combates y acabé ganando, pocas veces me fallan. Gorgonas, trituradoras en potencia. Ambush de 15 gors * 4 unidades, brutal: lo volveré a repetir, pq influye mucho cómo juega el rival ya que no puede ignorar el frente y los flancos + retaguardia. En caso de no jugar contra ejercitos muy dispersos, ambush de 4 tropas es letal estratégicamente hablando. Eso si, tema disparo, la chusta mas grande que uno se pueda echar en la cara.