Guia 9ª Era Manada de Bestias

The latest T9A Scroll is released!! Check out the latest issue for new background information, an exciting battle report and much much more!

• Una cosa es que 'Las cabras sean seres viles y despreciables que dan toda la puta jerna, que son malvadas y retorcidas sin motivación alguna' o no, y otra que adoren a los dioses del caos o no. Pueden dar la jerna esa (lo que quiera que sea eso), buscando destruir y quemar por el hecho de destruir y quemar, y adorar al gran monton de calaveras recien cortadas que hay en el claro del bosque.

Personalmente veo mas creible a cabras como cabras (conjuntos de bestias con creencias druidicas y demas defendiendo la vida hippy), antes que seguidoras de uno de los 7 dioses del caos, algo en mi opinion demasiado complejo para estos bichos rebuznantes.

Moderator

Translation-Team ES

Comission Painter

Marathon Finiser :D

My unupdated CMON gallery X/ ; I accept painting commissions. If you want me paint something for you, just PM!
      Seriously, a blog? In this century? For Dice We Must
    • Por definición, prácticamente cualquier criatura humanoide es más civilizada que las cabras. Hasta unos ogros tienen acaloradas disquisiciones sobre la relación entre Wagner y Schopenhauer comparados con unas cabras, entre otras cosas porque conocen el valor del oro o de tener un techo bajo el que cobijarse, aunque no siempre sean capaces de construirlo. Unos ogros se encontrarían un puente y vivirían debajo y cobrarían peaje a aquellos que pasaran por él, las cabruchas verían el puente e intentarían destruirlo porque sí.

Y Casas, sí, las cabras podrían ser sátiros happyflouers. Pero ya tenemos los silvanos. Puedes conversionar minis de cabras para usarlas con silvanos, como más de uno y de dos han hecho. A mi todo el rollo feérico este me mola, pero estas no son nuestras cabras.
    • Bueno, un nivel intermedio entre un orco y un grandote con un 50% más de ataques, más iniciativa y más velocidad de movimiento, stat que por cierto, creo que se obvia siempre en todas las discusiones de unidades. La gente que tiene M5 lo considera lago tan normal como respirar, y ni se piensan que eso debería repercutirse de una forma u otra en el coste.

Igualmente, coincido en que los estandartes del estilo "+1 a la fuerza a gors" o "+1 al impactar a tumularios" son una soberana cagada, porque los metes sí o sí, con lo que el abanico de opciones es inexistente.
    • Pero las miniaturas son bonitas. Aunque molarían más con más matrices de mutaciones y demás.

Y además pienso que tienen demasiado liderazgo. Los gors podrían tener liderazgo 6 perfectamente, siendo más baratos, claro. En plan alto riesgo (por el liderazgo) alta recompensa (por lo buenos que son aún con precio reducido), como eran los orcos en su momento (riesgo de animosidad, recompensa de ser baratos pero con stats potables). Pero en novena ese rollo no se lleva. Excepto con no muertos, que siguen con el riesgo (reventar el general, reventar el ejército) pero ya no tienen la recompensa (generales buenísimos).
    • Erik Zorninsson wrote:

Por definición, prácticamente cualquier criatura humanoide es más civilizada que las cabras. Hasta unos ogros tienen acaloradas disquisiciones sobre la relación entre Wagner y Schopenhauer comparados con unas cabras, entre otras cosas porque conocen el valor del oro o de tener un techo bajo el que cobijarse, aunque no siempre sean capaces de construirlo. Unos ogros se encontrarían un puente y vivirían debajo y cobrarían peaje a aquellos que pasaran por él, las cabruchas verían el puente e intentarían destruirlo porque sí.

Y Casas, sí, las cabras podrían ser sátiros happyflouers. Pero ya tenemos los silvanos. Puedes conversionar minis de cabras para usarlas con silvanos, como más de uno y de dos han hecho. A mi todo el rollo feérico este me mola, pero estas no son nuestras cabras.
      Buenoooo, tecnicamente nosotros eramos caos y ahora solo somos los malos del bosque a saber que enfoque les van a dar como fluffy aqui a las cabritas, hay que olvidarse de todo el fluffy de GW

Erik Zorninsson wrote:

Pero las miniaturas son bonitas. Aunque molarían más con más matrices de mutaciones y demás.

Y además pienso que tienen demasiado liderazgo. Los gors podrían tener liderazgo 6 perfectamente, siendo más baratos, claro. En plan alto riesgo (por el liderazgo) alta recompensa (por lo buenos que son aún con precio reducido), como eran los orcos en su momento (riesgo de animosidad, recompensa de ser baratos pero con stats potables). Pero en novena ese rollo no se lleva. Excepto con no muertos, que siguen con el riesgo (reventar el general, reventar el ejército) pero ya no tienen la recompensa (generales buenísimos).
      liderazgo 6 es un juego imposible, basicamente haces que unidades que emboscan (con lo cual fuera del aura del general) no sea posible de jugar y te lo digo xk me gusta jugar con bloques de pumbas (ld 6) y no te creas que a partir de turno 3 es facil mantenerlos dentro de burbuja ya que los hombres bestia no tenemos aura grande ni nada asi, cosa que a todo el mundo se le suele olvidar
    • buenas, que tal experiencia teneis jugando al señor de las bestias a pie? comento.

tengo una lista general preparada y pienso jugar contra guerreros de los dioses oscuros (o como se llame ahora el caos xD).

en la lista (no hace falta que la detalle totalmente ) tengo señor de las bestias en carro de cerdo con todo el equipo (1+, 4++, repitiendo 6' al herir), porta minotauro, y maestro adivino con lluvia. Y de bloque gordo una de minotauros

De cara a esta partida, y dado que la lluvia no voy usarla contra caos), pensaba cambiar los minos por 30 bestigors, que seria su equivalente en puntos), meter ahi al señor de las bestias (la idea es meterlo "barato": armadura del destino y arma a dos manos), quitar al mino caudillo y al adivino.

Y con los puntos que me "ahorro" entre el carro gordo y el resto del equipo del general(315 puntos segun mis cuentas), el porta (ahorraria aqui otros 200 puntos mas o menos), y el adivino, meter un porta caudillo barato , y minotauro de la condenacion.

Como veríais los cambios que comento?
    • whitebeard wrote:

buenas, que tal experiencia teneis jugando al señor de las bestias a pie? comento.

tengo una lista general preparada y pienso jugar contra guerreros de los dioses oscuros (o como se llame ahora el caos xD).

en la lista (no hace falta que la detalle totalmente ) tengo señor de las bestias en carro de cerdo con todo el equipo (1+, 4++, repitiendo 6' al herir), porta minotauro, y maestro adivino con lluvia. Y de bloque gordo una de minotauros

De cara a esta partida, y dado que la lluvia no voy usarla contra caos), pensaba cambiar los minos por 30 bestigors, que seria su equivalente en puntos), meter ahi al señor de las bestias (la idea es meterlo "barato": armadura del destino y arma a dos manos), quitar al mino caudillo y al adivino.

Y con los puntos que me "ahorro" entre el carro gordo y el resto del equipo del general(315 puntos segun mis cuentas), el porta (ahorraria aqui otros 200 puntos mas o menos), y el adivino, meter un porta caudillo barato , y minotauro de la condenacion.

Pues justo contra Caos no se si es lo más óptimo un tío a pie poco blindado con una unidad de infantería almacén de puntos. El Caos ha quedado muy flojete en esta revisión, ya que han capado lo único competitivo que tenían: la monster mash. Yo en esta revisión no estoy jugando mucho Caos (no me da la vida), pero los compis de asociación están jugando un bloque gordo para scoring acompañado con mucha unidad pequeña de furia. Su único punto fuerte es que en combates de frente a cara de perro son los mejores o casi los mejores, pero sufren horrores contra ejércitos con muchas redirectoras y mucha movilidad. Yo apostaría por gorgonas, jabbers, pjs minos, y 3 garragors sueltos. Las básicas yo las rellenaría con un par de ambush baratas (no van a hacer mucho), y quizá una unidad grande de gors o ungors con escudo.

Sinceramente, creo que si metes ese bloque con general a pata, te acabarán empotrando una unidad de caballeros, de infantería con furia o similar, y te acabará reventando. En cambio un general en carro o mino el caos salvo pj en mantícora o similar, lo va a sufrir de lo lindo.
    • Enekruti wrote:

whitebeard wrote:

buenas, que tal experiencia teneis jugando al señor de las bestias a pie? comento.

Pues justo contra Caos no se si es lo más óptimo un tío a pie poco blindado con una unidad de infantería almacén de puntos. El Caos ha quedado muy flojete en esta revisión, ya que han capado lo único competitivo que tenían: la monster mash. Yo en esta revisión no estoy jugando mucho Caos (no me da la vida), pero los compis de asociación están jugando un bloque gordo para scoring acompañado con mucha unidad pequeña de furia. Su único punto fuerte es que en combates de frente a cara de perro son los mejores o casi los mejores, pero sufren horrores contra ejércitos con muchas redirectoras y mucha movilidad. Yo apostaría por gorgonas, jabbers, pjs minos, y 3 garragors sueltos. Las básicas yo las rellenaría con un par de ambush baratas (no van a hacer mucho), y quizá una unidad grande de gors o ungors con escudo.
      Sinceramente, creo que si metes ese bloque con general a pata, te acabarán empotrando una unidad de caballeros, de infantería con furia o similar, y te acabará reventando. En cambio un general en carro o mino el caos salvo pj en mantícora o similar, lo va a sufrir de lo lindo.
      ese es el problema, que se acaba de comprar un dragón y seguramente lo meta. Y el señor del caos cn la espada esa que tienen montado en dragón...No veo como pararlo :s

El.ojo seria buena idea, pero aun asi esa espada tiene flamigeros y me revienta la armadura creo, asi que ni general en carro ni pellejo
    • alguien ha jugado longhorns emboscando? (Y que tal ha funcionado)

Mi idea es jugar dos bloques más o menos gordos de wildhorns como básicas, y en vez de varias pequeñas d ellas emboscando, emboscar con 2 de 12-13 longhorns en frontal de 5. Si meto a ambas unidades con el tiempo de Distracting, no es tan complicado pensar que me vayan a matar los suficientes como para que me quede sin filas. Y pegando bastante fuerte y con carga por retaguardia, podría ganar la resolución de bastantes puntos, anulando la impasibilididad del contrario y pudiendo así acabar bastante fácil con losetas.

Como lo veis?

Y por otra parte, alguien sabe que tal ha ido a los jugadores de bestias en el clasificatorio de Aranjuez?
    • hola a todos, voy a echar unas partidas este fin de semana y tengo dos listas entre las que elegir. La duda es la que me surge casi siempre: minos o longhorns? los minos me gustan y pegan mas, pero los longhorn son mas fiables en cuanto a furia asesina (además de poder llevar totem propio).

LISTA MINOTAUROS:

- General en carro razortusk: 400 + escudo (10) + hacha bestial (40) + yelmo (80) + talisman 4++ (100) + corona cuernos (20) = 650 puntos. El tipico general que usa casi todo el mundo. Pega y aguanta, y se beneficia bastante de la corona.

- Adivino maestro hechicero (chamanismo): 255 + lluvia (80) + 2 hechizos (50) = 385 puntos.

- Caudillo porta: 170 + totems (80) + pesada (16) + escudo endurecido (10) + hacha bestial (20) = 296 puntos.

- Caudillo Mino: 260 + arma a dos manos (30) + pellejo (100) = 390 puntos. La idea es que vaya solo, pudiendo bufarlo con el identificativo de chamanismo para que tenga R7 y ser un tanque.

- 11 cuernosalvaje acechantes: 130 + emparejadas (22) + arrojadizas (22) + musico (20) = 194 puntos

- 11 cuernosalvaje acechantes: 130 + emparejadas (22) + arrojadizas (22) + musico (20) = 194 puntos

- 32 Cuernosalvaje: 320 + gdm (20) + totem cuerno sangriento (20) + emparejadas (64) + estandarte salvaje (55) = 514 puntos

- Razortusk: 100 puntos

- 6 Minos: 450 + adicionales (60) + gdm (60) = 570 puntos

- 5 arpias: 140 puntos

- 2 x Gorgonas: 860

Total: 4493 puntos. Me gustaría meter una más de 5 arpias, pero aparte de un razortusk tendría que quitar mas cosas (corona de cuernos, musico de los minos, totem de los cuernosalvajes...o cambiar el yelmo del engaño por el yelmo del dragón directamente y asi no quito nada?)

LISTA CUERNOSLARGOS.

- General Señor de las Bestias: 220 + armadura del destino (90) + espada ogra (80) + pocion de iniciativa (15)= 405 puntos. Le quito la corona de cuernos porque estando a pie solo llega a la unidad, y con L9 repitiendo por porta...no debería fallarlo.

- Adivino maestro hechicero (chamanismo): 255 + lluvia (80) + 2 hechizos (50) = 385 puntos.

- Caudillo porta: 170 + totems (80) + pesada (16) + escudo endurecido (10) + hacha bestial (20) = 296 puntos.

- Caudillo Mino: 260 + arma a dos manos (30) + pellejo (100) = 390 puntos.

- 32 Cuernosalvaje: 320 + gdm (20) + totem cuerno sangriento (20) + emparejadas (64) + estandarte salvaje (55) = 514 puntos

- 32 cuernoslargos: 698 + capitan (20) + estandarte (20) + totem (20) = 782. La duda que tengo está en el armamento. Siempre que los he jugado desde 9ª ha sido con alabardas y totem de +3I, pero tengo curiosidad por saber como se desenvuelven con arma a dos manos y totem que da distracting... ¿Alguien los ha jugado asi?

- 2 x Gorgonas: 860

TOTAL: 4500 puntos

Que lista veis mejor? ¿Y qué cambios haríais? sois libres de destriparla xD.

Gracias.