Guia 9ª Era Manada de Bestias

• de mierda. Se puede decir claro.

supongo que en la cúpula interna de novena habrá decidido que cabras el lo mas roto y que ogros andan por tier2-3.

No tengo nada en contra de ogros pero me parece un insulto cuando deciden capar las unidades de combate de cabras cuando el ejercito se basa exclusivamente en eso y no dar otra opción.

Que ahora mismo un enano puntué igual o mejor que nosotros, que nos obliguen a jugar hordas enormes que cualquier impasable del juego te jode la partida porque vas al combate, no nos olvidemos, y necesitas llegar o cualquier redirectora de mierda te para una unidad de 1500 puntos mas menos con héroes dentro porque solo puedes matar la redirectora en combate.
      Podéis decir que matamos redirectoras con nuestras redirectoras pero si ellas se encargan de eso ¿quien rediríge las unidades rivales? ¿quien intenta matar las maquinas de guerra o unidades de disparo que tanto daño nos hacen?(-tienes R4-Cierto, y la polla al aire. Muchas manos tontas me ha echo quitar gorgonas de R6 mas de una vez).

Ver que el gigante equipado con el palo de +1F vale 330 y hay otro gigante que por 10 puntos mas chape 2 puntos mejor, I5, battle focus y tenga sinergia con las unidades

Que no sean capaces de al manco del cigor darle ha3 o furia primitiva o algo de sinergia con el ejercito rollo contra magia, que me obliguen a jugar la mierda del aliento del escuerzo por 50 puntazos cuando su perfil de monstruo es muy pobre y lo que vale realmente sea el aura y también capan la lista de triple cigor y doble escuerzo, no vaya a estar muy rota

Solo juego cabras y seguiré jugando solo cabras, el nerf era lógico y de esperar pero lo que han echo me parece un insulto. Han nerfeado el doble todo lo que realmente vale la pena y por si se les pasa algo lo suben en puntos

Siguen los lloros y mas lloros y la rueda de novena sigue girando
    • Para aquellos que no domináis la lengua Shakespeariana, os traduzco el cuestionario sobre la 2.0 de bestias. Nos será muy útil vuestra opinión de cara a presentar informe, sobretodo durante las próximas dos semanas!

1- ¿Qué unidades crees que deberían costar más puntos?
      2- ¿Y menos?
      3- ¿Qué equipo mundano u opciones de personajes crees que deberían costar más puntos?
      4- ¿Y menos?
      5- ¿Qué encantamientos mágicos crees que deberían costar más puntos?
      6- ¿Y menos?
      7- ¿Hay alguna unidad que creas que tiene problemas de diseño y que debería rediseñarse?
      8- ¿Crees que el libro de ejército de BH presenta un diseño de acorde a los ASAW (puntos fuertes y débiles del ejército, ver Beast Herds - RT poll)
      9- ¿Crees que le falta algo al ejército? En caso afirmativo, ¿Qué?
      10- ¿Crees que el libro presenta una variedad de unidades, monturas y configuraciones demasiado grande, pequeño o ya está bien?
      11- Unidades básicas: ¿Necesitamos más/menos/ya está bien?
      12- Unidades puntuadoras: ¿Necesitamos más/menos/ya está bien?
      13- Di hasta 5 cosas que crees que necesitan un cambio urgente de nuestro libro de ejército.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y feliz año nuevo!
    • 1- La briar beast podría ser un poco mas cara a cambio de algunas reglas nuevas, unidad que es muy difícil ver en mesa. La montura del chaman podría costar mas a cambio de algo que tampoco se ve y los feral hounds siendo de 8 la básica(¡¡de ocho!!¿quien quiere ocho para redirigir?) tampoco se ve

2-El beast giant por los puntos que vale hay otros mucho mejores(ogros, enanos del caos) que valen lo mismo o menos. Cyclops, gortach y jabberwock con el cambio que han echo me parece que debería bajar. El cigor no tiene sinergia con un ejercito de combate, ni pega ni aporta ninguna regla especial. Obligarnos a llevar un aliento en el escuerzo que no vale para nada...ya no lo quiero. La gorgona tiene battle focus, ni arrasa ni persigue obligada pero no salva de nada que cualquier mano tonta la deja tocada, no tiene zancada y chequeara furia a 14" y para marchar a L7

3- Lo veo todo bien costeado

4- Lo veo todo bien costeado

5- El trickster´s cunning podría volver a valer 80 por tener encantamiento de pesada, en ligera no lo veo y por los puntos que vale el aaghor´s affliction que vayan sin armadura...los venenos te los comes, el fuego te lo comes, la saturación te la comes, tienes r6 pero lo de siempre, -que no tenga mano tonta por favor

6-hawthorn curse objeto muy bueno que por 80 puntazos que vale aun no se lo he visto a nadie. Inscribing burin, objeto muy circunstancial que si no existiera me daría lo mismo

7-Cyplops a la mayoría de jugadores bestia me atrevería a decir que nos deja muy frío. Monstruo con ha2, que casi siempre va a impactar a 5-6, con el cambio de resistencia a la magia no salva como antes y ni furia ni nada. Ya que quieren que sea un manco pegando y disparando por lo menos podría tener algún hechizo vinculado, un canalizar, una regla especifica que ayude.
      Centaurs perfecto que suban puntos pero la regla de sobrios en la misión de unidades que puntuan los manda al hoyo de cabeza.
      Mongrel raiders podría ser en unidad de 5 el mínimo y se verían mas
      Centaur chieftain la opción de general podría tener 200 puntos en objetos mágicos como todos los generales

8-Si

9- Podríamos tener algún héroe mongrel, aunque sea miserable pero tendríamos opción de magia barata como los goblins o jefecillos de mierda y podrían ir en unidades de monglers para que sean mas jugables.
      Alguna montura a parte de carros, tipo bestia monstruosa.

10- Creo que presenta poca variedad. En caso de monturas solo tenemos un tipo(carro grande-pequeño), de configuraciones de objetos siempre hay unos cuantos que nunca se ven en mesa y se seguirán sin ver y los demás me parecen mediocres excepto el bosque y la lluvia que son lo mejorcito.

11- Raiding chariot y feral hounds en básica haría que variase un poco y se podrían ver en mesa

12- Tenemos las suficientes pienso

13- La cagada de sobrios con los centaurs tiene que cambiarse
      El cyclops necesita un cambio y sinergía con el ejercito de una vez
      Beast giant apesta en comparación
      El hereditario muy situacional y sin apenas uso
      El +1 armadura del hacha estaba genial, no estaba tan roto como para quitar eso, creo
    • opino basicamente como el usuario Moloch.
      Los minos no los veo en mesa salvo en tochounidades y caen como moscas. Al igual que el resto de "minos" como el gortach que me parece carisimo ahora, para lo inestable que es.

El ciclope cambiarlo ya y que aporte sinergias al ejercito tipo el idolo de gorko aunque sea. Y el gigante aunque aceptable, lo veo encarecido en puntos.

Centauros un desproposito la capada que se les ha dado, y las gargolas mas de lo mismo.

Y toca ir metiendonos algo nuevo en el libro, una montura monstruosa estaria bien tipo "razortusk anciano" que sea mas grande y bestiajo que el garragor comun por ejemplo, aunque preferiria una bestia nueva. Y algunas unidades basicas mas estaria bien.

Y lo que si o si, es que el juego MSU no muera...que cada vez veo que vamos mas a los bloques...