POSIBLE ETC 2021

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• POSIBLE ETC 2021

Hola bbs, cuanto tiempo!

Como bien intuyo que sabéis, se esta moviendo la posibilidad de realizar un ETC para agosto de 2021, muchos nos habéis enviado a la cúpula el dosier.

Esta situación, al igual que pasó el año pasado es comprometida por todo lo que acarrea y sinceramente la incertidumbre que genera en todo lo que lo rodea:

- Se llegará a celebrar?
      - Se podrá elegir a un equipo que represente a España?¿
      - Cómo elegiremos a ese equipo?¿
      - Habrá Lucas, debido al confinamiento, perdido los abdominales?¿

Vamos una serie de situaciones que la verdad, en las fechas que estamos y con los medios que disponemos son difíciles de resolver, pero la finalidad es encontrar qué posibles soluciones podemos darle; por lo que nos gustaría que en este Post publicaseis que opciones/ ideas tenemos para ver si sería viable poder elegir un equipo que pudiese representar a España.

TOES Presenciales

Desconozco realmente si esto podría llegar a realizarse por varias razones:
      - Cierres perimetrales de comunidades autónomas
      - Posible Cuarta ola cuando nos vuelvan a levantar las restricciones en semana santa y pase tipo post Navidad y de nuevo todos a casa.
      - Que haya gente que no se atreva a ir por miedo, seamos sinceros, el perfil medio de esta comunidad es el de persona entre los 40 y la muerte con sobrepeso, el blanco perfecto del Covid, además hay puticlubs en los que se respeta más la distancia de seguridad que en un TOE.
      - Que puedan permitir organizarlo y que en caso de organizarlo se permita jugar a más de 50 personas, o que cuando se vaya a organizar hayan subido los casos de esa Comunidad autónoma y digan que se cancela todo.
      - Quién iría a esos TOEs?¿ porque todos estamos que matamos por un TOE y es un evento que traería bastante cola

UB

Mucha gente se ha familiarizado con esta herramienta durante este año con tal de no aguantar a su familia, pero me supone varias dudas también:
      - Lo "limpio" que pueda ser, seamos realistas, todos hemos jugado torneos por UB en el confinamiento con nuestros colegas mirando / diciendo cosas, dudo mucho que esto fuese 100% limpio y me entendéis.
      - Establecer partidas rollo como se han hecho los exámenes de selectividad, con Cámara enfocando, viendo en todo momento la pantalla del otro, no permitiendo que nadie entre en la sala, etc.
      - Que el UB tenga capacidad para poder soportar tantas partidas a la vez, desconozco si esto ha mejorado en su servidor, pero no se si sería capaz de soportar por ejemplo un torneo de 80 personas, que son 40 partidas sumadas a las que ya se juegan el finde de normal.

No se, comentad las posibles soluciones que veáis, pero la verdad, siendo sincero y con un panorama tan incierto, dudo más de que se celebre ese ETC que de que seamos capaces de gestionar de manera coherente y satisfactoria el elegir a un equipo que represente a España.

Voy a dar hasta este domingo 7 de marzo para ver que se nos ocurre porque de empezarlo, tendríamos que ir dándonos patadas en el culo.
      Dj-Palomita15 <The Lord of the TOES>
    • Esta peluda la cosa en cuanto a realizar eventos a pie o en internet , lo suyo seria que fueran gente que tengan disponibilidad 100% para ir, como bien dije en la coña que borrare ahora podria hacerse seleccion por votacion o seleccion mediante un seleccionador entre la gente que quiera y pueda ir, eso si entiendo que sin subvencionar ( como mucho los polos y dados) ya que no se ha ganado el premio en si.

PD. Borja iluminanos te hechamos de menos¡¡
    • Clasificatorios están fuera de discusión.

Creo que si se celebra este año el internacional tenemos que enviar equipo.

La única forma que se me ocurre con la situación actual es votar entre todos los capitanes que el año pasado disputaron un TOE clasificatorio a un seleccionador (que se presenten candidatos) que forme el mejor equipo que pueda montar. Dicho equipo se tendría que pagar el viaje de su bolsillo y nos representaría a España.

Personalmente no veo otra posibilidad que sea legal, al menos esto se votaría entre equipos que el año pasado jugaron algún TOE y lo veo más viable a dar un voto a cada jugador que participó.

El modo de votación ya lo dejo a otras mentes pensantes.

Y por supuesto dejar claro que esto es una medida excepcional que solo aplicaría este año si se celebra el internacional.
    • Toes lo veo imposible, no hay tiempo de montar tantos torneos.
      Una final con los equipos que ya se clasificaron en la última temporada jugada? Pues si lo retrasamos para Junio o así a lo mejor es mas probable, ya sería ver si alguien es capaz de organizarlo (se me ocurre Talavera que era donde se iba a hacer la última final que ya no se jugó)
      Otra opción es preguntar que jugadores/equipos querrían ir al etc y hablar conforme a eso
    • Clasificatorios por UB se puede sacar algo si se empieza ahora, presencial a día de hoy es imposible.

Ser seleccionador es algo dificil y tener que ser objetivo hoy en día en españa es megacomplicado en esto de warhammer XD.

Cómo se mediría? por los torneos jugados? porque pepito hizo buenos resultados el año pasado? y si este año se tocó las bolas?

Yo votaria por clasificatorios de UB o que los que se clasificaron el año pasado jugasen un torneo UB a 6 rondas y fin.

Community Engagement

Erk and Ork Youtube channel
      youtube.com/channel/UCMjRcSYgfc6KRpMnaeJ76KQ

Instagram
      @erkandork
    • Superorko wrote:

Clasificatorios por UB se puede sacar algo si se empieza ahora, presencial a día de hoy es imposible.

Ser seleccionador es algo dificil y tener que ser objetivo hoy en día en españa es megacomplicado en esto de warhammer XD.

Cómo se mediría? por los torneos jugados? porque pepito hizo buenos resultados el año pasado? y si este año se tocó las bolas?

Yo votaria por clasificatorios de UB o que los que se clasificaron el año pasado jugasen un torneo UB a 6 rondas y fin.
      Se pueden plantear dos opciones:
      A) Una final por Ub entre los equipos que se han clasificado el año pasado. La màs viable a día de hoy.
      B) Esperar un poco a ver como avanza la situación. Intentar organizar una final presencial en junio, entre los equipos que se han clasificado el año pasado.
    • SirVelinn wrote:

Superorko wrote:

Clasificatorios por UB se puede sacar algo si se empieza ahora, presencial a día de hoy es imposible.

Se pueden plantear dos opciones:A) Una final por Ub entre los equipos que se han clasificado el año pasado. La màs viable a día de hoy.
      B) Esperar un poco a ver como avanza la situación. Intentar organizar una final presencial en junio, entre los equipos que se han clasificado el año pasado.
      A mi está opción es la que más me gusta, intentar montar la final para finales de junio con los equipos calsificados de la temporada pasada y que por el Covid no puedieron jugar, y si no se puede hacer el evento pues se juega por UB.
    • Todos tenemos claro que lo ideal sería un torneo presencial con los clasificados para la final del año pasado. Pero, seamos sinceros, está j*dido el asunto.

A mi parecer, un torneo de UB no lo veo viable, el que quiera pedir ayuda/consejo para su partida, va a poder hacerlo. Evitar que una partida no la estén jugando varias personas a la vez, en lugar de lo que debiese ser (1vs1), es más complejo de lo que puede parecer a priori.

Tema seleccionador, ¿A favor? Si, pero... seguiría un guión que, si no tiene que ser así al 100%, lo dejo como una posible idea/hoja de ruta:

1) No dejaría el cargo a una única persona. Nadie es 100% parcial y la responsabilidad sería muy grande, además de que llevaria tiempo y esfuerzo hacer esto una sola persona.

Entre los capis de los equipos clasificados para la anterior final se podrían seleccionar/votar a 2-3 personas (de este grupo de capitanes) encargadas de esta tarea (de las cuales, al menos 1, tendría que ir como capitán).

2) Una vez tenemos los 2-3 seleccionadores. Habría que hacer un sondeo de un grupo de jugadores que, dentro de lo que hayan hablado los seleccionadores, como posibles jugadores, confirmen que puedan asistir a este evento (no todo el mundo podrá viajar, ya sea por trabajo, dinero, familia, no puede coger vacaciones en las fechas del evento...).

3) Teniendo los jugadores más o menos confirmados, jugar, probar y pensar posibles rosters e ir descartando jugadores hasta tener 8 jugadores + 1/2 coach + capitán.

Lo dicho, es una idea y una opinión más. Tampoco nos matemos por algo que, probablemente, no se celebre.

Pero repito, está claro que lo mejor sería torneo presencial, todo lo que no sea eso, es una mala idea, pero de todas las ideas malas, la menos mala creo que es la de hacer un equipo a dedo.
    • Buenas comunidad que os contais! ya veo que palomita mucho para al final preguntarnos a los demás que opinion tenemos! jaja

Lo del seleccionador estaria gracioso, sin duda cogeria a pichungar utillero y goldomd waterboy jajaja, ahora sin bromas veo inviable el tema de un seleccionador y no porque pueda ser parcial, creo que hay personas que solo pensarian en el bien del equipo nacional, como seria mi caso, y quien me conoce lo sabe, pero seria inviable saber el estado de forma de cada jugador y lo que es peor como trabajaria un equipo con jugadores de diferentes equipos (ya sabeis que he competido con mucha gente y me he dado cuenta con el tiempo que el mejor equipo no lo hacen los 8 mejores jugadores, de hecho probablemente la españa que gano el mundial fue el peor equipo en nivel de juego en el que he estado solo mejor que el primer equipo de españa que compitio en un ETC que habia cada especimen que no se como consiguieron quedar arriba en un torneo nacional individual jajaja. me pierdo en las batallitas estoy mayor.

mi opinion es clara esperar, y ver como va el calendario de vacunas, cuantos equipos se apuntan al internacional (a ver si al final van 8 equipos y es un torneillo en lugar de un mundial), ver como tenemos la curva del bicho, como estaria la regulación sobre reuniones de mucha gente y como mucho apalabrar una posible sede por si se puediese celebrar y poco más.
    • Os estais viniendo mas arriba que España, pero bueno, de ilusión tb se vive. No es seguro aun que se vaya a celebrar y mucho menos que nos dejen viajar a donde sea.

Por otro lado, elegir el equipo por torneos de UB me parece lo peor, sinceramente. Todos sabemos lo que ocurren en esas partidas, y mas aquí en España, la cuna de la picaresca. De momento vamos a esperar a ver si se ratifica lo del ETC y la sede, con fechas. Luego ya apartir de ahi se puede discutir como hacerlo en funcion de como andemos de vacunas.

Como ha comentado alguien mas arriba, igual se puede celebrar allá por Junio/Julio una final única (sin clasificatorios) en Talavera, pero de momento no hay nada claro.
      "Having been on both the giving and receiving end of this lore: if a game of warhammer is in some ways like a game of chess, then a successful death spell feels like the equivalent of throwing a brick at the chess board."
    • Como dice Orion, no es seguro que se celebre el internacional y como dice Barroso quizá sólo 8 equipos o menos se apunten a él.

Pero pienso que debemos barajar con la idea de que quizá se haga y quizá muchos equipos jueguen. Si ese es el caso, creo que España debería mandar un equipo.

Yo dudo mucho que en Junio en España ningún gobierno nos deje montar un TOE en interior juntando a más de 100 personas, a parte de que quizá alguna comunidad esté cerrada y algunos equipos no puedan ni participar.

Lo de esperar está muy bien, pero si al final no se puede nos deja con muy poco margen de maniobra.

El tema seleccionador no es sólo un trabajo de elijo a los 8 que considere y puedan venir y chimpún. Yo lo veo como algo que va a costar mucho trabajo. Yo lo organizaría de esta forma, primero me juntaría con un comité de personas de la comunidad que me ayudaran a montar un roster que pudiese competir, viendo qué ejércitos deberían formar parte de él y seleccionando por ejemplo unos 10 ejércitos.

Una vez hecho esto, anunciaría los ejércitos de los que estoy buscando jugadores y dejaría a la gente que pudiera estar disponible y con posibilidad de viajar se presentara candidata.

Una vez con esto, distribuiría entre los candidatos una lista y les daría unas dos semanas para jugarla. Luego haría partidas de ub o warhall con esta gente para ver cómo se desenvuelven con esa lista y cómo es su nivel.

Con eso iría descartando gente hasta tomar la decisión de los 8-10 jugadores (siempre viene bien tener reservas) con los que trabajar y al final montar el equipo.

Alguien que quiera el puesto de seleccionador debería trabajar mucho, no sería elegir 8 personas y chimpún, tendría que ver partidas, dar consejos para mejorar, ver quién aplica sus consejos y quién no.

Por eso pienso que cuanto antes se decante por esta opción mejor que mejor.
    • Muy buenas a todos. Voy a centrar el debate que estamos un poco perdidos hablando de cosas que creo no vienen a cuento. Lo que se tiene que definir aquí es una planificación para que en caso de celebrarse el ETC España pueda presentar equipo. Dicho esto, esperar para definirla no es una opción y menos en este estado. Una buena planificación deja margen de maniobra y tiene en cuenta cualquier posible evento que habeis comentado (que se pueda jugar en España, que no se pueda celebrar el ETC,...). En mi opinión las mejores formas de elegir una selección en orden de prioridad serían:
      1. Circuito nacional presencial, donde pueda participar todo el Mundo.
      2. Final con todos los equipos presencial, en caso de no poder celebrarse el circuito.
      3. Seleccionadores nacionales, que elijan el mejor roster posible de los disponibles.
      4. Final por UB, en caso de que el punto anterior sea imposible por no poder poner de acuerdo a la comunidad (hay que tener esto en cuenta...).
      Ahora lo que habría que definir es fechas de corte para pasar a la siguiente opción. Creo que todos vemos que la primera está expirada. Deberíamos plantear una fecha de corte para la segunda y en caso de superarse pasar a la tercera, etc.

Si finalmente no se celebra el ETC pues nada, pero esperar...¿Hasta cuándo? ¿Para qué? Barroso te quiero mucho pero no tiene sentido. Ve pensando como harías de seleccionador jejejeje.

A ver si centramos el debate y salen ideas.

Un saludo!
    • A ver mi opinión acerca de esperar es porque como sigamos al ritmo de vacunación actual no podemos jugar un torneo presencial hasta el 2022, asi que ni mundial ni nacional ni leches en vinagre, si en mes y medio vemos que esto empieza a avanzar y que hay mucho interes en el futuro mundial por parte de las demás selecciones pues empezamos a carburar. La unica medida que tomaria a dia de hoy es intentar apalabrar una sede para albergar una hipotetica final nacional.

coincido contigo kaiser en las prioridades pero dare mi opion acerca de ellas:

a) Plantearse un circuito actualmente lo veo imposible la verdad.

b) La opcion de una final nacional, la mejor en caso de que se pudiera celebrar, por ello la necesidad de apalabrar una sede cuanto antes.

c) El selecciondor lo veo demasiado complejo, y lo mejor seria ver que personas se proponen al cargo y con que programa de trabajo. Por ejemplo si se presenta Humloch o Alex Hungar como ejemplos de personas con nombre en las cuales yo depositaria mi confianza y se comprometen a un programa de trabajo razonable, yo personalmente lo preferiria a la candidatura de un seleccionador más anonimo que se compromete a mucho más trabajo, no por una razon de amiguismos ni mucho menos sino de confianza y de que ellos han jugado contra la mayoria de los jugadores del circuito, tendrán una opinion más completa de lo que pueden aportar como jugadores, y saben gestionar grupos.

d) A traves de torneos por internet (esto y nada para mi es todo 1): para mi la parte táctica de un jugaor es el factor más imporetante que define a un gran jugador, pero no deja de ser una parte minima si entendemos al jugador en su conjunto. Hay demasiados factores que influyen demasiado y quien ha jugado un mundial en mesas altas lo sabra: veterania, agallas, personalidad, resistencia, presencia, saber estar, picardia (no entendida como trampas, sino por ejemplo el recomendar al rival cosas, o ver a donde mira, si se fija demasiado en siempre estar a mas de 12 etc.) y lo más importante capacidad de trabajo (no solo individual sino conjunto, ya que un equipo no es solo la suma de sus integrantes, sino el intangible que generan gracias a sus sinergias).

Tambien conindido en que tener una planifcación o protocolo de actuacion es mejor que no tenerla, pero como para mi las 2 unicas opciones viables son la b) y la c), creo que se puede esperar ese mes y medio para ponerlas en marcha y ver como estamos en ese momento. obviamente si la opcion a) o la d) son opciones reales para ti entiendo que si que veas necesario empezar cuanto antes ya que requieren de una planificación más compleja.
    • Hola, mis dos centavos:

1) UB no lo veo, no hace falta decir los motivos, son obvios.

2) Final presencial junio (si se puede) equipos en función de aforo, preferencia los que estaban clasificados año pasado.

3) En caso de no haber final presencial, grupo de seleccionadores, 3 personas, escogidos por votación de capitanes. El grupo de seleccionadores escogen a 8 valientes y al lio. Los que ellos seleccionen con el criterio que crean conveniente, no hay más. Lo harán lo mejor que puedan, confiaríamos en ellos, ostras.

Propondría a Barroso, Humbolch y Rafa Casado
      "Always Look On The Bright Side of Life"

ESC 17 - Ogre Kingdoms
      ETC 18 - Sylvan Elves
      ETC 19 - WoDG